- Publicidad -

Fábrega debe declarar por créditos a Báez

Juan Carlos Fábrega Presidente del BCRA - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/06 – 10:30 – Lo citó el juez Rafecas, junto a otros ex directivos del Banco Nación

El juez federal Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria a Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Nación durante el kirchnerismo, acusado de haberle dado créditos a empresas de Lázaro Báez por encima de lo legal.

Junto con Fábrega, el magistrado citó a otras autoridades del banco, ex directores y ex gerentes de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. Las audiencias comenzarán el 2 de agosto próximo.

Las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal federal Carlos Stornelli. En su dictamen, el fiscal sostuvo que en la causa había “quedado al descubierto un plan destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA”, ambas pertenecientes al grupo Báez.

El objetivo -sostuvo Stornelli en su dictamen- era garantizarles “la realización de la obra pública” que se les estaba asignando y para eso les otorgaron ayudas que iban “más allá de los requisitos legales exigidos por la normativa de la entidad bancaria”.

Rafecas había considerado que el caso debía tramitarse como parte de una causa mayor y lo había girado al juzgado de Julián Ercolini, pero la Cámara Federal le devolvió el expediente y le dijo que resolviera el pedido del fiscal.

Según informaron fuentes de la investigación, hasta ahora no está acreditado un perjuicio económico al banco. La acusación, explicaron, es por el trato preferencial presuntamente ilegal.

Entre los citados a declarar se encuentran Ignacio Forlón, ex presidente del Banco Nación y cercano a Máximo Kirchner, y la senadora provincial mendocina Patricia Fadel (PJ), quien integró el directorio de la entidad. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. “El juez federal Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria a Juan Carlos Fábrega”

    No hay que asombrarse que después de esto no pase nada. Rafecas es igual a Báez y Báez igual a Rafecas. Ambos igual de corruptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí