Inicio Destacadas 1 La situación social sigue compleja en Santa Cruz. Ahora se suman los...

La situación social sigue compleja en Santa Cruz. Ahora se suman los municipales

150
24

La situación social sigue compleja en Santa Cruz. Ahora se suman los municipales
29/05 – 12:30 – No ha variado sustancialmente la situación social en la provincia. Los docentes persisten en paros, al igual que los judiciales, el sector Salud, los jubilados llevan manifestándose dos meses frente a la Caja de Previsión Social y debido al efecto de la crisis, los municipales, nucleados en el SOEM, al menos en Río Gallegos, han iniciado medidas de fuerza, por no haber encontrado respuestas en las paritarias del sector.

ADOSAC planteó un nuevo paro por 120 horas para esta semana, lo cual profundiza aún más la crítica situación que vive la Educación en la provincia. En pleno desarrollo de paritarias con el gobierno provincial, fuentes del sindicato, le aseguraron a OPI que esa reunión en realidad, es más una “conciliación obligatoria” encubierta que una Paritaria, por cuanto es el Ejecutivo el que fija la agenda y les han pedido que como condición para iniciar cualquier tipo de diálogo, vuelvan a las aulas.

Dicho esto y tras exigirle el sector de ADOSAC que se pongan al día los salarios y se destrabe el pago de la enorme deuda gremial que tiene el Estado con el sindicato, debido a la retención de los aportes, los docentes consideraron inviable una reunión de este tipo que no está dada para “acordar nada”, sino más bien para tomar conocimiento de las órdenes que intenta impartir el gobierno de Alicia Kirchner.

La permanencia de los jubilados en la Caja de Previsión Social, transcurre ya por su segundo mes, al igual que los Judiciales, quienes armaron una carpa frente al Superior Tribunal de Justicia y los docentes, quienes levantaron su carpa blanca frente al Ministerio de Economía. En todos los casos, ahora el gobierno esgrime que la imposibilidad de entrar a trabajar, por parte del personal administrativo de Economía y la CPS, hace imposible la culminación del pago de salarios y jubilaciones.

Si bien el gobierno anunció con bombos y platillos haber depositado el sueldo del mes de abril en su totalidad, los docentes niegan dicha información, aseguran que no están pagos los salarios del sector y además, le reclaman a la gobernadora que de manera inmediata se ponga al día con los sueldos del mes de mayo, del cual aún no hay novedades.

Si algo faltaba en esta crisis, es que los empleados municipales, especialmente de Río Gallegos (pero también los de Caleta Olivia) estén en alerta y movilización por la falta de pago de haberes. Hoy, una reunión paritaria entre el Ejecutivo municipal de Río Gallegos y paritarios del SOEM, no terminó en acuerdo de partes, por cuanto el sindicato fue con una moción para lograr un 25% de aumento salarial y el Ejecutivo le ofreció sólo el 18%, declarando el intendente Roberto Giubetich, que la comuna no recauda lo suficiente y por lo tanto no puede pagar los salarios.

En una situación similar se encuentra Caleta Olivia. Hoy los trabajadores municipales de esta capital comenzaron con retención de tareas en sus lugares de trabajo, pero no descartaron el inicio de un paro en caso de que el Ejecutivo no responda a las expectativas que tiene e sindicato, en cuando al aumento salarial por encima del 20%, como forma de recuperar en parte, el salario caído del año 2017. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. kirchneristas TOOOOODDDOOOOOOOSSSS!!!! CHOOOOOORRROOOOOSSS! DEEEELIIINNCCCUUUUUUUUEEEENTTEEESSSS!!! ESTAFAAAAAAAAADDDOOOOOOOREEEEESSS!!!!! KKKKKKOOOOOOOOOORRRRRUUUUUUUUUUUUUTTTTTTTOOOOOOOOOSSSSSS!!!!
    DONDE ESTAN LOS JUECES!!!!!!! SE ROBARON EL FUTURO DE TODOOOOOOOOSSSSS LOS SANTACRUCEÑOS!!!!!!!
    CARRRRCEEEEEEEEL YA PARA TOOOOOOODOOOOSSSSS!!!!! YAAAAA!!

  2. Ya dejando de lado TOOOOODOS los calificativos, a los cuales
    los «»KKKKK»», LES RESBALA Y SE C..G..N DE RISA,creo que ha
    llegado el momento, que se busquen los CAMINOS LEGALES, PARA
    LA DESTITUCIÒN,¡¡¡ TIENE QUE HABER,AUNQUE MAS NO SEA, ….UNO
    ¿¿ No hay profesionales judiciales, para conformar un equipo
    de trabajo, y buscar una soluciòn.??? Y si, por DESGRACIA,NO
    se puede hacer nada,Aunque a muchos «»MORALISTAS»»,(que se
    rasgan las vestiduras,), REALICEN ESCRACHES A TOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODDDDOOOOS los funcionarios, ya
    sea en los lugares de trabajo, como TAMBIÈN EN SUS DOMICILIOS,
    Y DONDE LOS VEAN, QUE SIENTAN ALGO DE VERGÜENZA (no creo) y
    que se den cuenta que VALEN MENOS QUE LAS RATAS !!!!!!!!!!!!

    • Bijou la verdad que da miedo tu odio y tu espiritu golpista.no aceptas ni aceptan los globolu que salga una nota donde se critique o se cuestione una gestion macrista como en este caso la gestion giubetich. los que tenemos algunas canas y viendo como se estan dando las cosas creo que el planteo y el amague del S.O.E.M. de iniciar un plan de lucha es una cortina de humo no se pueden enfrentar dos socios no tan solo en lo politico y los negocios como son Pedro Mansilla y Roberto Giubetich aca se esta disfrazando un conflicto para ir contra el gobierno provincial con los municipales militantes de cambiemos que en este caso los conduce Pedro Mansilla a cambio de algunos privilegios y seguramente algunos billetes que distribuye Eduardo Costa. que dicho sea de paso todavia no dije nada de el agravio a los radicales por parte de doña marianita zuvic. asi que hay que estar alerta de esta operaciones politicas van a ir en contra del gobierno provincial y detras de esconder todo el desastre que es rio gallegos en cuanto a los pozo que hay en la calles las agua de cloacas que contaminan la ciudad la suciedad en la que nos tiene metido la gestion de Giubetich. hoy vamos a hacer ecraches en la casa de funcionarios de cambiemos con los compañeros de UTA que gracias a Giubetich se quedaron sin laburo.

      • ALACRAN:todo lo que puedas opinar chupamedias barato ya no interesa mucho.en santa cruz echaron a 3 gobernadores si mal no recuerdo. y fueron las mismas lacras a la que vos queres defender

      • seguramente cumplis los cinco puntos basicos del buen kirchnerista
        PUNTO NRO 1 votaron a nk PUNTO NRO. 2 votaron a cfk PUNTO NRO 3 volvieron a votar a cfk PUNTO NRO. 4 vieron el desastre que dejaron en el pais PUNTO NRO. 5 el culpable de ese desastre es macri
        ESO APLICADO A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SERIA
        PUNTO NRO. 1 VOTARON AL FPV DESDE EL AÑO 1991 A LA FEHCA PUNTO NRO. 2 DENTRO DE ESOS PERIODOS TRES PERIODOS DE NK PUNTO NRO. 3 VOTARON A UNA INEPTA COMO ALICIA KIRCHNER PUNTO NRO 4 DEL DESASTRE QUE HAY EN SANTA CRUZ EL CULPABLE ES MACRI
        APRENDAN A VOTAR MANGA DE IGNORANTES

    • Bijou:estoy de acuerdo con vos se tiene que ir.por mas que el estado nacional le de el prestamo. estos ya nacieron asi garcas cagadores y tambien muy ladrones. la solucion es que renuncie y se vaya de una buena ves

  3. Las soluciones, todas, vienen por la necesidad de fondos; las provinciales y las municipales.
    Sería bueno que alguien se ocupe de hablar con el Sr. que fue escrachado en video luego de acercarse a la gobernación para ofrecer sus conocimientos.
    Lo digo después de haber escuchado la conferencia técnica que dio en una red privada.
    Los santacruceños nos deberíamos de olvidas del país de las maravillas de Alicia, del vamos a robar todo de Cristina y de la mirada del país flotando en una nube de Mauricio.
    Los santacruceños deberíamos empezar a pensar como santacruceños como dijo este Sr. hace solo algunos días y con ello cambió todos los discursos, en especial los de Eduardo y Mariana que se auto declararon enemigos de la provincia por la cantidad insoportable de estupideces que dijeron sobre nosotros.

  4. Jubilados sin cobrar y en carpa, docentes de paro, judiciales de paro, petroleros sin trabajo, municipales sin cobrar y próximos al paro, ciudades sin transporte público, hospitales sin médicos y el que los tiene no les paga, los de la construcción por parados «veda» sindical y reclamando le paguen los subsidios que no les pagan, cooperativistas truchos que no cobran…. Va a estar lindo Santa Cruz

  5. SE ACABO!!!!!!!!!!!, aca el gremio fuerte es el SOEM, capaz de sacar a un gobernador, memoria!!!!!!, con los municipales nooooo, empiecen a rezar corruptos k, si bien tiene que pagar el intendente, la responsabilidad que todo se un caos, que no se recaude, si no pagan sueldos a nadie, es la lógica, los comerciantes tambien deberían ponerse de pie, aca la consecuencia es de todos, exceptuando los funcionarios k, que con todo lo que robaron ahora son ricos, entonces viven de lo que nos pertenecpia, este presente es el futuro que nos robaron, sabíamos que nos pasaría esto, pero se acabo, habra un estallido social, seguramente, porque los jueces o quién puede parar esto no hace nada de nada, nadie va preso, la gente esta harta de tanta corrupción y para darle un puntito final, ENCIMA SE QUIEREN POSTULAR, nooo!!!!! es tremenda burla a la sociedad toda, no todos pero mucha gente no tiene ni la medicación, no tienen clases los chicos, no tiene trabaja una persona honesta y no puede alimentar a sus hijos, que esperan, que Macri con su mente pequeña, otro que no esta haciendo nada bien solucione??, ESTA TRABAJANDO A FUTURO, para que veamos la solución en un mañana o dentro de unos años, y mientras tanto que se muera la gente, estan todos locos, pero empezamos por casa, los K robaron nuestro futuro como dije antes, y este es el presente que nos dejaron y el que pretenden seguir, matando nuestros derechos. todos presos, justicia divina es hora!!!!!!!!!!!,protege Dios mios a la gente honesta a los luchadores a lo que no le roban al otro.

    • Si, claro que nos acordamos «Río Galleguense» (bruto, se escribe todo junto), eso lo único que nos recuerda es que son unos golpistas.
      También nos acordamos de las toneladas de basura que el SOEM distribuyó por toda la ciudad y que nunca levantó, regalito para los vecinos y el viento y que se arreglen como puedan (mugrientos).
      Y nos acordamos, perdón, lo vivimos a diario las cloacas desbordfando por toda la ciudad, en épocas de crisis más aún, mientras cuatro mil vagos se rascan en el poste del sindicalismo y (literalmente) se cagan en todos y cada uno de los que habitamos la ciudad.
      Si, claro que nos acordamos de los vagos, mafiosos, mugrientos y fachos del SOEM.
      Y si que Dios los cuide y tambien de paso nos cuide a nosotros de las huegas de la manga de inutiles del SOEM.
      Un detallecito: nunca los laboriosos del SOEM dejaron de cobrar sus sueldos y algunos, por si acaso, se hacen la diferencia; ¿ejemplos? los tipitos de forestación, solo hay que ver la chacra de uno de sus jefecitos trabajadores, ni hablar de las contrataciones para reparación de vehículos los que hacen mierda a propósito y basta ver como manejan los camiones de basura, ni hablar tampoco del pañol que de repente se queda sin herramientas, o de la ropa de trabajo que varias veces hemos visto como la queman junto con las cubiertas de autos.
      SOEM: Sindicato del Orto Empantanado en la Mierda!!!.

        • ¿Yo defender a la gobernadora?, por favor!.
          Primero lo que decis tiene un carajo que ver con el tema.
          Segundo poné tu nombre «no se mucho» porque sino mostras la hilacha, o sea: sos un ignorante.
          Y tercero debes ser uno del SOEM, viejo!… háganse cargo de las cagadas que se mandaron, se vienen a hacer los pobrecitos cuando son unos inútiles que se la pasan rascando y chupando vino.
          Via va!… que caradura que sos viejo!.

    • Por si no te alcanza lo que escribieron Gonzalez y Cardenas yo te agrego.
      PRIVATICEN LOS SERVICIOS DE LA MUNICIPALIDAD. USTEDES SOLO SIRVEN PARA CHOREARSELA Y RASCARSE LAS TARLIPES.

  6. Que lástima que no tenemos jueces independientes en Santa Cruz, ninguno hace una mierda pero para cobrar semejantes sueldos y no pagar impuesto a las ganancias no tienen problemas. Investigar los delitos de los políticos corruptos de la pcia., sí es un problema. A este país Le hace falta una guerra civil para poder hacer una limpieza de puta madre.

    • DON CHUMA:piedra buena es un mundo aparte.gobiernan los mas alcahuetes de santa cruz.no existen los gremios no existe nada.lo unico bueno son los arboles que plantan los bodlovic.la mitad de los servicios no existe

  7. El síndrome de la Ranita Pueblo.

    Erase una vez.. Que: En el Sur Austral del continente Americano, vivían unas Ranitas de apellido Pueblo, vivían saltando, bailando y reproduciendoce felices con sus Amigos muy cerca de una Ria, un mal día las Ranitas Pueblo escucharon extraños ruidos de bombos, loas y canciones que hablaban y ensalzaban a un tal Peron, al frente de esa murga bullanguera, marchaba un Tuerto Guitarrero acompañado por una Bruja Egipcia y otros Parrillis (Pelotudos).

    Las Ranitas Pueblo, que en su gran mayoría eran inocentes y con poca escuela.. se acercaron a escuchar sus marchas y divertidas canciones Guevaristas revolucionarias, así fue que.. el Tuerto y la Exitosa Bruja Egipcia, comenzaron a encantarles con promesas, chapas, colchones y electrodomésticos.

    Las inocentes Ranitas Pueblo y hasta los Sapitos, se unieron a la caravana del Tuerto y su Comparsa y les acompañaron marchando a la casita de Los Muchachos Peronistas, allí un sirviente Chileno rengo, les abrió la puerta e invito chori-panes, la Bruja Egipcia, de postre, les obsequio unos «Bombones Mercado» Negros y rellenos de licor, ademas les prometió alegremente muchos mas, a cambio de firmar y poner unos papelitos en unos sobres para llenar unas urnitas tipo, Cajitas Felices.

    Acto seguido.. La Cachabacha Bruja Egipcia, invito a las cansadas Ranitas a tomar un baño en una gran y atractiva olla Popular, todas entraron contentas para disfrutar de la templada atracción ofrecida, la siniestra Bruja y el Tuerto Guitarrero.. comenzaron a aumentar la temperatura suavemente pero sin pausa, mientras las Ranita Pueblo se adormecían sonriendo, fue de esa manera que todas ellas pasaron, a dormir eternamente, El Tuerto y su Pandilla se las comieron con ajo y perejil, en sus praderas y lagos construyeron hoteles para Fantasmas, Casinos y Estancias para esconder tesoros.

    Colorin, colorado, este cuentito.. a terminado.

  8. ..CADA DÍA MÁS SECTORES SIN COBRAR,…….¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ ASÍ?,……..PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO A ZANINNI,SU HIJA,Y LOS ACOBACHADOS KKK (DERROTADOS QUE TRANSPLANTÓ),……A ESOS SEGURO LES SIGUE PAGANDO EL 100 POR CIENTO,………EN TIEMPO Y FORMA……..FUERA DEL GOBIERNO ALICIA K,…Y SU CAMARILLA.

  9. jajaja….la del cartelito y anteojos oscuros nunca trabajo y a duras penas sabe sumar pero ella pide que «le muestren los numeros».
    jajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here