Inicio Destacadas 1 En respuesta al gobierno: paro provincial de la Mesa de Unidad Sindical

En respuesta al gobierno: paro provincial de la Mesa de Unidad Sindical

85
31
Compartir

La ultima marcha realizada por la MUS - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/06 – 13:00 – Luego que el gobierno provincial diera a conocer medidas “aleccionadoras” sobre el sector docente, lejos de doblegar el ánimo de los trabajadores que se sienten “medidos” por el gobierno en su capacidad de reacción, la Mesa de Unidad Sindical estableció un paro general provincial para el día lunes próximo, a la vez que todos los gremios que la componen se encuentra realizando medidas de fuerza, entre ellos ADOSAC que respondió públicamente, ante las amenazas de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación.

La Mesas de Unidad Sindical, integrada por gremios estatales de la provincia, convocaron a un paro general provincial para el día martes 4 de julio, al ofrecer una conferencia de prensa donde estuvieron representados todos los sectores que componen esta alianza sindical, quienes tienen reclamos comunes al gobierno de la provincia, más allá de los sectoriales.

A partir de la amenaza disparada por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, de acudir a la justicia, descontar los días de paro y actuar directamente en contra del gremio docente, al cual hace varios meses que no le paga la cuota sindical, pero sí se los descuenta del salario a cada docente, la Mesa de Unidad Sindical aseguró que el gobierno pretende judicializar la huelga docente para aleccionar al resto de los gremios en conflicto y aseguraron que no es ésta la forma de aportar a la paz y la búsqueda de una solución.

Particularmente el representante de la ADOSAC, pedro Cormack aseguró que “la gobernadora busca desgastar la lucha docente, pero contrariamente – dijo – retroalimentan nuestra fortaleza y nos hace sentir que estamos en el camino correcto, porque el gobierno está mostrando sus debilidades con estas actitudes autoritarias y sin otro objetivo que atacar para defenderse”.

ATE y Aprosa se encuentran transitando por un paro general de 48 horas, al igual que los Viales que determinaron 120 horas de paro, los judiciales con carpa hace 93 días, los docentes de paro 120 horas, acampe en gobierno y 3 meses sin actividad escolar, los jubilados en casa de gobierno, frente a la Caja de Previsión Social y reclamos permanentes en todos los sectores de la Educación, más la opinión de los padres autoconvocados quienes consideran que las medidas dictadas por el CPE como la postergación del receso invernal no tiene ningún efecto práctico y son pesimistas sobre el verdadero éxito de la estrategia del gobierno para atacar el conflicto docente. Todos creen que en realidad, estas acciones profundizarán la crisis y postergará el inicio del ciclo lectivo.

Ayer, luego de conocerse la posición del gobierno provincial respecto de los docentes, ADOSAC emitió un comunicado el cual transcribimos a continuación, donde expresa su voluntad de resistir la acción intimidatoria y las amenazas de la funcionaria del CPE, actuando en todos los frentes, incluyendo el judicial y en cuyo texto alude que la “ilegalidad” de la cual habla Velázquez, es en la que está inmersa el propio gobierno provincial al retener indebidamente parte del salario y no pagar la cuota sindical al gremio (al cual le debe 30 millones de pesos) y hasta critica a la propia funcionaria, quien se encuentra denunciada por corrupción.

Los docentes mantenemos nuestra fortaleza, ante la debilidad de un gobierno sin rumbo que aprieta y amenaza

A raíz de las declaraciones efectuadas por la titular del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez y ante una aparente demostración de fortaleza que pretende hacer el gobierno provincial, la cual debe interpretarse como un acto de inmensa debilidad, propio de quienes apelan a políticas de apriete ante la falta argumentos que puedan convencer o consensuar con el sector.

Este gobierno, carente de idoneidad y legitimidad para gestionar su propia crisis, pretende hablar de ilegalidad y en primer lugar, debemos recordarles que casi todos sus funcionarios están sospechados por corrupción y como si esto fuera poco desde el inicio de su gestión continua con la confiscación de los fondos sindicales y cuotas alimentarias, paga tarde con más de 40 días de mora y mal a todos los trabajadores de Santa Cruz y en segundo lugar, teniendo los fondos para pagar un aumento salarial, sigue apostando al congelamiento y a la profundización del conflicto.

Está claro que nosotros estamos gremialmente organizados y fortalecidos en esta lucha que llevamos adelante con datos estadísticos históricos, porque nunca hubo un conflicto de 4 meses de duración que sostenga y mantenga un porcentaje de acatamiento por encima del 80% en toda la provincia como en este momento.

Si hay alguien desesperado y con miedo, no somos los docentes. Si hay alguien con incapacidad y sin argumento, es el gobierno provincial que solo no puede y debe recurrir a asistencia financiera de Nación.

Los docentes tenemos claro los objetivos que perseguimos y estamos convencidos de los valores por los que peleamos a diario. Ellos están desesperados porque ni siquiera pueden sentarse y mantener un diálogo, porque hasta para eso son incapaces.

No bajaremos nuestra lucha, no nos dejaremos extorsionar y no permitiremos al poder que elimine nuestros derechos y es esta convicción de lucha a la que teme gobierno, flojito de papeles, de convicción y de moral, para aleccionarnos con aprietes y amenazas. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. GENTE… PORKE NO LLAMAN URGENTEMENTE A LA “”ABOGADA EXITOSA””” KE TANTOS AÑOS UDS. HAN VOTADO???? KE ELLA SOLUCIONA TODO JAJJAJJAJAA
    AJO Y AGUA…. 30 AÑOS LOS VOTARON…

  2. Un gobierno compuesto por funcionarios corruptos del primero al último y ricos con los dineros del Estado que deberían estar invertidos en las obras que hoy faltan en la provincia, busca doblegar a los docentes en su justo reclamo. FELICITACIONES DOCENTES, NO LE AFLOJEN NI BAJO EL AGUA.

    • Llegaron la cámaras de TN y se agita de nuevo el kilombo la News de los servi agita y alienta todo el día contra los K los supuestos padres autoconvocados aliados a Costa agitan contra los K mientras tanto tanto hacen humo en casa de gobierno para que TN agite en cadena nacional.señores hay que volver al glorioso 2007 donde se los cago bien a palos a los famosos caceroleros y se termina el problema.basta de aguantar operaciones políticas que solo perjudican a los santacruceñoz de bien levantemos la mugre que hacen en las calles los jubilados militantes y terminemos con las operaciones de loa servicios de inteligencia macrista

      • o sea que vos decis que hay que repetir la historia con esa frase que el tuerto le dijo a Copetti cuando “cagaron bien a palos a los famosos caceroleros”: “anda y correlos, que el poder se ejerce y nosotros somos el poder”. Lastima que ahora la Tía no tiene ni una migaja de poder y la Krispada esta buscando como no “poder” ir en cana.

      • Che sorete esa vez el traficante proxeneta del Rudy Ulloa con varios cagones le pegaron a 20 personas entre ellas a una mujer embarazada. No solo son idiotas utiles que ayudaron a robar a los kirchner y sus pocos acolitos que se enriquecieron a costillas del pueblo santacruceños y especialmente de descerebrados como vos que le hacen el trabajo sucio por migajas.

      • Che maquillaje/maquillaja, gracias a gente que piensa y penso como vos estamos em estas condiciones en Santa Cruz.
        Los KK no pueden salvar a nadie delincuentes , corruptos, chorros, asesinos .
        Solo merecen morir en su propia KK, sembrada durante tantos años.

        • don Agapito esta de vuelta opinando y dando consejos ta buenos para la sociedad le agradezco mucho por sus opiniones . pero hace mucho le pregunte a usted don Agapito que tiene una mente brillante y destila honestidad por donde se lo mire la pregunta que le hice fue a quien deberiamos votar los habiatntes de santa cruz que politico es el honesto como usted me gustaria que nos de nombres asi preparamos el voto. ya nos dijo usted que los kirchner no se merecen ningun voto. pero diga los nombres del politico que usted le pone el voto y ahi votamos todos..gracias don Agapito

          • Don Alacran ,no se haga el santo y me sobe el lomo que no va esa.
            con gusto le respondo , como esta esta provincia ningun politico es un santo , con los KK solo se pudrio toda la provincia en complicidad de toda la oposicion , asi que solo es buscar el mal menos en esta provincia

  3. Hay quienes piensan que el problema de Santa Cruz es la falta de pago de los sueldos, o la falta de paritarias para nuevos aumentos, o que la Tia Alicia no sabe gobernar.
    Mirando la lista de candidatos para la proxima eleccion se puede saber que el problema es mucho mas grave.
    Viendo que nadie se preocupa por generar nuevas fuentes de produccion y empleom se llega a la conclusion que la provincia es INVIABLE.

  4. Es una joda. No trabajan y cobran igual y ahora porque los amenazan que les van a descontar los dias no trabajados hacen paro para que les paguen lo que no trabajaron… en un pais medianamente organizado el que no trabaja (por huelga reclamo o lo que sea) no cobra, asi de sencillo

  5. Yo no piedo creer loco que sean tan cabeza de tarro.. tan poca gente como para armar una comision que los obligue a trabajar!! Yo no puedo creer, no me entra en la cabeza que sus hijos no hayan tenido case hasta hace un par de semanas, tengan vacaciones de invierno, bueno capaz se me ocurra algo un poco… el 70% vive de la teta del estado y se enroscan en la politica estupida

  6. Santa Cruz, Historica provincia k, votaron siempre a los ky hoy florecen los brotes del arbol que la provincia eligio.
    Ayer Cristina hablo con un panadero traves de una Apple ( nac & pop, esa misma que no permitia ingresar en Argentina, recuerdan?) eslpanadero le prometio que va a donar todo el pan viejo para Santa Cruz, pero claro, sera por via terrestre, se termino el tiempo en que Cistina recibia semanlamente, los diarios impresos via Tango.

  7. ¿Porque no salen los “guapos” de la campora a disolver las manifestaciones? y si quieren traigan a la tupac, quebracho, miles; y vamos a ver como les va a quedar el lomo. Aquí en Santa Cruz es donde se tienen que ver los pingos.

    • Chabon vos no aguantas un palamazo yo insisto hay que hacer una limpieza de una buena vez los que están en casa de gobierno son militantes pagados por costa hoy se puede ver con claridad como los de TN les preparan el circo para mostrar que en santa cruz hay un caos hay audios donde se escucha a la abanderada de los jubilados Sandra virrarroel convocando a los militantes para prepar el circo por que estaban las cámaras de canal 13 son 16 milicos retirados que están bien identificados y deberían sumariarlos y los otros son tilingos que están ahí por unas monedas que les tira costa. Yo insisto hay que sacarlos cagando de una buena vez así dejan de perjudicar a la gente de bien.

  8. Si los chicos no tienen vacaciones los padres tampoco…. Hay padres q hace rato tienen armadas las vacaciones ni locos se las pierden… Esto es caos, a Río revuelto ganancia de pescadores.. después de las elecciones depende quien gane se resuelve la situación.. osea q tienen q ganar los K o acaso el gobernador es costa…

    • Juan aca la responsabilidad de lo que pasa en santa cruz no es tan solo del gobierno. aca hay responsabilidades compartidas Eduardo Costa es tan responsable como alicia Costa y su ex esposa Mariana Zuvic son lo que operaran permanentemente en contra de los intereses de la provincia ello piensan que poniendo palos en el camino para que el gobierno nacional no ayude a alicia el mal se lo hacen a alicia o al frente para la victoria y no es asi el mal se lo hacen a toda la sociedad de santa cruz. Mariana Zuvic aprovecha la influencia de Elisa Carrio sobre Macri para hacer Daño pero hoy la sociedad sabe bien como operan estos personajes ligados a otros operadores locales. sin ir mas lejos hace un par de dias cuando Mariana Zuvic llego a gallegos con las camaras de TN y del programa de Jorge Lanata se pudo ver como preparan todo el circo para mostrar algo que no es . el paro docente ya practicamente no existe en santa cruz. los jubilados que acampan en casa de gobierno son ex policias retirados en muchos casos de estos personajes fueron echados de la policia y algunos mas que claramente son militantes de Eduardo Costa. es asi de simple la cuestion.

  9. Perdonen los estatales. Pero si no fueron a trabajar no corresponde el sueldo. Estoy de acuerdo con esta con el gobierno y eso q odio a los k

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here