- Publicidad -

Caso Antonini: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

El ex-funcionario Kirchnerista Claudio Uberti en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/05 – 10:30 – Consideró probado que el ex funcionario kirchnerista trabajó para encubrir el contrabando

Por: Hugo Alconada Mon
Casi diez años después de aquella madrugada fatídica en el aeroparque Jorge Newbery, la causa de “la valija” cobró un nuevo impulso. La fiscal en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez pidió el procesamiento del entonces embajador en las sombras ante Venezuela, Claudio Uberti, como partícipe necesario en el contrabando de al menos US$ 790.550 desde Caracas.

Rivas Diez consideró que hay pruebas suficientes para avanzar contra Uberti, tras evaluar que habría actuado en tándem con el empresario Guido Alejandro Antonini Wilson para ingresar al menos esa valija con dinero negro.

La fiscal también consideró probado que antes y después del decomiso de esa valija, Uberti se movió en coordinación con distintos funcionarios. Entre otros, según reconstruyó con una exhaustiva lista de cruces telefónicos, con el entonces presidente Néstor Kirchner, el entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el entonces titular de la Aduana Ricardo Echegaray.

Apoyada además en los testimonios de múltiples empresarios que declararon en el expediente, la fiscal Rivas Diez también consideró probado por qué Uberti participó en aquel vuelo que se anunció como de “Presidencia Argentina”. Actuaba, remarcó, como embajador paralelo ante el régimen chavista, a las órdenes de Kirchner.

“Las expresiones de estos empresarios en cuanto a la función que desarrollaba Uberti en las relaciones comerciales con Venezuela se ven reforzadas por las numerosas anotaciones que dan cuenta del vínculo que tenía con los empresarios argentinos que se relacionaban con la República Bolivariana de Venezuela”, planteó la fiscal. “También revelan la estrecha relación que Uberti tenía con los funcionarios de Pdvsa y del gobierno venezolano.”

En la Argentina, Uberti se desempeñaba como interventor en el Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), bajo la órbita del entonces ministro Julio De Vido. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Un Maestro ..Un capo mafia de aquellos .. Un verdadero adelantado .. Es una joda esto . BUENO ..si despues de 28 años llamaron en indagatoria por decima vez a MARIA JULIA ALSOGARAY ..Este pajarraco lleva 10 años … JUECES permitanme una sonrisa !! o sera ese tal Reinaldi ese juez que esta metido con la trata de personas y ahora quiere hacer bien los deberes .. !!! como decia Pepito Marrone … CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí