Inicio Destacadas 1 Listas con partidos divididos y un oficialismo sin candidatos y con posibilidades...

Listas con partidos divididos y un oficialismo sin candidatos y con posibilidades de desaparecer

189
23
Compartir

El recuento terminó a 19 horas del cierre de urnas
26/06 – 16:45 – La pobre oferta electoral que se juega en Santa Cruz lleva a todos los partidos que pretenden jugar en octubre, a buscar un lugar en la grilla de partida en las elecciones PASO. Los dos partidos principales son FUPM-Cambiemos y FPV/PJ. Hay conformado cuatro frentes electorales y se eligen tres diputados y tres senadores. De acuerdo a las encuestas, es casi un hecho que primer y segundo puesto sea de la oposición. La gran incógnita es en manos de quien quedará la banca por la “minoría”. En este esquema el FPV podría ser eliminado si no logra esa representación en el Congreso.

Las listas en Santa Cruz quedaron circunscriptas a las siguientes opciones:

Frente Para la Victoria y Partido Justicialista

El FPV va con dos listas Ana María Ianni (Concejal de El Calafate), figura como primera precandidata a senadora, seguida por Pablo Grasso (a cargo del IDUV) y Juan Vázquez intendente de Gobernador Gregores como primer precandidato a diputado nacional, secundado por Lorena Yerera de Las Heras.

En la lista que los enfrentan están Julio Gutiérrez, Secretario General de los Vigiladores, primer candidato a senador con Mabel Ordóñez. Para diputado nacional se postulan el Secretario General de Empleados de Comercio, Claudio Silva, a quien acompaña Liliana Varela.

Unión Para Vivir Mejor – Cambiemos

Eduardo Costa no logró unificar la lista y se le abrió un frente con buenas posibilidades de complicarle la interna.

En una alternativa figura el propio Eduardo Costa secundado por María Belén Tapia a la senaduría. Teniendo en cuenta lo que siempre apuntamos, que Costa sería un “candidato testimonial”, porque no cumpliría su mandato en caso de ser elegido, quien debe ser visibilizada como candidata real al senador es Tapia.

Para diputados nacionales el FUPM irá la actual diputada provincial Roxana Reyes y a su lado irá Antonio Carambia, el hermano del Intendente de Las Heras

La contrapartida para el senado la presenta el ex senador (UCR) Carlos Alfonso Prades, a quien acompaña Silvia D`Andrea y para diputados nacionales la línea interna del FUPM destaca al ex concejal Pablo Fadul a quien acompaña en segundo lugar la concejal de Pico Truncado Hilda Nauhin

Por el PRO asoman Sandro Levín como señador con Rosa Razuri para diputada nacional y en zona norte “Revolución Sociallleva a Paula Obaya, acompañada por Matías Rognetta.

Otros espacios que buscan el piso electoral suficiente para marcar el mínimo de votantes necesarios son:

El Frente Renovador aliado a último momento con Unidad Popular (ATE) llevan como candidato a senador por el FR al actual diputado José Blassiotto y la Secretaria General de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo como segunda. En tanto dentro del UP apuesta a Olga Reynoso (ATE) como candidata a diputada nacional a quien acompaña Jorge Varillas, ex funcionario del gobierno de Peralta.

El espacio Proyecto Sur, lleva en asociación al espacio del ex gobernador Peralta, una unión casi impensable, donde se destaca la candidatura del ex gobernador Daniel Peralta al senado de la Nación junto a Ana María Parejas de Puerto Deseado, llevando como candidatos a diputado nacional al ex intendente de Pico Truncado Osvaldo Pérez junto a Jenny Andreade (Proyecto Sur – Río Gallegos).

En tanto el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se conforma con los históricos Miguel del Plá (PO) como candidato a senador secundado por Élida Ramos y a la diputación nacional va Omar Latini, dirigente de Caleta Olivia junto a Adriana Astolfo. En el espacio “Izquierda al frente” va Emilio Poliak y Paula Nauto como candidatos a senadores y Gustavo Nauto con Yésica Aguilar para diputados.

Santa Cruz renueva tres bancas en el senado y tres bancas en Diputados. Los indicios que hay, indicarían que el FUPM se quedaría con las dos primeras bancas y la tercera, en minoría, se la disputarían los otros espacios que lograran entrar en juego. Esto, matemáticamente, podría dejar afuera al Frente para la Victoria, lo cual dejaría al oficialismo en una debilidad total.

Por estas horas, dentro del FPV que ha sido ninguneado por su sostenedora, Cristina Fernández, quien ha negado hasta su nombre, hay cierto resentimiento indisimulado hacia quien usó el título mientras estuvo en el poder y luego de destruir al país y ser eyectada del gobierno, en vez de continuar con su recuperación y recomponer las bases del partido creado por Néstor Kirchner, dio un giro político cambiando su nombre por “Frente de Unidad Ciudadana” con pretensiones de reinstalar una propuesta “renovadora” que nada tiene que ver con aquel FPV que por 12 años simulaba ser el gran “contenedor” del peronismo, al punto de que la propia CFK llegó a decir que “no se podía ser peronista sin ser kirchnerista”.

En Santa Cruz, ambos, (PJ y FPV) han quedado huérfanos, a tal punto que como mejor referente aparece Pablo Grasso, controvertido “todo terreno” que tiene más para explicar que para ofrecer y Ana María Ianni, quien como Concejal en El Calafate no cumplió otra tareas que las ordenadas por el Intendente Belloni. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. Los candidatos de los Zombis del Kirchnerismo, Peronismo y Peralta; No tienen vergüenza.

    Si nuestra gente quiere castigarles y que paguen el daño provocado en la Provincia y País, NO VOTAR SUS LISTAS es la consigna, de esa manera terminaran todos los Korruptos en la cárcel.

  2. Falto nombrar un frente , el que formaron EL GOBIERNO KK Y TEMPOSUR , el Gobierno K debe pagar las pautas aunque EXPRIMA los fondos y no pague sueldos y TIEMPOSUR K se compromete a INFORMAR LO MENOS POSIBLE DE LOS CONFLICTOS , CUANDO PONGA ALGO EN SU PÁGINA WEB DEBERÁ SACARLO RÁPIDO , TENDRÁN PRIORIDAD LOS COMENTARIOS DE LOS BLOGEROS KK , A LOS DEMÁS SE LE PONDRÁN LOS Q INSULTAN ASÍ PARECEN AGRESIVOS LOS Q SE OPONEN AL GOBIERNO, PUBLICARÁ EN FORMA INMEDIATA LAS OPERACIONES DE PRENSA QUE REALIZE EL GOBIERNO.

  3. Yo lo voto a Prades, es el único honesto y oposición de verdad y que en definitiva siempre denuncio a los k, kosta fue komplice silencioso muchos años y compro terrenos fiscales a precio irrisorio e hizo innumerables negocios con ellos y con Lázaro

    • Prades no puedo avanzar en la política porque en cada desliz que tuvo fue descubierto…
      no es mas que otro hipócrita que ahora se muestra contra Cristina.
      y estuvo años escondido!!

  4. Este Vidal en vez de estar merodeando para agarrar un puesitto y no bajarse mas mejor que luche por los empleados de comercio que nos tiene muerto de hambres y esclavizados. hijo de puta

  5. La banca es del que siempre puso la cara y lo que estuvo al alcance para dar solucion a los santacruceños…Peralta senador Colo Perez diputado!

    • Donde dio la cara Peralta. Vos hijo de mil putas y Peralta hadrón hijo de puta . a las horas la dejo tirada igual qué a la provincia

  6. No hay que ser demasiado inteligente…basta de votar a los que se nos rieron y siguen queriendo cargos fueros..yo digo votar a partidos que pelean por trabajadores..voto al FIT.LISTO

  7. Claudio Silva no tiene ni cara, el último paro nacional él y su gente en el sindicato de comercio falto a trabajar, adhiriéndose al paro, pero sin involucrar a los empleados para que los comercios no pierdan venta.
    Cero gestión. Podría hacer mucho mas con toda guita que le quita a los empleados.
    Alguien vio alguna vez a Claudio Silva quejarse de algo? Los empleados de comercio están para la mierda y este tipo ni se inmuta. Trabajan los empleados de comercio 6 días a la semana y cobran lo mismo que un municipal que se rasca las bolas todo el año. Ser empleado de comercio y que te represente este tipo es una inmundicia.
    Ni hablar de paritarias, lo primero que te contesta Claudio es: -Eso lo maneja Cavalieri de Bs As. Ni una representatividad, es el sindicato mas vendido de Santa Cruz y Argentina.

  8. Vázquez es pariente del ladrón de Vázquez G. que estuvo en el correo de Río Gallegos y se robo todo?? Es hereditario parece lo del choreo

  9. En su mayoría los personajes de diferentes listas no pueden resolver una regla de 3 simple… alguien puede explicar cómo redactarían un Proyecto de Ley?
    Con los Asesores y siga, siga, siga el baile de nombrados ganado sueldazos sólo para calentar bancas.
    Para cualquier trabajo solicitan Certificado Buena Conducta, profesión, oficio o preparación para el puesto requerido. Para Diputado o Senador alcanza con que le salga bien la tranza y se comprometa a ser una obediente ovejita levanta manos.

  10. En el terreno de las especulaciones debo suponer que al igual que Costa en Santa Cruz ;Cristina en Bs As también seria una candidata testimonial ya que en el 2019 se volvería a candidatear para recuperar la presidencia y dejaría la senaduria a Juliana Di Tulio. Lo que quiero significar es que lo ético no solo se debe mirar en Santa Cruz sino también en todo el país mas allá de que se pretenda ser gobernador o presidente.

  11. Vamos gente el domingo cambiamos la mierda de santa cruz a la mierda Alicia k la cúpula policía y todo los soretrs , padres en Ud confio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here