Inicio Destacadas 1 Confirmaron las cuentas suizas de Lázaro Báez y apareció involucrado Diego Navarro

Confirmaron las cuentas suizas de Lázaro Báez y apareció involucrado Diego Navarro

75
38
Compartir

Confirmaron las cuentas suizas de Lázaro Báez y apareció involucrado Diego Navarro
07/06 – 17:30 – Las causas alrededor del testaferro K Lázaro Báez (mal llamado por todos, por muchos años, “empresario”) sigue generando novedades de manera permanente que ha logrado achicar el límite de la sorpresa. Báez y sus hijos negaron una y otra vez ser titulares de cuentas en Suiza, a pesar de las contundentes pruebas que se demostraron judicialmente. Pero, como en tantos otros casos de la mega corrupción que asoló al país, que por el lugar menos pensado, aparecen los testimonios, los hechos, los documentos o como en este caso, la información aportada por alguien que, seguramente, ha quedado herido en toda esta operatoria de asalto a la caja del Estado nacional en la década pasada.

La noticia la ofreció en exclusiva anoche el programa “Animales Sueltos” de Alejandro Fantino y hoy la describe con mayor puntualidad y detalle el diario Clarín.

En resumen, un empleado de la empresa argentina Solvex, cuyas siglas son N.I.W, acudió con documentación ante el Fiscal Marijuan, donde contó que la empresa Epsur, en el año 2012 realizó una consulta on line a la empresa de EEUU Terra Energy que hace prospección satelital para la detección de gas y petróleo en el subsuelo, con el fin de establecer si en los 27.000 kms2 de tierra propiedad de las estancias de Lázaro Báez, había material explotable.

Cuando se avanza en el acuerdo, Lázaro y su hijo Martín mantuvieron dos reuniones con los técnicos que explicaron el procedimiento y decidió contratar el trabajo por un costo de 520.000 dólares. El problema es que Terra Energy tiene sus cuentas e Suiza, lugar donde debían depositarse los fondos.

En este punto Clarín resalta las palabras del denunciante ante el Fiscal quien señala “La empresa pone a la cabeza del pago al señor Diego Navarro”. Los dueños de Solvex que ofician de intermediarios en Argentina, le explican que el empresario K (Lázaro Báez) debe hacer una transferencia bancaria a Estados Unidos a la cuenta de Terra Energy en el Citybank de Nueva York.

Ante este requisito, Navarro envió un mail a los dueños de Solvex -que fue adjuntado a la declaración testimonial-, “nos comunica que era imposible para ellos hacer una transferencia a los Estados Unidos sin brindar ninguna explicación”, dice textualmente Clarín, reproduciendo los dichos del denunciante.

Epsur SA – indica Clarín – propuso entonces depositar en Suiza, a una cuenta que Solvex tenía en el Banco PKB de la ciudad de Lugano, y que esta sociedad transfiera los fondos a la cuenta en Estados Unidos.

Allí, Navarro envió otro correo electrónico con otras precisiones: iban a transferir a la cuenta en Suiza sin especificar desde qué cuenta lo harían y los servicios debían facturarse a nombre de la empresa Panameña Marketing And Logistic Managment SA. La factura -adjuntada a la testimonial-, se emitió el 12 de marzo de 2013 y un mes después se entregó el trabajo de imágenes satelitales a la petrolera de Báez.

Este movimiento bancario fue investigado por el Ministerio Público de Suiza y el año pasado se reiteró un pedido de información al banco de Lugano tras un exhorto enviado por Casanello. En el banco PKB en mayo de 2012, SGI abrió una cuenta “para manejar de manera “off shore” operaciones del Grupo SGI con sede en Argentina, cuya dirección registrada se encuentra en el edificio Madero Center”, señala la información enviada al juzgado desde Suiza.

Esta cuenta, registró 37 créditos por una suma de 3.004.979 dólares, entre mayo de 2012 y marzo de 2013. En ese momento la cuenta corriente fue cerrada sin registrar ningún saldo, remarca Clarín.

Es importante destacar que la aparición de este empleado de Lázaro, Diego Navarro, conocido en la ciudad capital por gerenciar los medios de comunicación de Báez que se fundieron cuando comenzaron a retirarle la pauta y cayó la obra pública que era el aparato de corrupción que los mantenía activos, es alguien que hasta la fecha permanecía de alguna manera al margen de estas operatorias, sin embargo, ahora comienza a ser parte de un juego judicial que lo pone bajo sospechas de haber manejado información y dinero del lavado, que seguramente tanto el Fiscal Marijuan como el juez deberán corroborar.

Para contextualizar la enorme complicidad y mentira de Báez y las empresas off shore que usaba para el movimiento de fondos, Clarín señala que la empresa a la que pidió facturar Báez, Marketing And Logistic Managment SA, es la sociedad que figura en la documentación que recibió el juez Sebastián Casanello desde Suiza y que registró movimientos por más de 12 millones dólares.

Marketing And Logistic Managment SA es una empresa de origen panameño, creada en septiembre de 2011 con un poder de administración, otorgado el mismo día de su constitución, a favor de Eduardo Castro, Gustavo Fernández (ambos directivos de la financiera SGI) y Fabián Rossi -con firma autorizante-. La información proveniente de Suiza vincula dicha firma con SGI Argentina resaltando la relación comercial con Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, ambos presos desde el 5 de abril de 2016.

Esta empresa con cuenta en el banco suizo J. Safra Bank, registró 69 operaciones por 12.002.541 dólares, entre agosto de 2012 hasta mayo de 2013. La cuenta se cerró la cuenta el 27 de mayo de ese año sin registrar saldo. Todo esto fue negado por Lázaro Báez. Su argumento vuelve a levantar sospechas.

Ante el fiscal Guillermo Marijuan (en el marco de la Ruta del dinero K), el testigo y uno de los propietarios de la sociedad Solvex SA reveló que el empresario K movió dinero en Suiza y que operaba a través de esta firma de origen panameño. “Esto comprueba que tenían fondos en Suiza y que sí utilizaban las empresas que se informó”, señalaron fuentes judiciales a Clarín. (Agencia OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. Estos engendros, como serpientes venenosas se irán enroscándose hasta estrangularse entre ellos. Así terminaran estos mafiosos, lacra inmunda que inundó de pobreza el país. Pero no es el chancho quien tiene la culpa sino miles de idiotas que por una mísera migaja hacen la vista gorda y los siguen apoyando con su voto. La ley de la acción y consecuencia pronto tocará a sus puertas, también. Nadie, así deba un centavo o trillones de dólares mal habidos, podrá salvarse.

    • Estoy de acuerdo con su opinión la desidia la mala educacion y la falta de civiilidad hicieron de la Argentina un pais pobre,estos corruptos mal nacidos hipotecaron la esperanza de millones de argentinos,

  2. ¿Este gordo fofo es el que echaba a la gente de Magna y los amenazaba junto con el viejo choto del padre de que si decian algo no iban a conseguir laburo en ningun lado?? ahhhh mira vos. Pueda ser que si va en cana baje unos kilos

  3. Siempre fue un garca y Lazaro no le dejaba cambiar la camioneta se acuerdan?. Un amigo mio que trabajo en la radio me contaba que le debian a cada santo una vela y el nazi le iba a pedir guita a lazaro y lo sacaban cagando. Este nabo ponia la jeta por Lazaro y le robaba. Mi primo dijo que vio como fabricaban facturas en Magna y truchaban gastos,,,,pero estos son pordioseros el gordo y el padre que guardaba los consoladores en la caja fuerte como lo denuncio gatti,,, estos colgados quedaron en bola y solo las monedas que le robaron al negro los mantienen ahi en Austral y el nazi sabe bien donde tienen guardado algunos bolsos que usan para vivir los hijos.
    Los navarros siempre fracasan porque son cazadores
    chau Bochita anda a echar gente a la c de tu madre

  4. esperaba leer en los acertados e independientes notas de opi las ultimas noticias sobre el verdadero socio de lazaro pero nada che. en las ultimas horas los fiscales llegaron al verdadero dueño de la famosa rosadita. se acuerdan de aquel video que lo pasaban en cadena nacional donde se podian ver varias personas contando plata? que te lo pasaban todo el dia en TN y opi se hacia eco y hacia aportes para el esclarecimiento de ese selito? bueno los fiscales llegaron al verdadero dueño de esa finaciera y socio de lazaro. el nombre es MAURICIO MACRI y su primo Angelo Calcaterra. lo viste en los medios egemonicos? el blindaje mediatico que tiene lo cubre. señores el verdadero ladron en este pais es el presidente MAURICIO MACRI

    • Alacrán: tenés razón yo le hago un “blindaje mediático” a Macri, porque el tipo nos paga y no le podemos fallar. Ah!, Hegemónico va con “H”. Saludos-

      • Bien Opi!Excelente respuesta para un kuka,qye trata de limpiar su jefa,asociando a Baez,con Macri.Es lo ultimate de los k.Tratar de salvar a la jefecita.y embarrar a otro.ahora no lo conocen a Baez ? Que pena,el ya habia contado algunos cosillas a amigos de como hacian negocios con su jefa y jefa.Aun,los hipnitizados,no resisten saber que uds,y muchos saben quienes son…y no pueden creer que as descubra el gran robo y estafa que nos hicieron.Grande Opi!

      • no tengo ninguna duda que ustedes operan para Macri para Mangneto y para Costa ellos son los que ponen la guita para que ustedes solo tiren mierda al peronismo o al frente la para la victoria vivieron y viven mintiendo por que como periodistas “independientes”que dicen ser no dicen nada sobre que en este pasi se esta llenando de pobres que ayer nomas estudio de Unicef reveló que en la Argentina la mitad de los niños vive en la pobreza. Son 5,6 millones de chicos, de los cuales 1,3 millón está en la indigencia. En los hogares de padres desempleados, esa cifra trepa al 85 por ciento.as la estas cosas ustedes jamas las van a decir por que siguen la linia de los patrones que les dan el machete de lo que tienen que hacer. pero como dijo ayer en el dia del periodista un gran lider de este pais. no tan solo hay que revisar la fenomenal dueda externa al que no llevo este gobierno de Macri hay que revisar toda la estafa y mentiras que hizo Macri de la orda de periodistas miltantes que fueron los ertifices de esa mentira. habra que revisar y recordarlos todos los dias con nombre y apellido para que seal el pueblo el que haga justicia de la manera que le plazca no se si fui claro..

        • Alacrán:: fuiste re-claro y en el 60% te apoyo y tenés razón. Ojalá se sepa todo lo que decis den los nombres de los periodistas que cobraron y cobran y Macri, Costa y Magnetto vayan presos si lo merecen. ¿Y?. Saludos.

        • Faltó decir que de 5.600.000 chicos , 4.000.000 ya estaban a fines del 2015 según lo denuncia las estadísticas de la UCA, por que no había indices oficiales por aquellos años oscuros.- Y también denunció 30% de pobreza…no se olviden.- Ya manipularon bastante con el relato durante 12 años para que ahora nos la cuenten cambiada.- Igual ya iremos mejorando la calidad institucional y espero vengan mejorando los politicos que nos gobiernen, pero volver al pasado NUNCA.-

    • Alacran;; Le pediria a Ud. ( si es que lo tiene) el VIDEO
      DONDE ESTA MACRI, CALCATERRA Y TOOODA LA PARENTELA, contado
      plata, Muchas gracias.
      PD. ¡¡¡Ahhh, si Ud. no lo tiene, le pediria por favor que
      SE LLAME A SILENCIO, ya que lo ùnico que tiene Ud, en su
      poder, “” ES EL RELATO “” DE LA “”DE-KAGADA GANADA”” y con
      eso la “”arquitecta faraona “”, NO VA A PODER ELUDIR LA
      JUSTICIA. !!!!

      • Bijou le comento que no hace falta ver un video o foto para saber que la empresa de MACRI y LAZARO BAEZ comparten el mismo domicilio fiscal no le suena raro esto? yo no me llamo a silincio un carajo sabe por que por que me acuerdo de la decada ganada cuando hay que salir a comprar viveres para alimentar a mi familia o a usted por ser macrista ladronima le vende mas barato rl kilo de carne? o la leche o cualquier articulo de la canasta basica? no sea idiota y vea la realidad

        • JAJAJ ALACRAN …… COMO BUEN ALACRAN TE DEFENDES CON LA COLA….. PORQUE SI USARAS LA CABEZA NO PONDRIAS TANTAS PELOTUDECES….. EL QUE ROBA O ROBO QUE ESTE PRESO Y PUNTO SEA DEL LADO QUE SEA

    • ALACRAN: Quizas seas daltonico y debas ir a ver a un oculista, me parece que estas equivocando el color de la pastilla, ello te hace escribir cosas incoherentes, y las personas, algunas, te insultan mal.

    • Que cadena nacional?? No hay desde q se fue la corrupcion k, macri manejaba la plata de kris?? Quien te informa? C5n navarro q tiene la posta?? Que te cuenta la verdad de la milanesa??

  5. Todos los comentarios tienen razón k FORROS eran. Pero la culpa no es del chancho sino en este caso del CORRUPTO mas grade k hubo en Gallegos. Todo Todo se termina y se termino nomas. Ahora a kien le van a ALCAUTEAR Y ROBARLES como hicieron con el Negro. Gracias a Dios todo tiene FIN.

  6. el gordito trolin es el que tiene los cuadernos de lazarito , los bolos y las armas: ningun puto fiscal decide allanarle la casa?????en la carcel no va a necesitar consoladores, los va a tener de carne y hueso y de todos los tamaños: no se va a querer ir mas de adentro…van cayendo de apoco, pero faltan muchos mas

  7. Se venden cubiertas de lazaro para todo tipo de vehiculo,todas las marcas..y estan tomando personal para el sector de mantenimiento.Empresa Paneltech@Lazarito!!!

  8. En vez de mantenerlos encerrados a estos chorros hdrp generando gasto, sería mas práctico confiscarles todos Los vienes y después fusilarlos. Dejen de amontonar escorias en Las cárceles que después debemos mantener con nuestros impuestos.

  9. EL GORDO ES EL PUTO CULO ROTO QUE LO ATIENDE A MARTINCITO. EL BOCHA SE QUEDO CON LAS GANAS. QUE VIEJOS TIEMPOS ESOS DE MAGNA Y LA GESTAPO. TE ACORDAS CUANDO CHATEABAS EN UOL CARLITOS NAVARRO? O EN ESAS MAÑANAS FRIAS QUE SALIAS A REPARTIR EL BOLETIN PASQUIN Y HACIAS UN ALTO POR EL BARRIO DE AQUELLAS VIVIENDAS A QUE TE CALENTARN EL HOYO AL DESAYUNO?

  10. YA ME PARECIA QUE ROBABAN A 4 MANOS EXLIQUEN COMO HIZO EL ,NAVARRO PARA HACERSE UNA CASA TAN LUJOSA Y SIEMPRE AGRANDADO PERO TE AVISO SE LES ACABO LA VACA LECHERA ME GUSTA ESA FAMILIA SON TODOS IGUALES MADRE, PADRE, HIJOS, SIEMPRE SACANDO ALGO A ALGUIEN, JAJAJA VAN A CAER TODA LA FAMILIA Y EN BREVE

  11. SORAYA ¿Donde se hizo al casa este gordo inservible? porque hasta donde sabemos vivia en la casa que LAZARO le habia prestado en calle Santiago del Estero. Creo que despues se separo pero le perdimos el rastro ¿Donde se hizo la casa? porque seguro que es con lo que le afanó al negro.

  12. El gordo boludo este vive creo a la vuelta de donde vivia en Santiago del estero en un departamento que fue allanado por marijuan en la causa Baes
    Dicen que con el viejo le chorearon buena plata a la familia y cuando Martin se entere le va a pasar factura. Ahora lo usa de forro porque el gordo no sirbe para otra cosa
    Hay un video de este gordo que es tremendo esta en face no se lo pierdan ahi si opi me deja voy a pasar el link

  13. el Beto Barria andaba con uno pero como es cagon no lo subió a la web me parece no se,, hay que bsucar el video de este cerdo si es el que me parece que es esta muy bueno donde habla de la familia que el da de comer jaja gordo fofo forro,,,, se hacia el empresario el boludo y era un forro de lazaro. un pelotudo que la gord ale ponia los cuernos.
    ¡¡ anda a echar gente ahora gordo pajerooooo!!!

  14. La doctora debe presentarse a la paso, ya que necesitamos un cambio radical en la politica neo liberal y de ajuste que llevar el gobierno nacional, volveremos y ahi si cambiemos, si se puede, si se puede, no me arrepiento de este amo

  15. Que bonito, aunque sea de a poco todos presos, y si es necesario Macri el primo y todos los que afanen, pero en la lista me parece que primero va Nestor y su banda, y si también afanaste o sos cómplice o encubridor en cana.Los dueños de los edificios que crecieron en Gallegos y en otras ciudades que justifiquen de donde salió la guita, si no que los ocupe con orden judicial el que tenga que alquilar.

  16. ULTIMO MOMENTO Apareció otro hotel de los K está en la ciudad autonoma de Bs.As. Calle Tucumán 420 Hotel Waldorf y esta a nombre de Osvaldo “Bochi” Sanfelice adquirido en el 2008

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here