miércoles, enero 20, 2021
22 C
Río Gallegos

Reunión cumbre Macri/Alicia Kirchner, mucho hablado, nada firmado y poco pactado

El presidente Mauricio Macri recibió a Alicia Kirchner en la Casa Rosada – Foto: Presidencia
01/06 – 13:10 – Culminó la reunión entre la gobernadora y el presidente de la nación. Todo tiene correlato con las gestiones que desde la provincia se viene realizando ante el Ministro Rogelio Frigerio, para destrabar ayudas financieras para Santa Cruz. La gobernadora reconoció, a la salida del encuentro, que “no hay nada firmado aún”, sin embargo, nos ha trascendido expresamente los temas que se hablaron y el clima que imperó en la reunión donde estuvieron presentes el Vicegobernador y el Ministro Frigerio.

Exactamente 90 minutos duró la reunión entre Mauricio Macri y Alicia Kirchner, con la presencia del Vicegobernador Pablo González y el Ministro Rogelio Frigerio. A la salida del encuentro, que transcurrió cordial y menos tenso que en otras oportundiades, la gobernadora señaló que aún no hay nada firmado y confirmó lo señalado ayer por OPI.

Si bien reconoció que urge resolver los problemas financieros del momento para destrabar el conflicto, Alicia Kirchner dejó entrever que con el presidente trataron temas a mayor plazo, especialmente en relación a inversiones y desarrollo futuro.

Sobre un total de 1.200 millones de pesos de acá a fin de año en tres cuotas, la gobernadora reconoció que estos fondos son “para salir adelante” y dejó claro que se está trabajando en el crédito del Banco Nación acordado, el Fondo Fiduciario para las provincias y la expectativa de colocar un bono local.

Sin argumentos

Las fuentes nacionales le señalaron a OPI que el presidente Macri le impuso a la gobernadora la necesidad de lograr que la provincia “se ponga en marcha” y especialmente ven como elemento de mayor traba, el conflicto docente que hace más de 50 días mantiene a Santa Cruz sin clases.

Es decir, que la llegada de estos fondos, despojaría a la gobernadora de los argumentos que tiene hasta hoy para sostener que no pueden pagar los salarios en tiempo y forma.

Reunión cumbre Macri/Alicia Kirchner, mucho hablado, nada firmado y poco pactado

En teoría, admiten desde Nación, la primera cuestión que debe ordenar Alicia Kirchner, es pagar la totalidad de los haberes y de aquí en más seguir abonándolos en tiempo, más los aguinaldos respectivos (julio y diciembre).Luego de esto, el gobierno tiene la obligación de sentarse en paritarias con los sindicatos y allí, tendrá que enfrentar pedidos claros de recomposición salarial que obligatoriamente debera tratar, si pretende que el conflicto no continúe. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos