- Publicidad -

Bahía Blanca: así encontraron la droga traficada por los narcos mexicanos

Bahía Blanca: así encontraron la droga traficada por los narcos mexicanos
19/06 – 14:00 – El Ministerio de Seguridad confirmó que hay 4 mexicanos detenidos.

Por: Gabriel Bermúdez
El jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia confirmó hoy que son 17 los detenidos en el operativo antidroga dispuesto por la Justicia Federal de Campana y que se desarrolló en Bahía Blanca y Mendoza.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana desde el parque industrial bahiense, uno de los sitios allanados, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich precisó que la droga secuestrada, que supera las 2 toneladas, está valuada en 80 millones de euros y tendría como potencial destino Barcelona, aunque también Canadá.

La funcionaria reveló que se pedirá la captura internacional de dos ciudadanos de origen mexicano que formarían parte de la banda y confirmó que se pidió colaboración a la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, para colaborar con la investigación.

Bullrich mencionó que los miembros de la banda desarticulada aún no habían determinado cómo iban a comercializar la droga y que podrían hacerlo a través de los puertos de Buenos Aires, Campana o de Bahía Blanca.

“Tenemos operaciones que este mismo grupo realizó en los años 2012 y 2013 a través del puerto de Bahía Blanca que se están investigando” precisó Bullrich, quien reveló que la droga secuestrada en el operativo, 1,5 tonelada en Bahía Blanca y cerca de otra media tonelada en Mendoza, había llegado desde Chile.

“Estamos ante una operación económica muy compleja” agregó Roncaglia, quien se negó a brindar las identidades de los detenidos.

En la maniobra hay una empresa de origen chaqueño y otra subsidiaria de una firma canadiense.

Cuatro de ellos son de Bahía Blanca y se desempeñarían como despachantes de Aduana, que se encargaban de los trámites para la comercialización de las bobinas, en cuyo interior se encontró la cocaína, oculta en paquetes multicolores.

Bullrich reveló que al personal policial le demandó 6 horas de trabajo poder abrir la primera de las bobinas, donde se halló la droga, preparada para no ser detectada por los scanners ubicados en las aduanas del país.

Según Bullrich, “hay que felicitar a la Policía Federal Argentina por realizar este procedimiento sin ningún tipo de intromisiones”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí