Inicio Destacadas 1 Reunión cumbre Macri/Alicia Kirchner, mucho hablado, nada firmado y poco pactado

Reunión cumbre Macri/Alicia Kirchner, mucho hablado, nada firmado y poco pactado

574
29
Compartir

El presidente Mauricio Macri recibió a Alicia Kirchner en la Casa Rosada – Foto: Presidencia
01/06 – 13:10 – Culminó la reunión entre la gobernadora y el presidente de la nación. Todo tiene correlato con las gestiones que desde la provincia se viene realizando ante el Ministro Rogelio Frigerio, para destrabar ayudas financieras para Santa Cruz. La gobernadora reconoció, a la salida del encuentro, que “no hay nada firmado aún”, sin embargo, nos ha trascendido expresamente los temas que se hablaron y el clima que imperó en la reunión donde estuvieron presentes el Vicegobernador y el Ministro Frigerio.

Exactamente 90 minutos duró la reunión entre Mauricio Macri y Alicia Kirchner, con la presencia del Vicegobernador Pablo González y el Ministro Rogelio Frigerio. A la salida del encuentro, que transcurrió cordial y menos tenso que en otras oportundiades, la gobernadora señaló que aún no hay nada firmado y confirmó lo señalado ayer por OPI.

Si bien reconoció que urge resolver los problemas financieros del momento para destrabar el conflicto, Alicia Kirchner dejó entrever que con el presidente trataron temas a mayor plazo, especialmente en relación a inversiones y desarrollo futuro.

Sobre un total de 1.200 millones de pesos de acá a fin de año en tres cuotas, la gobernadora reconoció que estos fondos son “para salir adelante” y dejó claro que se está trabajando en el crédito del Banco Nación acordado, el Fondo Fiduciario para las provincias y la expectativa de colocar un bono local.

Sin argumentos

Las fuentes nacionales le señalaron a OPI que el presidente Macri le impuso a la gobernadora la necesidad de lograr que la provincia “se ponga en marcha” y especialmente ven como elemento de mayor traba, el conflicto docente que hace más de 50 días mantiene a Santa Cruz sin clases.

Es decir, que la llegada de estos fondos, despojaría a la gobernadora de los argumentos que tiene hasta hoy para sostener que no pueden pagar los salarios en tiempo y forma.

Reunión cumbre Macri/Alicia Kirchner, mucho hablado, nada firmado y poco pactado

En teoría, admiten desde Nación, la primera cuestión que debe ordenar Alicia Kirchner, es pagar la totalidad de los haberes y de aquí en más seguir abonándolos en tiempo, más los aguinaldos respectivos (julio y diciembre).Luego de esto, el gobierno tiene la obligación de sentarse en paritarias con los sindicatos y allí, tendrá que enfrentar pedidos claros de recomposición salarial que obligatoriamente debera tratar, si pretende que el conflicto no continúe. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. Ehh que paso, tuviste que agachar la cabeza e ir al pié Alicia, se acabó eso de que hacían lo que se les cantaba el forro las pel-tas, como diría un conocido actor: (a comerla), jajaj

  2. Todos esperamos que “chirolita” el troll estrella que escribe todo con mayúscula y que se contesta a si mismo con diferentes nicks mientras toma su mamadera pagado con 20 mangos en la comodidad de su casa, haga su aparición con información “novedosa” de hace 30 años e insultando a todo el mundo.
    Se nota la calidad de los comentarios en todas las notas de OPI, que bien informa sobre la realidad en Santa Cruz y que “chirolita” se encarga de embarrar en ejercicio de su primer trabajo como adolescente imberbe.
    Son pocos los comentarios inteligentes y serios, pocos los aportes de quienes leen estos artículos y se asocian a ellos como habitantes del sur y no como trolls como “chirolita”.
    Aún así, aunque “chirolita” se esmere por que OPI se vea degradada a su nivel rastrero de inútil mediocre contratado bajo los estándares de Duran Barba & Cia, aunque eso pase muchos vamos a seguir leyendo OPI.
    Y no se alarmen pero los ataques troll van a ir en aumento porque cada vez hay mas platita para la campaña de uno y otro lado tratando de convertir una buena noticia de OPI en un mamarracho como el que está en el espejo cuando esos troll van al baño.
    ¿Por la reunión Alicia/Mauricio?, nada, solo una careta inútil, fíjense la foto: Mauricio con bufanda, es una forma de decir “ya me quiero ir”, y ambos ensayando una mueca absurda que trata de ser una sonrisa.
    700 millones, 1000 millones, 2000 millones, son nada; Santa Cruz necesita al menos 4500 millones para ponerse al día con los salarios solo a Junio y con una parte del primer aguinaldo.
    A ver las volteretas políticas de Alicia que no da la cara por la corrupción y de Costa que pala en mano y silenciosamente conspira en contra del pueblo de Santa Cruz.
    Mientras tanto diputados, jueces intendentes y concejales se rasgan las vestiduras hipócritamente pero aportan nada de nada a que las cosas mejores… eso sí cobran sus sueldos a fin de mes religiosamente.
    Escuché a muchos diputados hacer análisis políticos, todos vacíos de contenido; los diputados por pueblo realmente se cagan en sus pueblos y miren que son muchos eh.
    Mazu se llenaba la boca con democracia y justicia mientras le entraba a su celular para ver quien iba a ser candidato local, y en la otra vereda Mestelan con esa vocecita susurrante ensayaba cauta una posición intermedia y mediocre entre los k y el propio Costa/Zuvic que ya no son bienvenidos en la provincia por habitante alguno.
    Conclusión de la reunión Alicia/Mauricio, ninguna, nada de nada y la porquería para el pueblo sigue.
    Mientras todo esto de las especulaciones políticas sigue pasando al único, y repito al único tipo que tuvo las bolas bien puestas para dar la cara y tratar de aportar algo al bien de todos los santacruceños, además de recibirlo en un pasillo hediondo por una empleaducha inútil y de haberlo escrachado en video, ahora le mandaron los troll de uno y otro lado como “chirolita” a los comentarios del mismo video, con insultos, amenazas y lo que a ustedes se les ocurra.
    Así somos en Santa Cruz hoy, todos lo mismo, todos amontonados en nuestro sufrimiento en una calentita y olorosa bola de mierda de la que, como en el cuento del pajarito, parece que ninguno quiere salir.

  3. En la foto, los dos pasados de frio y abrigados como si estuvieran en la calle.
    Macrí le hace a la economía de la calefacción con los propios y solo prende las estufas cuando lo va a visitar algún “inversor” extranjero en busca de tierras, recursos no renovables y otras yerbas.
    Alicia está siempre igual, la mujer glacial a la que nada conmueve, ni la corrupción, ni el sufrimiento de la gente, ni la estupidez mafiosa de sus funcionarios.
    Frio, mucho frio hace en ese lugar al igual que en Santa Cruz donde nadie confía ya en los políticos.

  4. Basta de enviar fondos a una provincia cuna de la peor corrupción en años. Los políticos no llegaron de una nave espacial. Son fiel reflejo de la sociedad, que santa cruz se arregle solo. Es hora de cortar de una vez una provincia que no produce nada, tiene una gran masa de empleados públicos (si así se lo puede llamar a esa masa de vagos e inservibles), muchos de los cuales son ñoquis o tienen sueldos que en ninguna otra parte DEL MUNDO lo podrían cobrar. Agua y ajo sres santacruceños.

    • No metamos a todos dentro de la misma bolsa yo soy Santacruzeña y TRABAJE durante 38 años en la Pcia.cag….de frio,nieve, viento me gane a pulso todo lo que tengo hoy junto a mi esposo, repudio todo lo que ahora pasa por eso no midamos a todos con la misma vara!! Gracias

      • Maria, seguramente es asi como lo decis. y entiendo que todos no son IGUALES, pero lo que podemos ver desde la distancia es que si son TODOS IGUALES, durante 30 AÑOS los Votaron, entonces ahora es hora que se replanteen que es lo que quieren hacer por Su PROVINCIA, nosotros durante años en nuestra Fac. de Luz ( BS AS)nos descontaron IMP. PARA SANTA CRUZ, pero nadie MONITOREO DONDE IBA LA $$$ .. o sea no los entiendo.

      • Ud si que tiene altura para ser un Dr y contestar de esa manera, por eso dedicarle estas palabras ya es suficiente.
        En cuanto a María entiendo su enojo, pero hay maneras de querer cambiar las cosas. Fueron muchos años de corrupción y nadie hizo nada, la ciudadanía tiene responsabilidad también. No se puede vivir únicamente del estado, no existe en ningún lado del mundo. Y lo digo habiendo desempeñado funciones como contratado cuando recién me recibí, vi lo que sucedía y como tengo integridad me fui a la rama privada rápidamente. Cuando faltas, cuando llegas tarde, cuando no cumplís con tus tareas, le estás robando al estado… a todos. Sigan sin clases, o con 90 días por año (que es lo mismo) que las generaciones que vienen seguro van a transformar a la provincia…

  5. ¿Esto es una broma?, eso apenas alcanza para pagarle los aumentos que se dieron los de gobierno.
    1 mes adeudado es igual a 1800 millones, más Junio 1800 millones, mas otros 1000 millones del primer aguinaldo, eso es 4600 millones de pesos.
    ¿Qué están esperando para citar al tipo del pasillo que fue a gobierno a ofrecer ideas y que dijo que con esas ideas la provincia se podía hacer de 1600 millones de pesos mensuales,´mínimo?.

    • No te gastes Ana, yo también vi el video al igual que vos, Guillermo y Clara que comentan mas arriba, lo vio mucha gente y estoy seguro que a los del gobierno no les importa.
      Es raro pero a veces me parece que están especulando con la miseria en Santa Cruz queriendo echarle la culpa a Macri por el aumento de precios y esas cosas, y así hacer votos para las elecciones y no perder la provincia.
      El hombre del video se llama Javier y lo conozco desde la secundaria, es un nerd de la put4 m4dr3 y tiene pilas y pilas de pequeños libritos publicados sobre montones de temas los que ni siquiera vende.
      Conociéndolo ya se está dedicando a otra cosa mientras le da vueltas al asunto para ver como lo hace público.
      Igual realmente no importa mucho porque por lo que hemos visto estos días en los medios está todo podrido, la única bolilla que falta era a Lanata diciendo que había que rajar a todos los jueces federales y después ver si son culpables o inocentes… lo cual me hace acordar a lo que hacían los nazis.
      Alicia se caga en su pueblo y Macri se caga en todos y cada uno de los argentinos.

      • Estoy de acuerdo con Ud. Mauricio.
        Santa Cruz es un pu-te incontrolado donde todos hablan mal de todos y nadie sabe quien es quien en realidad.
        Lo conozco a Javier Sofía desde hace años y es una de las poquísimas personas a las que respeto, un verdadero patagónico que da la cara y se hace cargo.
        Ojalá nuestros gobernantes fueras así, las cosas serían muy distintas.

  6. Desviaron los $$ para sus egoísmos políticos y ahora se la pasan pidiendo, que caradura¡ …
    Como ví por ahí, esperemos que ese dinero no se vaya por el “desagüe” …
    AK sabe muy bien que la Pcia. debe ponerse a producir pero no lo hacen, no dan señales …
    Muy rica en petroleo y Gas y no lo explotan? … Tampoco se deciden a hacer retornar a sus provincias a los refugiados K con supersueldos? …
    Ni un mínimo de intención de bajar el gasto público? …

  7. UNA PROVINCIA QUEBRADA y SIGUEN DANDOLES PREMIOS A LOS ÑOQUIS.
    ESTAMOS REALIZANDO CON UNAS AMIGAS EL LISTADO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS ATORRANTES QUE DESTRUYEN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA.
    DESDE HACE 18 AÑOS, COMO ALFONSO SUAREZ, UN PILOTO COMANDANTE DE LOS AVIONES DE LA PROVINCIA, NO VUELA HACE MUCHOS AÑOS Y COBRA 47 MIL PESOS, QUE HACE AHORA EN ESTADOS UNIDOS PAGADO POR EL GOBIERNO HACIENDO CURSOS PARA NUNCA TRABAJAR. SIEMPRE APOYADO POR SU AMIGO EDU COSTA, YA TENEMOS OTRO Y VAMOS POR MUCHOS MAS.

    • Que bien!… aplauso!… que viva que sos!… descubriste la polvora querida; debes vivir dentro de un tarro de nabos porque destacas 47 mil pesos como si eso fuera mucho.
      Anota querida… en año y medio aumentos reales…
      Luz, agua y gas 500% aumento y sigue.
      Expensas 180%.
      Alimentos 110%.
      Prepagas 90%.
      Colegios 85%.
      Naftas 60%.
      El kilo de queso está a $ 450.
      El kilo de carne está a $ 190.
      El kilo de pan está a & 40.
      La leche sube a $ 40 el litro ahora nomás.
      La verdura y fruta 150%.
      Y no te olvides… Salario de Indigencia $ 8000, Salario de Pobreza $ 14.000.
      A TODO ESTO… ¿A QUIEN CARAJO LE IMPORTA SUAREZ, QUE ERA TU MACHO?… TOMATELAS!!!.

    • Las kukarachas parece que leen OPI, eso es alentador para que se coman las puteadas y siguen queriendo chorear, ahora ya pretendes facturar las represas que todavía no se hicieron. CORRUPTO HIJO DE PUTA, esos delitos no se olvidan. Si pensas facturar a futuro las centrales, tendrías que descontar de ahí la guita de la que vas a comer y no andar mendigando como menesteroso. ANDA A CAGAR A LA PATRIA DE TU BOLSILLO Y LLAMATE A SILENCIO.

    • Y PASA QUE LOS TR@LL COMO VOS ESTAN MUY OCUPADOS EN HACERLE A LA PELOTITA Y SE OLVIDAN QUE SE ALUMBRARON DURANTE 3 DECADAS CON EL CARBON DE SANTA CRUZ EN LA CENTRAL COSTANERA, QUE SE CALENTARON DURANTE 2 DECADAS CON EL GAS DE SANTA CRUZ Y QUE MANEJAN SUS AUTOS CON LA NAFTA DEL PETROLEO QUE SE PRODUCE EN SANTA CRUZ.
      Y QUE EN EL FUTURO VAN A TENER MAS ENERGIA GRACIAS A LAS REPRESAS DE SANTA CRUZ.
      APATRIDA TU ABUELA SORET@!.
      INVIABLE TU ORTO, INFELIZ TR@LL!.

      • Tily…. de tu post lo único cierto es el pseudo apellido que te pusiste, lo cual muestra tu personalidad, pero dejemos de lado eso, en los últimos 30 años no se sacó un solo kilo de carbón de Turbio, el gas se importó de Chile y de Bolivia y la Nafta se trajo de afuera…. y lo poco que se generó en Santa Cruz, lo hicieron empresas privadas, el gobierno provincial solo le dió areas a Baez y _Cristobal Lopesz y no las explotaron. No te inventes una historia que la realidad desvirtúa.

      • QUE VAN A HACER USTEDES SI VIVIERON CHUPANDO MANADARINAS DE LOS KIRCHNER DURANTE 25 AÑOS Y AHORA TENDRIAN QUE LLAMRSE A SILENCIO, LADRONES. A LA MEMORIA DEL GENOCIDIO ARGETININO DEL QUE FORMARON PARTE.

      • PRESENTATE A LA SUCESION DE ALDO DUCLER, A VER SI RASCAS ALGO AHI, PORDIOSERA INMUNDA, CON TODO LO QUE SE ROBARON AHORA ANDAN MENDIGANDO Y LO MEJOR, SE VAN A ENDEUDAR. COMO ES LA FORMULA KIRCHNERISTA DE LA PROPSERIDAD?

      • ALICIA, PRESENTATE A LA SUCESION DE ALDO DUCLER, A VER SI RASCAS ALGO AHI, PORDIOSERA INMUNDA, CON TODO LO QUE SE ROBARON AHORA ANDAN MENDIGANDO Y LO MEJOR, SE VAN A ENDEUDAR. COMO ES LA FORMULA KIRCHNERISTA DE LA PROSPERIDAD? APATRIDAS SON LOS KUKAS QUE LE DIERON DE COMER AL CHILENO CHORRO DE RUDY ULLOA.COBRENSE DE AHI, TRAIDORES A LA PATRIA.

  8. Y BUENO , AHORA A MAMARLA TODOS LOS MESES , CON ESA GUITA NO SE TAPA UNA MUELA , PERO HABRA QUE ACOSTUMBRARSE A VIVIR EN LA MISERIA , CON LOS FUNCIONARIOS HACIENDO LA AMERICA , QUE SE CAGUEN POR ELEGIR LA MUGRE , EL VOMITO Y LA INMMODERACION , ADIOS VIEJA CACHUDA YA VIENEN LAS ELECCIONES Y ESE HIJO DE SU CHINGADA MADRA ( COSTA ) MEJOR QUE NI APAREZCA OTRO PSICOPATA IGUAL O PEOR QUE SU ESPOSA,

  9. Si se concreta lo de las represas, donde irá a parar la energía que produzcan? A las zonas industriales.- 12 años en el poder total y a nuestra querida provincia no le dedicaron ni 10 minutos.- Ni una puta industria ni una sola modificación a su sistema productivo.- Nada

  10. CHOOOOOOOOOORRRRRRRRAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    VOS TU HERMANOOOOOOOOOO! TUS HIJAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS!!!
    TU CUÑAAAAAAAAADA!!!!!!!! TUSSSS SOOOBRINNNNOOOOOOOSSSS!!!!
    TOOOOOOOODDDDDDOOOOOOSSSSS! KORRRRRRRRRRRUTOSSSSSS!
    DEVUELVAN TOOOOOODO YAAAAAAAAAA!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here