- Publicidad -

Terror en Manchester: 19 muertos en un estadio lleno de adolescentes

Terror en Manchester: 19 muertos en un estadio lleno de adolescentes
23/05 – 10:00 – Una explosión en un concierto de Ariana Grande sembró el pánico y dejó por lo menos 50 heridos; los primeros indicios apuntan a un ataque suicida; Theresa May dijo que se lo investiga como un incidente terrorista

El terror volvió a conmocionar ayer Gran Bretaña: por lo menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas anoche al término de un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande en la ciudad de Manchester debido a una explosión. La primera ministra Theresa May condenó la tragedia e indicó que estaba siendo investigada como “un atroz atentado terrorista”.

Cientos de personas huyeron del estadio Manchester Arena gritando, muchas cubiertas de sangre, después de oír “fuertes estruendos” al finalizar el recital, y justo cuando las luces se prendían.

Las fuerzas de seguridad recibieron la información de que una explosión se había producido en el interior del lugar, concretamente en el vestíbulo, alrededor de las 22.30 (hora local), cuando el concierto estaba casi por terminar.

“Por ahora se confirmó la muerte de 19 personas y unas 50 han resultado heridas”, informó la policía a través de Twitter. “Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario.” Un escuadrón antiexplosivos acudió al lugar. Cuatro horas más tarde de la primera explosión, la policía informaba de que iban a proceder a una explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba, pero resultó tratarse de ropa abandonada.

Los primeros indicios sobre el responsable de la explosión apuntan a un atacante suicida que utilizó una olla a presión para llevar a cabo la explosión, según informaron funcionarios norteamericanos.

May indicó en un comunicado: “Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un atroz ataque terrorista.Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”.

Si se confirma que lo ocurrido es un acto terrorista, sería el peor atentado en Gran Bretaña desde que cuatro musulmanes británicos causaron la muerte de 52 personas al atacar con bombas el sistema de transporte de Londres en julio de 2005. El último atentado se produjo apenas en marzo pasado, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio. El ataque dejó seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

En el recinto se presentaba la cantante norteamericana Ariana Grande, que tiene una gran popularidad entre los adolescentes. El público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. Su representante confirmó que la artista se encuentra bien.

Las fuerzas de seguridad también advirtieron a la población que se mantuviera alejada de la zona y reportaron que los servicios de emergencia se encontraban trabajando en el sitio. Las imágenes de televisión mostraban los autos policiales y los servicios de emergencia llegar en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

Jade Baynes, de 18 años, de Hull, recibió instrucciones de la policía de huir de la zona. “Sólo hubo un ruido sordo y un flash y todo el mundo trató de disparar hacia fuera. Rápidamente se escuchó una alarma que decía que nos mantuviéramos en calma, pero que nos marcháramos lo más rápido posible.”

Evie Brewster, otro espectador que asistió al recital, dijo al diario Daily Mail: “Ariana Grande acababa de terminar su última canción y había dejado el escenario cuando se oyó una enorme explosión. De repente todos empezaron a gritar y a correr hacia la salida”, contó.

El grado de amenaza de atentados en Gran Bretaña es “severo”, el segundo entre los más altos en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó “el terrible incidente en Manchester”. “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió Corbyn en la red social Twitter.

El Manchester Arena, el recinto techado más grande de Europa, tiene capacidad para 21.000 personas. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales. Desde su apertura, en 1995, el estadio acogió grandes conciertos, incluidas las actuaciones de U2, los Rolling Stones y Madonna. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí