Inicio Destacadas Rudy Ulloa construyó un geriátrico de lujo pero sin abuelos

Rudy Ulloa construyó un geriátrico de lujo pero sin abuelos

28

Rudy Ulloa construyó un geriátrico de lujo pero sin abuelos
14/06 – 14:30 – Existen muchas cosas raras en santa Cruz, pero hay algunas de ellas que sobrepasan la comprensión. El diversificado ex chofer de Néstor Kirchner, además de armar un partido político denominado “Primero Santa Cruz” para restaurar el poder auto-demolido del FPV, el PJ, Kolina y La Cámpora en la provincia, se ha largado a un nuevo emprendimiento cinco estrella. Creó un hogar de la tercera edad denominado “Centro Integral de Día del Adulto Mayor” (CIAM), lo que vulgarmente llamamos “geriátrico”, pero en este caso VIP, en el inmueble que OPI descubrió en construcción en septiembre del año 2014. Lo raro, es que no tiene clientes. El costo por persona es tan alto, que permanece desierto. Nadie sabe cómo sobrevive el negocio y en todo caso, cuál es el objetivo final de su existencia.

Después de arduas averiguaciones, intrincada búsqueda de datos y alguna infidencia de gente cercana al “empresario espontáneo”, pudimos corroborar que Rudy Ulloa Igor ha creado en su chacra en las afueras de Río Gallegos, un emprendimiento privado para ganar dinero. No son pocos los que recuerdan el traspié que tuvo con el supermercado, el cual también vendió a una persona insolvente, extraña forma de ceder un negocio millonario, en estas épocas de crisis.

Pero Santa Cruz es tierra de oportunidades, sino que lo diga Rudy, quien de ser chofer y mandadero del entonces gobernador Néstor Kirchner, pasó a ser un potentado que hace negocios de la nada, es dueño de una veintena de propiedades (al menos las conocidas) y nadie sabe muy bien cómo se sostiene, pero sigue incólume las enseñanzas de su alter ego.

En el mes de septiembre de 2014, OPI publicó una nota donde daba cuenta de una enorme y fastuosa construcción de Ulloa en su chacra, ubicada en Francisco Mule 1351 (en cercanías del Ba. San Benito). Por entonces, la construcción de primera calidad iba sin pausa y con los mejores requerimientos de arquitectura y albañilería, aunque con algunas deudas de su dueño. Lo que creímos iba a ser una casa de veraneo del ex chofer, se transformó vaya a saber en base a qué planificación comercial que desconocemos, en un geriátrico modelo, con las más grandes comodidades y tecnología puesta al servicio de aquellos abuelos que deseen pasar sus días allí, en medio del esparcimiento y la buena vida que ofrece el lugar.

Rudy Ulloa construyó un geriátrico de lujo pero sin abuelos

La propiedad pertenece a Rudy Ulloa y éste a finales del 2016 creó allí lo que ha denominado “Centro Integral de Día del Adulto Mayor”, un lugar de contención y esparcimiento para los abuelos, pero que inicialmente, va a funcionar “de día”, teniendo como fin último, de acuerdo a lo informado, transformarse en un lugar residencial para abuelos, con “pensión completa”.

Quien figura como Director del complejo, es el Dr Antonio Muñoz, un rotario a quien se le ocurrió la idea, tomada de los países del primer mundo, de ofrecerle a los abuelos, un lugar “de día” donde estar, especialmente para el caso de aquellos hogares donde los hijos deben ausentarse por razones laborales. De esta manera y bajo el lema publicitario “Cuidar a los que nos cuidaron” esta especie de “guardería”, vendría a suplir esa necesidad de cuidados y contención de la tercera edad, de la que hoy carece Río Gallegos.

Rudy Ulloa construyó un geriátrico de lujo pero sin abuelos

Los objetivos, expuestos oportunamente por el mismo Dr Muñoz, son loables y ciertamente de gran valor, pues expresa el médico que este Centro “contará con un equipo terapéutico que llevará a cabo una evaluación, para confeccionar un cronograma de actividades, acorde al estado físico, cognitivo y social íntimo, brindándole un cálido y merecido alivio”, indica el argumento marketinero del emprendimiento privado, el cual ciertamente y a juzgar por las fotos incluidas en el portal del CIAM, reúne una serie de requisitos que lo hacen de excelencia.

El problema de tanta excelencia, es que hace prohibitivo su acceso al común de la gente y más aún si pensamos en un jubilado o persona mayor al cuidado de sus parientes.

OPI Santa Cruz y Fm News recabaron información respecto de los costos que maneja este Centro de día para abuelos de la ciudad y el valor promedio es de alrededor de 45 mil pesos por mes por persona.

Tal vez esto sea el motivo por el cual el centro no tiene abuelos que lo utilicen. Vecinos de Ulloa, con quienes compartimos alguna charla, descartan que eso pueda funcionar como un albergue VIP y dejan entrever que el negocio, “puede estar en otro lado”, sin precisar de qué negocio se trata.

Mucho marketing y pocas nueces

Si uno vista la página del Centro, va a encontrar algunas curiosidades, lo cual podría ser porque se está “conformando” el negocio de Ulloa, o bien constituir una “pantalla” como afirman algunos vecinos quienes mucho no lo quieren al ex chofer de Kirchner, a juzgar por el concepto vertido a nuestro cronista.

El sitio web, de factura sencilla y de fácil lectura, presenta una galería de fotos del lugar, realmente sorprendente.

En el link “Quienes somos”, no dice quiénes son. Dice, en todo caso qué hacen o hacia qué está orientado el establecimiento. Esperamos encontrar allí algún tipo de “Directorio”, responsable o propietario, pero nada de eso existe.

En el botón “Actividades”, señalan el ofrecimiento “una amplia variedad de talleres recreativos y literarios, actividades deportivas, paseos y excursiones, actividades acuáticas, juegos, festejos, y mucho más”, indica el enunciado y luego despliega una serie de fotos mostrando un lugar de gran confort, excelentemente dotado y tal vez, la envidia de más de un hotel cinco estrellas.

En el apartado “Profesionales”, los casilleros están en blanco, con el cartel “En construcción”. Algo realmente raro, pues un lugar como éste, debiera tener bien determinado quiénes y cuántos son los profesionales dedicados a la atención de los abuelos. Algo fundamental tanto o más que las propias instalaciones.

Finalmente en “Contacto”, se despliega un formulario de mail y en la cabeza de página figuran los siguientes datos: Alvear 175 of. 7, Río Gallegos, Santa Cruz

Tel.: 02966-439101/ 426120.

La dirección señalada, Alvear 175 of 7, pertenece al edificio donde funciona “El Kafé Literario” (Ateneo NK) y los teléfonos que se incluyen son los de “El Periódico”. Todo propiedad de Rudy Ulloa Igor.

Socio, funcionario, empresario y político

Al multifacético Dr Antonio Muñoz, se lo puede ubicar en distintos roles, hasta diríamos en algunos casos ideológicamente contradictorios, porque es funcionario nacional y preside un partido inaugurado junto a Rudy Ulloa y en otros podríamos señalarlo como incompatibles, porque mientras tiene un geriátrico estuvo asociado a una función municipal en Río Gallegos siendo representante de la Coordinación General de Políticas de la Niñez, Adolescencia y Familia durante el mandato del Intendente Héctor Roquel (UCR- 2007/2011) y luego, en el área de Sanidad Federal en esta ciudad, organismo dependiente de Nación que funciona en el Correo Argentino en San Martín y Roca como así también con activa participación en el área de Salud, como Jefe Regional de Control fitosanitario de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de desempeñarse como médico comunitario e integrante del staff médico del Hospital Militar en esta capital.

Pero además, el Dr Muñoz es amigo y socio comercial y político de Ulloa, a tal punto que encabeza y organizó el partido político creado por el ex chofer que ofició de financista, con el fin reposicionar, por fuera del autodinamitado Frente para la Victoria y PJ local, a “los muchachos peronistas” que si no se reciclan bajo alguna denominación alternativa, corren serio riesgo de quedar fuera de juego.

El nombre elegido por Rudy Ulloa fue “Primero Santa Cruz” oficializada en B.O. Resolución de fecha 17 de diciembre de 2014, (Tomo XVII) Registro 086, Folio 146/147 del Tribunal Electoral Permanente, donde quedó habilitada la nueva agrupación política, dentro de lo que marca la Ley Nº 1499 y aprobado por las autoridades electorales en marzo del 2015.

Rudy Ulloa construyó un geriátrico de lujo pero sin abuelos

En las elecciones del 2015 “Primero Santa Cruz” apoyó la candidatura de Scioli/Zanini y a nivel provincial a Alicia Kirchner. Poco después fue el mismo espacio que pidió públicamente la cabeza de Carlos Zanini. A raíz de ello en agosto del año 2015, el partido de Rudy presentó sus candidatos ante la Justicia Electoral y llevaba como intendente a Elena Ramps, hoy funcionaria de Alicia, Mauricio Mariani iba como candidato a diputado por municipio y el Dr Ramón Antonio Muñoz, encabezaba la lista de concejales propuestos.

En noviembre del 2016, para el denominado “Día del Militante”, el nuevo partido de Ulloa, festejó, junto a la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, base fundacional del FPV, el día en honor a la militancia peronista (o kirchnerista en este caso) y el acto se hizo en el Café Literario NK Ateneo, ubicado en el lugar físico de El Periódico, donde funciona la radio y también, se atienden las demandas de clientes al “Centro Integral de Día del Adulto Mayor” (CIAM). Es decir, todo se atiende detrás del mismo mostrador. Lo que se dice, un inversor diversificado y con gran vocación empresaria.

¿Mi plata no vale?

Hasta el mes de julio de 2016, Rudy Ulloa Igor debía un importe aproximado a los 10 millones de pesos a un arquitecto, quien le realizó trabajos en distintas propiedades del ex chofer. OPI hizo una investigación al respecto y publicó detalladamente aquellos trabajos realizados en los diversos domicilios que integraban la deuda lo cual, junto con las deudas municipales que también dimos a publicidad, sirvió para contabilizar una veintena de propiedades que pertenecen al señor Ulloa.

Específicamente con respecto al predio donde se levanta el geriátrico en Chacra Francisco Mule Nº 1351 B. San Benito, Ulloa debía ( hasta ese momento) la realización de los croquis preliminares de SPA, quincho, piscina, sala de juegos, gimnasio, casa casero, casa de huéspedes, depósito, pérgola, estar íntimo, propiedad de los que debía los cálculos de Proyecto y dirección al profesional actuante, perteneciente a la CPAIA. Esto, sin contar las deudas municipales que mantenía Rudy Ulloa por un valor cercano a los 186 mil pesos, por impuestos impagos ante la comuna local, que fue tratamiento de otra nota de OPI en julio del año 2016. (Agencia OPI Santa Cruz)

NOTAS RELACIONADAS:

Rudy Ulloa Igor debe casi 9 millones de pesos a un arquitecto y no le reconoce la deuda

Rudy Ulloa Igor, propietario, comerciante y deudor de la Municipalidad de Río Gallegos

A través de las deudas municipales, se revelan 17 propiedades de Rudy Ulloa Igor, solo en Río Gallegos

28 COMENTARIOS

  1. Ya tiene un lugar la Porota para despues de octubre cuando pierda las elecciones (si es que se presenta). Con la jubilacion como presidente puede pagar la cuota.
    En un par de años la acompañara su cuñada. Esa que “parece Nestor con polleras” como dijo la Porota

  2. La calle Francisco Mule no queda en Barrio San Benito, pero si próximo a él.
    En el San Benito todas las calles tienen números y carecen de nombre.
    El concejal Leguizamón presentó un proyecto de resolución el día 18 de mayo de 2017 para colocar cartelería en zonas de chacras, donde menciona entre otras a la calle Francisco Mule.

    Saludos.

  3. Cómo el lavado de dinero a través de los hoteles de Cristina ya está quemado, Rudy cambió de rubro, hotel por Hogar de ancianos, pero el fin es el mismo, lavar dinero de sus amos (en este caso ama e hijos)

  4. otro testa de la familia kirchner que cuando murio nestor kirchner le dio la espalda a la familia y se quedo con todo lo robado por el ex presidente y que estaba a su nombre
    qeu le alquile habitaciones a lazaro baez

  5. Opi, si ven el frente de la casa nueva ( o escuela ???) Que sale en las fotos, el mismo se encunetra sin terminar dado que pseudo empresario nunca les termino de pagar a los albañiles y contrato gente nva para hacer habitaciones de dia para los ancianos ( averiguen proximamente se vienen las demandas )… el negocio esta con la provincia y luego con nacion a traves de su pupilo eduardo costa!!

    • Es verdad el señor Rudy Ulloa no termino de pagar a los albañiles q le trabajaron un año en esta casa,cn el verso q la otra semana les pago paso el tiempo y hasta el día de hoy no cumplió cn el pago.

  6. esa es la guita que falta sueldos calles medicos educacion.. todas son futuras muertes por falta de salud sucidios por deudas ambulancias que no existen rutas que generan accidentes medicos que no hay aguante rudi frente para la victoria de la familia

  7. No puedo creer en tanta corrupciòn, que Dios y a la Patria los demande, corruptos y etafadores, a ver si tienen hombrìa para responder, los iba a llamar por TE; y despues me dije ni perder el tiempo. “SON TODOSS CORRUPTOS”

    • Señor Cazzostretto, su elevado comentario no lo entenderá la banda de los Kirchner y mucho menos el Analfabeto Trasandino Ulloa, esta gentuza solo aprendió a robar, que no exista Justicia es lo que les permitió tener todo lo que ostentan impunemente.

      Si no comprende el idioma Español, no pretenda Ud. que ellos le entiendan en Latin.

      Mihi pergratum est conveniri. Nany.

  8. Que se puede esperar de ellos todos son uno..y nosotros los laburante pagamos las consecuencias de los robos de ellos .y haci la cara dura de cristina se vuelve a postular.y la gente ignorante seguro la vuelve a votar..

  9. LAMENTABLEMENTE LA PLATA QUE VIENE A LA PROVINCIA VA A SERVIR PARA ALIMENTAR A DELINCUENTES COMO ESTE RENGO. HAY UNA DESESPERANZA TOTAL. ESTO NO TIENE ARREGLO PORQUE ES UNA CUESTION MORAL. TIPOS COMO ESTE TENDRIAN QUE ESTAR PRESOS NO HACIENDO UN NUEVO PARTIDO

  10. Gracias OPI por informar estas cosas y darle continuidad a las noticias
    Son los unicos en la provincia que hablan de estos ladrones
    Un gusto poder leer un espacio tan preclaro
    Los sigo y los seguire siempre desde Bs As
    Felicitaciones

  11. Santa Cruz de rodillas, pienso lo mismo que vos, y me animo a arriesgar que el 40% no esta, y no se si no me quedo corto.
    Y si están, un alto porcentaje esta tomando mate y comiendo bizcocho de grasa.

  12. Sería buemo que Opi averiguara Los negociados de ex-chofer en Pto Natales y Punta Arenas. Puede haber sorpresas. Y ése geriatrico es Una pantalla. Tendría ue pegarse Una vuelta autiridades de la Afip pero de Bs As. Para Una mayor tramsparencia. Quizás se lleven Una sorpresa.

  13. Desde las centenas de decretos provinciales que se firmaban misteriosamente en la casa de gobierno de santa cruz mientras el firmante estaba a miles de kilometros haciendo campañas politicas o usufructuando de los fondos robados a todos los santacruceños pasando por la cantidad de casas del IDUV que le fueran adjudicadas para albergar a todas sus esposas e hijos y entenaos , con mas las operaciones de pegatinas en las calles de toda la provincia Y ESCRACHES en contra de algun opositor circunstancial o el monumento al EXTINTO que ahora esta alambrado y cercado y que dicho sea de paso es un monumento provincial en decadencia , o las recientes inversiones millonarias petroleras que no escapan a los ojos de quienes viven en rio gallegos , a quien tienen detras …??? si al mismo al de la nota de OPI de hoy …..este personaje OSCURO y NEFASTO que sigue pensando que todo es de La Calabaza y que el es el Administrador de la ESTANCIA ….pero bueno este Marciani jefe de esta lamentable JUSTICIA ILEGITIMA de SANTA CRUZ que puede ordenarle a sus subalternos ..?? que lo investiguen a este OSCURO PERSONAJE ??? NAAAAAAAAA.. SI ENTRE SOCIOS DE LAS MAFIAS POCAS VECES SE INVESTIGAN ..cuando llega el momento ..SOLO SE MATAN ..!!

  14. Y ah quien le vendió el ex super q funciona como cancha de paddel q hoy está clausura, y q casualidad el depósito q era del super funciona una distribuidora q el plantel era de ALTERNATIVA… Ah por los q no lo recuerdan era la empresa de Luciana BAEZ q le vendía el servicio de catering a AUSTRAL construcciones, y viandas de ensaladas, gelatina, ensalada de frutas en las estaciones de servicio del papi, AXION y DON FRANCISCO…

  15. Ustedes no quieren a nadie. Onasis empezó vendiendo tabaco en Buenos Aires y llegó a ser el mas rico del mundo. El mariscal Tito fue matarife en Beriso y llegó a presidente de Yugoslavia. Avramovich el mas rico de Rusia y uno de los mas ricos del mundo comenzó su fortuna con 2000 dolares. Será qe son tan envidiosos que no pueden creer que la gente prospere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version