- Publicidad -

Mauricio Macri cargó contra Alejandra Gils Carbó por la causa Odebrecht: “Tenemos una procuradora que se dedicó a crear cortinas de humo”

Mauricio Macri cargó contra Alejandra Gils Carbó por la causa Odebrecht: "Tenemos una procuradora que se dedicó a crear cortinas de humo"
02/06 – 10:30 – El Presidente criticó la labor de la procuradora general. “Lo triste es que seamos producto de la inacción de la procuradora”, aseguró

Este jueves 1 de junio venció el plazo de seis meses que la fiscalía general de Brasil le había dado a la empresa Odebrecht para que cerrara acuerdos con los países donde cometió delitos de corrupción. A partir de ayer, la justicia brasileña podrá enviar a la Argentina la información sobre coimas por USD 35 millones, que la empresa constructora reconoció haber pagado a funcionarios del país para acceder a contratos de obra pública. Los pagos fueron realizados durante los últimos gobiernos kirchneristas.

Durante el ciclo “Diálogo para la Argentina, transparencia y desarrollo”, el presidente Mauricio Macri fue consultado sobre esta nueva etapa en la causa judicial. “Lo triste para mí, como presidente y gobierno, es que seamos producto de la inacción de la procuradora”, indicó, en referencia a Alejandra Gils Carbó.

El mandatario cargó contra la procuradora, a la que acusó de haber creado “cortinas de humo” para que se investigue al director de la AFI, Gustavo Arribas, que “en ese momento era un ciudadano brasileño y no tenía ningún tipo de relación con el gobierno argentino”.

“Somos uno de los cuatro países que, habiendo sido afectados por este modus operandi de Odebrecht, no firmamos un acuerdo de primer nivel, como lo hicieron Perú, Colombia y los demás”, explicó. En ese sentido, el mandatario hizo referencia a un acuerdo de colaboración entre la empresa y el Estado argentino.

El Presidente explicó que de 13 países, solo cuatro no firmaron el acuerdo: Angola, Venezuela, Ecuador y Argentina. “Una vez más, ratifico que el compromiso de mi gobierno es que se sepa en cada caso qué es lo que pasó. Y que se acabe con la impunidad”, afirmó.

“En los próximos días y semanas seguiremos actuando y presionando para que el manejo de la información no se haga con la misma arbitrariedad con la que ha manejado la causa la procuradora hasta el día de la fecha”, aseguró el mandatario, apuntando nuevamente contra la labor de Gils Carbó.

Una comitiva de fiscales viajará este viernes a Brasil para reunirse con sus pares de ese país y avanzar en las investigaciones relacionadas con los sobornos que la constructora presuntamente pagó entre 2007 y 2014. El viaje fue impulsado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien estará acompañado por los fiscales Franco Picardi, Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí