- Publicidad -

Desesperado por los 19 días sin noticias de Daiana, su papá pide: “Que me diga dónde está mi hija a cambio de su libertad”

Desesperado por los 19 días sin noticias de Daiana, su papá pide: "Que me diga dónde está mi hija a cambio de su libertad"
26/05 – 07:40 – El no saber nada de la adolescente de 17 años tortura a Ramón Garnica, que intentó proponerle en vano al fiscal la inmunidad para el principal acusado a cambio de información.

Hace 19 días que nada se sabe de Daiana Garnica, la chica de 17 años que desapareció el 6 de mayo pasado tras salir de su casa de la localidad tucumana de Alderetes y sus padres ya no saben cómo vivir con la angustia de no saber dónde está su hija. Si bien por el caso hay 13 detenido, entre ellos el hombre que ese día la invitó a acompañarlo a comprar un aire acondicionado, Ramón Garnica no halla consuelo y, es tal su tormento, que tomó una decisión desesperada: “Quiero negociar con Darío Suárez; que me diga dónde está mi hija a cambio de su libertad”.

El hombre fue hasta los tribunales tucumanos para hacerle la propuesta al fiscal Claudio Bonari y obviamente obtuvo una respuesta negativa. “Hay que respetar los pasos a seguir”, reveló Garnica según publicó Contextotucuman.com y detalló que el funcionario les contó cómo buscan a su hija. Pero nada consuela a este padre: “Lógicamente estamos desesperados y queremos la respuesta ya”.

El 6 de mayo pasado, Daiana salió de su casa tras recibir un mensaje de texto de Suárez donde le pedía que lo acompañara a buscar un regalo para su madre. “No le cuentes a nadie”, terminaba. Él admitió haber mandado ese mensaje, pero aseguró que nunca se encontraron.

En estos 19 días, se hicieron muchísimos rastrillajes para dar con la chica y hasta llevaron a Tucumán al grupo de perros rastreadores de los bomberos de Punta Alta que dieron con el cuerpo de Araceli Fulles en San Martín. Ellos fueron los que marcaran un recorrido que sería el que hizo la adolescente el día de su desaparición y que finalizó en la vivienda de Suárez.

Ramón Garnica en todo este tiempo ha esperado a que alguno de los detenidos o el mismísimo Suárez se quiebre, pero la desesperación le corroe el alma: “Yo venía a hacerle el planteo de que necesito a Daiana; si a Darío lo meten 20 años preso no gano nada, lo que quiero es encontrar a mi hija, saber dónde está y cómo está. Llega un punto en que no sabés qué botón tocar y vine a plantear la libertad de Suárez a cambio de que declare dónde dejó a mi hija. Necesito a Daiana, no a Suárez preso… ¿Qué pasa si Darío no se quiebra nunca? Voy a tener que vivir deambulando por las calles hasta encontrar a Daiana”, se sinceró.

“La llave principal es la declaración de Suárez para ir a donde está Daiana. Mientras no se quiebre él, la seguiremos buscando. Siempre voy a pedir la verdad, que haya una Justicia mejor para nosotros, las víctimas, que no tenemos derechos”, se quejó Garnica y agregó: “Creo que la voy a encontrar con vida y no veo las horas de estar con ella, que era la alegría del hogar y ahora estamos todos en tinieblas”.

En la causa por la desaparición de Daiana ayer se sumó un nuevo detenido, y ahora son 13. Se trata de una mujer que fue aprehendida mientras declaraba como testigo. Se trata de la ex esposa de un hermano de Darío Suárez, quien se presentó voluntariamente pero durante su relato debieron frenarla y pidieron detenerla. Creen que ayudó a su ex cuñado.

La principal hipótesis del fiscal es que la adolescente fue secuestrada y asesinada. Bonari creen que Suárez abusó de la chica, que era su vecina, tras lo cual la asesinó e hizo desaparecer el cuerpo incinerándolo en el horno de ladrillos del establecimiento donde trabajaba. Además estima que varias personas de su entorno lo ayudaron en el proceso, aunque todavía no halló pruebas que avalen su teoría. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí