- Publicidad -

Ivovich fuera de la CPS. Lo pintan como un “chivo expiatorio” y le preparan otro carguito

Sin desafectación de sus funciones en la CPS, quedó libre Ivovich y hay una nueva marcha de antorchas
31/05 – 16:15 – En el kirchnerismo nada se pierde, todo se recicla. Especialmente aquellos que han sabido sostener a capa y espada el relato, son premiados y nunca dejados de lado. Vean lo que pasó con Varizat , por ejemplo, con Abbona o un Sanfelice, Milagro Sala y tantos otros que engrosan la lista de personajes caídos en desgracia por mano propia, pero sostenidos estoicamente con el relato y los dineros de la provincia. “Ivovich renunció”, dice la comunicación oficial y su abogado lo reduce a un “chivo expiatorio” y lo pone en calidad de “víctima” de las mujeres que “lo golpearon”. En tanto Alicia testea el nuevo cargo para el saliente; nada menos que el Tribunal de Cuentas, ¿Qué menos le puede corresponder, por los servicios prestados?. (Por Rubén Lasagno)

La información oficial dice que Ariel Ivovich, renunció a la presidencia de la Caja de Previsión Social, luego de aquella reacción desmedida del funcionario cuando, estando en la empresa de su hermano Jorge, la emprendieron a golpes contra dos abogadas que habían ido a notificarlo de una medida judicial y tres jubiladas que salieron en defensa de las letradas.

Inmediatamente fue denunciado por violencia de género, agresión, hurto, lesiones etc. También de manera inmediata la policía lo puso a resguardo en el destacamento de Chimen Aike donde permaneció 24 horas, que su abogado Alejandro Baldini ha transformado en una “detención injusta” y lo ha elevado casi a la categoría de “preso político”. Para explicar la situación de Ivovich y “lavar” su imagen pública a fin de poder re-conchabarlo en el gobierno de Alicia Kirchner, utilizaron los medios para-oficiales de la provincia, donde Baldini derramó una serie de apreciaciones que pone al “renunciante” (más bien insostenible funcionario) en la categoría de víctima y no de agresor.

Está claro que la renuncia de Ivovich es una forma de no eyectarlo de la función pública, porque cualquier medida que hubiera tomado el gobierno (una sanción o el despido, como correspondía) hubiera anulado su posibilidad de volver a incorporarse en otro cargo y de acuerdo a las versiones “oficiosas” el ex ministro de Economía y presidente de la CPS, podría recalar en el muy bien remunerado rincón de la militancia K, el Tribunal de Cuenta, donde su amigo Layún deja la vocalía por el Ejecutivo en el organismo de descontrol de la provincia.

Bersanelli en todos los medios para-oficialistas donde dio su testimonio, giró en torno a los mismos argumentos: que el juez Andrade ordenó citar al funcionario en el lugar donde se encontrara, que para llegar a Ivovich, hicieron “inteligencia previa”, que nunca les sacó los teléfonos celulares a las mujeres, que jamás las golpeó, que las lesiones leves constatadas por el médico policial en los brazos de la abogada, fueron “casi imperceptibles” y no descarta iniciar acciones legales en contra de quienes fueron “a agredir” a su defendido, a quien describió como un “chivo expiatorio” y víctima del conflicto político que enfrenta la gobernadora.

Cada respuesta de Bersanelli a los postulados de quien lo entrevistó, tanto en las radios o en los diarios donde se refleja su opinión, es propio de una campaña pública y de medios para exponer los argumentos más convenientes para el gobierno. De hecho, hasta se puede percibir que las preguntas y las respuestas parecen elaboradas por la misma persona. No existe intencionalidad de incomodar ni exigir respuestas comprometidas por parte de quienes se prestan a esta suerte de entrevista ordenada, como forma de remediar el vergonzoso silencio que hizo el propio Ejecutivo en relación a un funcionario de primera línea que tenía (nada más y nada menos) que la presidencia de la Caja de Previsión Social.

Habrá que ver ahora, si Ariel Ivovich, un todo terreno acostumbrado a abrevar en aguas bien remuneradas (Ministerio, YPF, CPS, etc) asume como Vocal en el Tribunal de Cuentas. Todo pareciera que se prepara con ese sentido. Por lo tanto, ya hubo un grupo de manifestantes que, ante esta posibilidad, han concurrido frente al organismo auditor a reclamar por la impunidad en esta ocasión, como en tantos otros hechos sucedidos en Santa Cruz.

¿Qué pasará en el Tribunal de Cuentas si asume Ariel Ivovich y cómo va a reaccionar la gente?, es algo que no tiene una respuesta concreta, pero deja entrever que, de suceder, el gobierno y el propio Ivovich, se comprarán un nuevo problema a los ya existentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Espero que les hayan hecho una auditoría antes de sacarnos, no vaya a ser que se hayan quedado con algun vuelto de los jubilados.
    Me pregunto para mis adentros si este raje no dará lugar a negociar la CPS con la Nación.

    • Fernando (tereso blando) no leíste la nota “lesiones leves que fueron constatadas por el medico policial en los brazos” de todas maneras, este misógino impulsor de la guerra del cerdo, no merece ni respirar. Ya es un cadaver político mas, de los muchos que la Tía guarda en el placard de la calle Alcorta

      • amigo trasandino Pancho Mansilla lesiones leves es lo dice el informe del medico policial y tiene usted razon ahora bien.quien dice que esas lesiones que tiene la anciana abogada no fueron ocasionadas en otro lugar? donde estan los videos o fotos que prueben que el ex funcionario ataco a estas abuelas?no sera que las lesiones se la haya propinado el esposo de esta anciana abogada en su ataque de locura por las borracheras con que llega a su casa despues de “charlas”politicas en encuentro ciudadano? son dudas que tengo. digame amigo natalino Pancho Mansilla a cuanto esta el cambio en natales?

  2. ……..QUE PAR DE LACRAS IMPRESENTABLES ,……….!!!!!!!!!!!!¿HASTA CUÁNDO OFENDERÁN Y SE APROVECHARAN DE SANTA CRUZ?,……APARTE DE SER PATOTEROS Y REPRESENTANTES DE LO MÁS RANCIO Y DESPRECIABLE DEL KLAN KKKKKKKK SON ESBIRROS Y CORRUPTOS.DESDE CÓRDOBA,….LES DOY MI MÁS GRANDE Y SENTIDO REPUDIO……….!!!!!!!!!!!!

  3. Que bárbaro…!!! Ivovich al Tribunal de Cuemtas. Lindo lugar. Claro lo llevan ahí para que acomode los números de la corrupción anteripr y de ahora. Fué Ministro de Economía de Petalta, así que sabe como es la cosa. Que Verguenza y que sinverguenzas que son todos los políticos. Son un puñado de chorros hdrp.

  4. POR UNA SANTA CRUZ SIN CHORROS
    UNA PROVINCIA QUEBRADA y SIGUEN DANDOLES PREMIOS A LOS ÑOQUIS.
    ESTAMOS REALIZANDO CON UNAS AMIGAS EL LISTADO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS ATORRANTES QUE DESTRUYEN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA.
    DESDE HACE 18 AÑOS, COMO ALFONSO SUAREZ, UN PILOTO COMANDANTE DE LOS AVIONES DE LA PROVINCIA, NO VUELA HACE MUCHOS AÑOS Y COBRA 47 MIL PESOS, QUE HACE AHORA EN ESTADOS UNIDOS PAGADO POR EL GOBIERNO HACIENDO CURSOS PARA NUNCA TRABAJAR. SIEMPRE APOYADO POR SU AMIGO EDU COSTA, YA TENEMOS OTRO Y VAMOS POR MUCHOS MAS.

  5. hay que revisar los sueldos de los vocales y presidente del tribunal de cuentas, ya que son mercenarios y como pago reciben 250 mil pesos por mes, pero la realidad es que hay irregularidades desde la era k en como le dieron un enganche como jueces del superior tribunal de justicia, solo a los integrantes del cuerpo del tribunal de cuentas, y el resto de los empleados son ex 591. desde este analisis esta claro que es pagar a favores que hacen los vocales,
    HAY QUE ELIMINAR ESE ENGANCHE Y QUE COBREN COMO SERES NORMALES, es la unica provincia donde los vocales estan enganchados a la justicia,
    tampoco pagan ganancias, AHORA LA PREGUNTA ES PORQUE EL RESTO DE LOS EMPLEADOS DEL TRIBUNAL NO TIENE EL MISMO REGIMEN SALARIAL QUE LOS VOCALES, LA LOGICA ES QUE DEBEN TENER EL MISMO REGIMEN SALARIAL, como conclusion hay que unificarlos, les eliminan el enganche a los vocales y presidente o todos cobran por ese regimen, es lo coherente

    • SERIA LO MAS JUSTO, YA QUE EL RESTO DEL PERSONAL ES EL QUE HACE EL VERDADERO TRABAJO EN LA AUDITORIA, EL CUAL ELLOS DESPUES MANEJAN Y ARREGLAN A SU FAVOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí