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Doble trocha Madryn Trelew; inconclusa y millonaria ¿Macri se la terminará dando a su amigo Cristóbal López?

Doble trocha
21/06 – 18:00 – Si la autovía Caleta-Comodoro fue una vergüenza nacional en manos del kirchnerismo, la cual tuvo un epílogo no menos vergonzoso cuando le fue otorgada su terminación a un defraudador del Estado a través de su empresa CPC, la “Doble trocha”, entre Puerto Madryn y Trelew no se queda atrás. Ejecutada por Báez durante el kirchnerismo cayó en manos de Corsán Corviam por elección de Macri. La empresa española entró en Concurso, la obra sigue sin hacerse y hace más de 1 año y medio que Iguacel prometió devolver la tranquilidad a la región y expulsar la corrupción de las rutas. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Cuando Cambiemos se hizo cargo del gobierno y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, puso manos en la obra pública, comenzaron a saltar los escándalos. Uno de ellos fue la autovía Comodoro-Caleta por la cual Austral Construcciones facturó 800 millones de pesos y en 10 años solo hizo el 25% de la obra. Entonces Macri para dar una lección de honestidad y transparencia, sacó el tramo a licitación y se la otorgó a CPC, la empresa constructora kirchnerista de Cristóbal López, un defraudador serial del Estado que estafó a todos los argentinos en más de 8 mil millones de pesos y en más de 350 millones a la AFIP.

En aquel momento, cuando le preguntaron públicamente a Iguacel los motivos por el cual le daba a CPC la terminación de una obra como esa, el funcionario dijo que CPC era una de las pocas empresas del Grupo Indalo que no tenía problemas judiciales y por lo tanto no existían razones para no dejarla participar de los pliegos. Se equivocó. Hoy se sabe que es una de las empresas más comprometidas de Cristóbal López en toda la trama de evasión y sobreprecios.

Pero ahora también tenemos a la denominada “Doble trocha”, ruta de cuatro manos que se extiende entre Puerto Madryn y Trelew, la cual fue iniciada y abandonada por Báez, nunca terminada pero siempre cobrada y que Mauricio Macri se la terminó dando a la empresa española Corsán Corviam, una pantalla de la constructora de la usina de Río Turbio Isolux Corsán, cuya casa matriz en España descabezó a toda la dirigencia en Argentina, entre ellos a Juan Carlos Goycochea, Gerente General de Isolux Corsán en Argentina y representante legal de Corsán Corviam. A pesar de estar concursada la empresa, Javier Iguacel, responsable de Macri en Vialidad Nacional, según destaca el diario Jornada en el mes de mayo de este año (hace poco menos de un mes) entrevistado por la emisora LU 20 Radio Chubut, aseguró que “la empresa a la que se le adjudicó la obra (Corsán Corviam) no tiene problemas en Argentina”. Es decir, que Iguacel repitió el mismo error que con CPC. Para él, las empresas son transparentes; aunque en la realidad, no lo son.

Esto repercutió de una sola manera, la esperada: la obra sigue sin terminar a pesar del año y medio que lleva este gobierno en el poder. El 7 de marzo de 2017 Iguacel y el gobernador Mario Das Neves se regodearon del paso histórico que daban, con la firma de un acuerdo de terminación de obra. Había estipulado un plazo de 20 meses. Se iba a empezar en marzo, luego en abril y después en mayo. Hoy, 21 de junio, la “Doble trocha” está como la dejó Lázaro Baéz.

A Corsán Corviam le fue otorgado un contrato por 580 millones de pesos, de parte del gobierno nacional a través de Vialidad Nacional, sin que se haya (siquiera) pintado un metro de franja reflectante sobre los tramos asfaltados y sin señalización.

La incógnita de cómo sigue esta historia, es muy grande. Todo indica que hay un final abierto en esta carrera por la transparencia que lleva adelante Cambiemos y particularmente Javier Iguacel. Lo único que esperamos es que Macri no recurra a su amigo Cristóbal López, para que le saque las papas del fuego. (Agencia OPI Chubut)

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8 COMENTARIOS

  1. Don Ventura, según leo en éste, su otro artículo sigue diciendo que hay excrementos, sin haber abierto el recipiente. Estoy seguro que pretende desprestigiar al actual gobierno, colocándolo al mismo, o cercano, nivel de corrupción, que actualmente se comprueba diariamente, del de los KIRCHNER y compañía.
    Yo sería mas cauto y esperaría que se aclare legalmente este asunto de los nuevos trabajos que bien imaginados, se tratan de iniciar. Podría ser, podría, que de los antecedentes licitatorios ese señor sea el primero, y no habría argumento legal para dejarlo sin obra. De todos modos, para llegar al excelente resultado final, intervienen muchos actores que en este caso podrían, podrían, repito, no ser “coimeros” como los del gobierno anterior y así llegar a buen término con las construcciones..Ojalá sea así, para el bien de todos los argentinos.

  2. CPC, no creo cumpla nada. Esta desde diciembre de 2016, en la ruta tres entre comodoro y CALETA. Amagaron con una cantidad impresionante de equipos, hoy tiene la cuarta parte, y han trabajado en dos tramos de unos dos mil metros y aún no han llegado a la subrasante. Faltan hacer y no han comenzado un puente alcantarilla, y otras tres o cuatro alcantarillas de luces múltiples. Y ya han corrido más de 6 meses. Si los de vialidad son tan malparidos, como los que se fueron, comenzarán las ampliaciones de plazos, las redeterminaciones de precios, las modificaciones de obras, los no cobros de multas, etc. etc. etc.. Y si esto ocurre, MACRI, serás otro mal parido como los que se fueron

  3. Ya lo explico Macri…le preguntaron a la justicia si estaba habilitado lopez por qie fue el mas barato y no tiene trabas judiciales..por mi que no les den 1 peso a nadie del sur..bancaron por decadas a la secta mafiosa mas inmunda que pario este pais…coman tierra. Haganse cargo

  4. Asi como Lázaro digitaba a varias o todas las empresas locales que lo acompañaron en tremendo afano, lo de Cristobal es lo mismo, manejan varias empresas, algunha seguro no tendrá antecedentes penales.

  5. MACRI LE DIO A CRISTOBAL, LA RUTA RADA TILLY– CALETA (DONDE NO SE TOMA GENTE LOCAL DE LA PROVINCIA,CON CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE PRADES)…….LE DIO LA PLANTA DE DESALINIZACION DE CALETA OLIVIA Y MÀS, TAMBIEN EL TENDIDO ELECTRICO DE 132 KW DESDE TRUNCADO A CALETA OLIVIA——Y PRIMICIA!!!!!!!!!! MUY PRONTO TAMBIEN LE PAGAREMOS A CRISTOBAL POR LLEVARSE LA BASURA DE CALETA (LA OBRA ESTA DEMORANDOSE PORQUE TODAVIA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES NO LOGRAN LLEGAR A UN ACUERDO CON EL TONGO A RECIBIR DE CRISTO-BAL)……..ES INCREIBLE QUE A UN TIPO QUE SE LLEVO MEDIO PAIS EL GOBIERNO NACIONAL SIGA DANDOLE TRABAJO A SUS EMPRESAS CON LA EXCUSA, DE QUE SON RAZONES SOCIALES DIFERENTES Y NO SE ENCUENTRAN ALCANZADAS POR LA JUSTICIA…….PERO HDMPS DEL GOBIERNO NACIONAL,!!!!!!! ES UNA CUESTION MORAL DONDE TENDRIAN QUE DEMOSTRAR UN ESCARMIENTO NACIONAL, NO UNA PREMIO PARA QUE EN EL FUTURO TENGAMOS DOCENAS DE CRISTOBAL………..YO VOTE A MACRI Y MUCHA GENTE DE SANTA CRUZ…………PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE NADIE QUE VIVA EN SANTA CRUZ VA A COMETER ESE ERROR NUEVAMENTE Y LE LLEVAMOS LA PUNTA AL PAÍS PORQUE LO LLEGAMOS A CONOCER PERFECTAMENTE……SI NO HAY OTRA OPCIÓN PREFERIMOS METERNOS EL VOTO EN EL TUJE………NOS HACE FALTA PONER ÓRDEN Y LIMPIEZA NUEVAMENTE CON UN GOBIERNO MILITAR……..LA HISTORIA DE ESTE PAIS SE VA A REPEETIR POR 200 AÑOS MÁS

  6. LE DIO

    1_LA RUTA RADA TILLY-CALETA
    2_PLANTA DE OSMOSIS CALETA OLIVIA
    3_TENDIDO DE 132 KV CALETA OLIVIA TRUNCADO
    4_EN BREVE TAMBIEN LE DAN A CRISTOBAL LA RECOLECCION DE LA BASURA DE CALETA OLIVIA CON CLEAR……YO QUIERO QUE MI PAÌS ME CASTIGUE SIEMPRE ASÍ…..HDPS TODOS

    CAMBIEMOS,,,,,,,,CAMBIEMOS QUE??????…..SON TODOS UNOS ATORRANTES……Y MÁS CAROS QUE LOS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS

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