Inicio Destacadas 1 Enrique Braun: “Si vos vas por fuera (de Cambiemos) no conseguís un...

Enrique Braun: “Si vos vas por fuera (de Cambiemos) no conseguís un ATN más en tu puta vida”

119
17
Compartir

Braun Enrique
27/06 – 10:45 – La frase es reveladora de la forma como “Cambiemos” maneja los hilos de la interna con el Radicalismo y que en definitiva no se aparta del manejo antidemocrático que ha tenido el FPV. Cualquiera que pretenda “cortarse solo” y abrir una lista por fuera de la unidad que mandó a realizar la última Convención nacional de Cambiemos, tendrá consecuencia; ese es el mensaje final. En un audio al que tuvimos acceso, Enrique Braun le explica a Ítalo Bringas (UCR) lo que le pasará a los intendentes de “Cambiemos” que vayan con lista aparte.

Un audio telefónico entre el funcionario nacional Enrique Braun, delegado del Ministerio del Interior en la provincia de Santa Cruz y coordinador del PRO para todas las provincias patagónicas e Ítalo Bringas a cargo de Desarrollo Social de Nación en esta ciudad/provincia, revela lo poco que cambiamos con “Cambiemos”, por cuanto del mismo, se desprende que la democracia interna del partido es similar a la del Frente Para la Victoria.

La decisión de pedir una lista de Unidad a nivel nacional, surgió en el Comité Nacional de Cambiemos (UCR-Cambiemos-ARI) y dicha resolución le fue comunicada por Braun al Radicalismo. La decisión se fundó en la necesidad de impedir que los intendentes abran frentes internos que fragmenten el partido, lo realmente grave es que el propio Braun deja expresado que aquellos jefes comunales que desoigan la orden, van a sufrir las consecuencias financieras en sus comunas, porque nación no les enviará los ATN (Aportes del tesoro nacional), ayudas direccionadas al pago de aguinaldos o salarios. En otros términos, Braun dice claramente que al gobierno de Cambiemos, poco le importa la ciudadanía, sino la obediencia de su propia tropa a las órdenes impartidas desde el orden nacional.

Enrique Braun le dice claramente a Bringas, refiriéndose a la decisión tomada a nivel nacional y en todo momento haciendo una analogía futbolera, entre quienes juegan en el equipo propio/Cambiemos (“Estudiantes”) y otro: “Se juntó el Consejo Nacional de Cambiemos y dijo: esto se acabó, no hay libre pensadores acá. El que quiera jugar se banca lo que dice Bilardo y chau” y así se libró la orden a nivel nacional”, más adelante Braun le aclara a Bringas “La orden no es del PRO, es de “Cambiemos”, generada por la incapacidad de los Radicales de todo el país de armar una sola lista o dos”.

En la conversación Braun le explica a Bringas que la decisión de Eduardo Costa de sacar a Daniel Gardonio y poner en su lugar a Roxana Reyes, fue una orden superior y de alguna manera con esta explicación el funcionario nacional intenta quitarle presión al Presidente de la UCR en Santa Cruz, dado que todo el aparato partidario parece estar resquebrajado, debido a las decisiones que tomó en el armado de las listas y los ataques a Costa provienen de varios sectores del mismo radicalismo.

El concepto fue ese, no va y no vas. Le dijo (Eduardo Costa) a Gardonio: “sorry” va Roxana”, dice en una parte del audio Braun y agrega “Acá no hay que echarle la culpa a Eduardo. Flaco, acá va una lista y esa es la orden. Acá los sentaron a todos y les dijeron: flaco: el que quiere jugar en el equipo de River se tiene que poner una camiseta con una raya al medio. El que quiere jugar en el equipo de Estudiante, tiene que jugar acá, ahora, si vos querés jugar en Boca, sos de otro equipo. Jugá, pero no sos de Estudiante”, remarcó Braun aludiendo en la metáfora futbolera de que quien se corte solo, se las arregla solo.

Más adelante Braun aclara “Esa decisión que se tomó manu militari, no fue por Santa Cruz, fue por Córdoba, Santa fe, donde los intendentes quieren poner 20 listas y todos quieren cargos; entonces, la misma UCR llevó el problema y le dijeron ¿Sabés como se resuelve esto?: una sola lista”, expresa el dirigente en la charla.

Para graficar cuál sería el castigo a los intendentes que decidan ir con listas aparte, fragmentando el partido, Enrique Braun le señala a Bringas “En Río Negro, cinco intendente querían ir por afuera; los sentamos y le dijimos: flaco, ¿Vos vas por afuera?, listo, no conseguís un ATN más en la puta vida. O sea, podés ir por afuera pero no sos de Estudiante, son de Gimnasia y los tipos a los tres días estaban declarando que iban en la lista oficial”.

En ese marco, Ítalo Bringas le expone la situación del Intendente de Cambiemos Caleta Olivia, Facundo Prades, quien conforma un sector aparte de la Lista de Unidad que pedía Eduardo Costa y hoy lleva a Carlos Prades (su padre) como candidato a Senador y a la Pablo Fadul como candidato a diputado nacional. “Nosotros sabemos lo de Facundo (Prades), pero va a ser “Gimnasia – dijo Braun a Bringas, confirmando que el intendente de zona norte no recibirá más ATN por no alinearse con la decisión de Cambiemos. Y para asegurar que todo lo informado por él es absolutamente cierto y corresponde a una decisión tomada desde el orden nacional de su partido, afirma en el audio en nuestro poder “Yo acepto las críticas si mañana Facundo (Prades) no es “Gimnasia”; ahí me las banco que me puteen. Pero si Facundo se hace de Gimnasia y lo terminan matando, es un problema de él. Porque en ese caso, la cosa funcionó, los compromisos asumidos se cumplieron”.

Si las palabras de Enrique Braun se concretan, la ciudad de Caleta Olivia podría no recibir más ayudas de parte del gobierno nacional, hecho que hasta el momento ayuda a sostener el enorme déficit municipal y transitar los meses con relativa calma, especialmente en el cumplimiento del pago de los haberes y los aguinaldos en un municipio superpoblado, con enormes gastos de funcionamiento y una permanente necesidad de ayuda financiera de Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Quedó demostrado que Eduardo kosta es el gran culpable de la situacion de Caleta Olivia y la zona norte , es quien obstaculiza las ayudas de nación al pueblo, es quien frena el pago a los municipales, a los docentes a los jubilados a los planes sociales, es vergonzoso, esta buscando destruir al joven Prades quien fue operado de una maldita enfermedad, no tiene corazón kosta, porfavor santacruceños, tenemos que castigarlo con el voto así como el nos castiga con el látigo y con sus billetes que además los juntó con su komplicidad con los k

    • Culpable de la situación de CO?? donde vivis?? Te olvidas de Cotillo, Córdoba y toda la mafia que se robó el presente y el futuro de la ciudad… HUgo seguro vos no dijiste nada mientras y votabas a los Korruptos, a Peralta que aparece ahora queriendo ser Soñador (porque para senador no le da…)
      Un poco de memoria, si Prades está como está es porque no denunció cuando asumió.. se comió toda la planta de empleados K nombrados a ultimo momento y todo el pasivo… ahora a hacerse cargo… para eso se presentó… si es un inútil no es culpa de los demás… la ciudad es un asco. Lo de la enfermedad es una pena, ojalá salga airoso de este trance, si no está en condiciones que renuncie, priorice la vida y a otro tema…

      • A MÍ ME PARECE QUE NO HAY NINGÚN CAMBIO SON LA DICTADURA DE MARZO DE 1976, CON LOS MISMOS IDEALES LA TORTURA SALVAJE A LOS VIEJITOS JUBILADOS, LA TORTURA QUE LE APLICAN AL PUEBLO DISCAPACITADO, LOS SALVAJES TARIFAZOS, LA CAIDA ESTREPITOSA DEL SALARIO DEL TRABAJADOR ARGENTINO, EL ROBO MEDIANTE LAS EMPRESAS SOCIAS O FUSIONADAS DE QUIENES ESTAN EN LA CASA ROSADA Y CLARO QUÉ ESTAN HECHANDO GUANTES CON LOS ATN QUE SI ESTAN ADENTRO DE CAMBIEMOS O BUSCAN IR POR AFUERA O VAN A LAS PASO LOS ATN NO LES VA A LLEGAR SON PARTE DEL RECORTE LOS ATN SON PARTE DEL ACHIQUE DEL ESTADO ……….

  2. El gran espacio /juvenil /adulto/ de la tercera edad /intitulado “LA CAMPORA” esta empapelando y pintando la provincia con claro apoyo al candidato a Senador Dr. Prades , para que una mayor afluencia de votantes lo pueda hacer candidato en estas PASO y debilitar asi la posibilidad de OJITOS CLAROS .Y bueno sabido es que estas internas como lo son las PASO sirven tambien para elucubrar estas estrategias que en el caso sirven para restar apoyo a este desaprensivo radical de ojos claros . Sin dudas muchos santacruceños le daran una manito de bleque o de bloques para que no resulte candidato y asi tambien restarle posibilidades para su acto de terrorismo antik / antiperonismo que resulta ser su pretendida candidatura a gobernador en el 2019 .Que se cree ..!!aqui no se vota a Ojitos Claros !!!!!Pero tambien este tipito se las busco .Vea Don Opi este exitoso Contador Publico y prospero Empresario se borro de cuanto despelote hubo en esta Provincia y se hizo el distraido cuando los docentes , los jubiletas , los ex 591 pedian su presencia para aunque sea ser escuchados .. Se hizo el bobby , encima salio en la foto con los Chinos en el lugar donde sera el próximo monumento a la corrupción nacional como lo es la obra de las tristemente famosas represas del Santa Cruz , y como si fuera poco mostro publicamente su desfachatez contra dirigentes radicales de raigambre ..entonces ..si queremos CAMBIAR ..como podremos hacerlo con estos personajes de CAMBIEMOS ..y de ultima que los ATN se los ubiquen en la parte que mas les duela …!!

    • Que bien! Tirando dardos,peleandose,para dejarle via libre a los k.Que barbaro! Nunca se bien,solo divided.Parece Que extrañan a Cristina,porque de esta manera,volvera! Y haganse cargo despues! Le dan de comer a los buitres.Porque no son unidos ni coherentes.Quien entiende a esta gente? O tienen otros intereses!

  3. Esto es una burda maniobra de costa metiendo a braun y al pro para deslindarse de la decisión q el tomo.

    Está claro a le tiene un cagado terrible a Facundo Prades, por es joven, es radical de cuna, y sobre todo es querido por su pueblo, cosa q costa nunca va ser, por q el solo compro voluntades y los arrastrados q hoy lo siguen cuando no tengas más poder lo van dejar solo.

    En el radicalismo estamos cansados de costa y en esta elección se lo vamos a demostrar. Costa llego a su techo, y sobre todo muchos ya le sacaron la ficha, no le importa Santa Cruz ni la UCR.

    Solo quiere poder para expandir sus negocios.

    Creo q esa historia ya la vivimos y así estamos.

    Vamos con un hombre del pueblo que va apelar por Santa Cruz en el congreso.

    Vamos con Carlos Prades senador.

    Para en 2019 nuestro gobernador se Facundo …!! Un verdadero Radical.

    • el intendente de caleta es patetico,no puede decir alegremente,si me tengo q poner de rodillas delante a alicia lo hago,y despues,hacerse el digno.hace casi dos años q es intendente,realizo alguna denuncia penal en contra de cordoba,cotillo y toda la basura kirchnerista,no!!!! entonces q se deje de joder.el padre,no lo se,no puedo decir nada.pero la verdad que pelearse ahora,ser tan mezquinos y solo pensar en sus cargos,le hace la fiesta a la mugre kirchnerista.asi no aprenden nunca,seguiremos siendo dominados por el fpv.

      • Laura, pobre Laura ¿ para que escribís si vos misma decís del Padre no se ? Si no sabes quién fue el dr. Alfonso Prades no conoces la verdadera historia de Caleta Olivia, de Santa Cruz, y menos de Argentina y si intentas elevar el ego del Multimillonario Legislador Patagónico a costillas del ESTADO Pcial estás Hasta las manos este Legislador es parte del robo del siglo en solo un año y medio de DICTADURA MACRISTA.

  4. Como no va a seguir la misma postura rickyriconCOSTA, si siempre se apoyo en la linea de pensamiento y razonamiento k siendo oido del sr miguel l—- primo del empresario exitoso rudy ulloa (paladar negro k) a quien siempre pidieron consejo y el manual de operaciones fundacional kirchnerista

  5. AGUANTE EL PRO 2017, 2018 Y 2019 Y MAS ALLA… ESTOS BASURAS DEL PERONISMO , KIRSCHNERISMO Y RADIKALES PECHOS FRIOS HICIERON MIERDA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DESDE EL AÑO 1983 , LAKRAS INMUNDAS , SI NO HUBIERA GANADO MAURICIO MACRI , EL INGENIERO PRESIDENTE , ESTARIAN KOMIENDO MIERDA DE LOS VENEZOLANOS , SIGA ASI , PISE FUERTE PRESIDENTE MACRI LO APOYAMOS EN SANTA CRUZ LA GENTE QUE VIVIMOS EN CARNE PROPIA LO QUE FUERON ESTOS PARASITO POLITICOS RADIKALES PESCHOS FRIOS , PELELAS QUE QUIEREN SALIR DEBAJA DE LA KAMA , EL UNICO ESPACIO QUE LES DEJO EL LADRON KIRCHNER Y SU MAFIA …VIVA MACRI , DESAPAREZCAN ESTOS PIOJOS RADIKALES Y SUS MAFIAS …

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here