Inicio Destacadas 1 Finalmente procesan a Julio De Vido y buscan encarcelar a los responsables...

Finalmente procesan a Julio De Vido y buscan encarcelar a los responsables en causa publicada por OPI en mayo del 2016

154
37
Compartir

Julio De Vido, del “solo a cabrón, nunca a gas” a: un poco a gas y  en poco tiempo “todo a gas”
04/07 – 16:00 – OPI es el único medio que desde el año 2008 viene denunciando la corrupción en YCRT. Cuando la empresa intervenida comenzó triangular negocios con la UTN, también fuimos los primeros en darlos a conocer en sucesivas notas; lo propio sucedió con la usina de Río Turbio. Hoy, luego de tanto tiempo, un Fiscal pidió justicia y un Juez tiene la posibilidad de hacer factible el cierre de un negocio impune: YCRT y la asociación ilícita que la administró e intervino durante más de una década. Algunos medios nacionales recién descubren YCRT y el nicho de corrupción en que lo transformó el kirchnerismo. Bienvenidos a la realidad.

De acuerdo a los medios nacionales, por pedido del Fiscal Stornelli, se ha pedido el desafuero de Julio De Vido y la detención de Roberto Baratta, su mano derecha en el tema de YCRT/Río Turbio, al punto que era Baratta quien viajaba a la cuenca, junto con depetris, cada vez que se generaba un conflicto o se debía resolver un tema específico; Jorge Mayoral, ex Secretario de Minería de la Nación, Jaime Álvarez, hoy Presidente del Instituto de Energía de Alicia Kirchner, ex diputado provincial, vinculado a negocios de transporte y servicios mineros, amigo del Vicegobernador Pablo González y articulador con la UTN de los negocios entre las partes; Atanasio Pérez Ozuna, ex interventor de YCRt, actual intendente de Río Turbio, hombre que tuvo a su cargo el periodo de mayor corrupción del yacimiento, otros funcionarios de YCRT como, Miguel Angel Larregina, Coordinador General, Marta Nilda Pérez ex Gerente YCRT Buenos Aires, Juan Marcelos Vargas, ex asesor de la Intervención anterior, Fernando Lisse, ex Gerente de Explotación de YCRT, Martín Juan Goicochea, Decano de la UTN Río Gallegos y Hugo Sánchez, Presidente de la Fundación Facultad Río Gallegos de la UTN.

Masiva marcha y paro provincial en contra de Alicia Kirchner a quien le piden la salida del gobierno

Los representantes de la UTN en Río Gallegos, casa de estudios convertida en una verdadera Unidad Básica por el kirchnerismo, entidad que usaban para triangular pagos, compras e inversiones con destino al yacimiento, pagando sobreprecios increíbles, inventando toda clase de proyectos millonarios para desviar fondos, entre quienes se encuentran el rector Héctor Brotto, el decano Martín Goycochea y la Fundación UTN Santa Cruz, también usada para fines ilícitos con la responsabilidad de Orlando Pastorio, Hugo Sánchez, Claudio Masson y Gustavo Maza, entre otros más sobre los que la justicia ha puesto sus ojos.

Carlos Stornelli le pidió al Juez Luis Rodríguez la indagatoria, desafuero y detención de Julio De Vido por el delito de Defraudación a la Administración Pública y Malversación de Fondos públicos, junto con 23 involucrados más entre quienes figuran los antes mencionados, todos de Santa Cruz y en algunos casos cumpliendo funciones en la UTN, unidad académica cooptada por el kirchnerismo en la provincia para desviar fondos provenientes de Planificación Federal con destino a YCRT.

En este momento en la provincia se espera la orden de detención de mucha gente involucrada en dicha denuncia. Fuentes judiciales se negaron a dar cualquier tipo de precisión al respecto, pero extraoficialmente se conocen que ya existirían órdenes al respecto y en cualquier momento podrían efectuarse allanamientos en algunas propiedades que desde hace al menos 48 horas están siendo controladas por personal de seguridad nacional.

La causa “De Vido Julio y otros/abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos” investiga el desvío de más de 26 mil millones de pesos, entre los años 2005 y 2015, fue anunciada por OPI Santa Cruz el día 31 de mayo de 2016, presentada por el nuevo Interventor Omar Zeidán, nombrado por Decreto Nº 256/16 y patrocinado por los abogados Federico Novello y Jorge A Sourigues.

Allí OPI determinó los fundamentos de la causa y publicó todo el texto de la misma. Sin embargo, los antecedentes de corrupción, triangulación de fondos a través de la UTN, las inversiones ficticias en el ramal ferroviario YCRT-Loyola, el tren turístico, los desvíos de fondos y sobreprecios en el tendido de líneas ferroviarias, la compra de locomotoras obsoletas a precios increíbles en Bulgaria o la compra de insumos, frentes de explotación y herramienta en Polonia a sobreprecios escandalosos, fue una constante de las investigaciones que hizo esta Agencia, desde el año 2008, oportunidad en la que comenzamos a generar información concreta sobre la corrupción que se vivía en el yacimiento, mientras se criticaba la “era Taselli” y el kirchnerismo (con Néstor Kirchner a la cabeza y luego Cristina) hacían uso político de la desgracia de los 14 mineros fallecidos en el 2004, aprovechando el viento a favor para justificar “inversiones” y hacer buenos negocios a espaldas del pueblo.

Todo eso está escrito en decenas de notas, algunas de cuyos links agregamos al final de esta nota. Teniendo en cuenta el esfuerzo periodístico que tantas veces hemos hecho para describir en estos años lo que estaba pasando y promover que se conozca la verdad, sin que a nadie le interesara el verdadero nido de corrupción en que habían transformado a YCRT, es gratificante para nosotros, poder observar que al menos en esta oportunidad, comienza a desmantelarse lo que era evidente y palpable. Solo bastaba mirar y que un Fiscal, de los que carece Santa Cruz, se decidiera a buscar la verdad. Esta es la punta del iceberg, habrá que ver si hay voluntad judicial y política de sacar todo el témpano a la superficie o seremos espectadores de otro discurso complaciente y sin final feliz como el “Acuerdo YPF/Chevron”, por ejemplo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Nota 1; Nota 2; nota 3; nota 4; nota 5, Nota 6, Nota 7; nota 8; Nota 9; Nota 10; Nota 11; Nota 12; Nota 13; Nota 14; Nota 16; Nota 17; Nota 18; Nota 19; Nota 20; Nota 21

37 Comentarios

  1. Espero verlo entre rejas a este DELINCUENTE que ya tendría que estar preso junto con la chorra mayor CRISTINA otra mafiosa como tantos seguidores del kirchnerismo ALICIA, MÁXIMO,ROMINA MERCADO, ANA MARÍA URRICELQUI ,CÓRDOBA, COTILLO.

    • ESTIMADOS CARANCHOS Y TROLL o TROLL’OS EL EMPLEADO DE MACRI QUIEN FUERA SEGURIDAD DEL CLUB BOCA JUNIOR DURANTE MACRI PRESIDENTE DE ESE CLUB HOY FISCAL EMPLEA EL TÉRMINO “PRESUNTO” O SEA ” NO SE ” “PARECIERA” “NO HAY UNA SOLA PRUEBA ” PERO PARECE QUE PRESUNTAMENTE PARECIERA ESTAR INVOLUCRADO LA LOCURA DE BUSCAR HACER PRENSA AMARILLA TERMINARA EN VERDADEROS JUICIOS CONTRA ÉL ESTADO QUE PAGAREMOS NOSOTROS COMO PAGAMOS LA DEUDA EXTERNA DE LOS MACRI & CIA. Y PAGAREMOS LA DEUDA ETERNA DE 100 AÑOS UN SIGLO QUE PAGAREMOS CON NUESTROS CON HIJOS, NIETOS , Y LOS QUE VIENENEN SI LOGRAN LLEGAR. EL SUICIDIO Y LA MUERTE POR FALTA DE REMEDIO MÁS EL HAMBRE YA ÉSTA POBREZA CERO CON EXTERMINIO ES GENOCIDIO…..

      • COINCIDO EN UN TODO, LA REFLEXIÓN DE JUAN DE CALETA OLIVIA, LA IMPOTENCIA Y LA MEDIOCRIDAD, LLEVA A MUCHAS PERSONAS A OPINAR CON REVANCHISMO, PERO ES PROPIO DE LA IMPOTENCIA ENDILGANDO AL KIRCHNERISMO SU FALTA DE CRECIMIENTO EN LA VIDA. NO SE HACEN CARGO QUE NO SIRVEN PARA NADA, MAS QUE, PARA CUESTIONAR

    • Los Kirchner tienen Minas?
      *No!*
      Los *Macri* sí y se sacaron los impuestos.
      Los Kirchner tienen constructoras?
      *No!*
      Los *Macri* sí y se otorgaron el 90% de las licitaciones.
      Los Kirchner tienen concesionaria de autos importados?
      *No!*
      Los *Macri* sí y los autos importados no pagan impuestos.
      Los Kirchner tienen peajes?
      *No!*
      Los *Macri* sí y aumentaron un 120%.
      Los Kirchner tienen campo?
      *No!*
      Los *Macri* sí y no pagan impuestos.
      Los Kirchner manejan parte de la industria de alimentos?
      *No!*
      Los *Macri* sí y aumentó la comida.
      Los Kirchner tienen ganado?
      *No!*
      Los *Macri* sí y aumentó la carne un 100%.
      Los Kirchner tienen empresas aéreas?
      *No!*
      Los *Macri* sí y se otorgaron rutas que no les correspondían.
      Los Kirchner tienen acciones empresa GNC y petróleo?
      *No!*
      Los *Macri* sí y aumentaron los combustibles y el gas.
      Y así con los servicios de encomienda y correo.
      Y así con los Rapipagos. Etc.
      Pero claro que los KORRUPTOS son los K.
      By El Profe Romero

      • MAQUILLAJE…. NO TE GASTES MAS …. SON TODOS LOS MISMOS .. LO QUE MENOS LES IMPORTA O LES IMPORTO FUE EL PAIS SU GENTE ETC…… ES UN MAL MUY ADENTRO DE LOS POLITICOS…. ROBAR Y ROBAR Y NOSOTROS POBRES BOLU…MANEJADOS POR LA INFORMACION QUE NOS TIRAN SEGUN LA CANVENIENCIA…. ASI NOS MANEJAN HASTA NUESTRO ANIMO Y LA CORDURA…. UN MONTON DE BOLUDOS DISCUTIENDO BOLUDECES HACIENDO CORTES DE RUTAS CAGANDONOS A PALOS NOSOTROS MISMOS.. Y SI POR AHI SE NOS PASA LA MANO NOS VAMOS EN CANA ASI NO MAS Y TODOS LOS CHORROS KK O MM ROBABN Y ROBAN Y NO VAN A LA CARCEL SINO FIJATE MENEN…. ASIQUE NO SEAMOS MAS BOLUDOS TOTAL LA JUSTICIA LA PODRIAMOS HACER NOSOTROS CON NUESTRO VOTO….. VOTAR A GENTE NUEVA… Y UNIRNOS Y TIRAR PARA EL MISMO LADO QUE NO NOS SEPARE LA POLITICA … QUE NOS UNA EL PAIS

        • PATO NOMBRE.
          VOS LO VOTASTE A CAMBIEMOS, Y NO QUIERES RECONOCER QUE TE CAGARON IGUAL QUE A MUCHOS. QUE RECONOZCAS QUE VOTASTE MAL NO TE HACE KIRCHNERISTA, NO SEAS TONTO.
          RECONOCÉ COMO “DE LA SOTA” EL GILUN DE CORDOBA QUE APOYO A MACRI

    • KK IGUAL A CHORROS
      SABES PORQUE OPINAS ASI?? PORQUE VOS NO TIENES HABILIDAD NI PARA ROBAR, SOS UN LADRON DE GALLINAS…GIL A CUADROS ABOBINADO A REJAS DE CALABOZO, VIGILANTE COVANI

  2. Bien carajo, por fin una buena noticia, ahora, me temo que va ser necesario construir más cárceles, porque son muchos los que van a pasar el resto de sus días a la sombra, jajajaj

  3. Si algún pobre con hambre roba una gallina para comer, seguro que antes de comenzar a masticarla se lo llevan en cana, y estos gauchos mal entretenidos todavía caminan entre nosotros como si no pasara nada, me parece que algo no funciona como todos esperamos que de una vez ocurra y para que nunca mas tengamos que pasar por esta increíble vergüenza.

  4. BIEN OPI !! APLAUSOS !! Y deai ?? traduccion : y de ahí ??!!! Que hacemos ..?? A la Señora -ELLA – la recontra denunciaron , a EL (EXTINTO ) lo recontra denunciaron a BARATTA y Cia no se cuantas denuncias le hicieron durante años y hasta hoy se da el lujo de andar por aqui haciendo negocitos PETROLEROS con ese Cambianetti y Rengolandia , Los ALVAREZ ?? los hermanos CUESTAS ..a uno cuesta creerle y al otro cuesta cobrarle .. El de la universidad ?? ni el de la SORBONA es tan agrandado y encima este gordo chichipio se gasta la nuestra ,.. Lo que pasa es que mientras estan gastando la guita para pagar los mejores abogados – ojo no los truchos de estos paupérrimos lares – , sino los que cobran por hora alla en la gran City , aqui siguen armando el negocio de las represas , para recuperar algo vio !! Mientras que hay un juez federal trucho que ahi nomas en pleno centro de Gallegos River se las da de gran pacha mientras tiene pedido de juicio politico pero tiene mas cara de piedra porque sigue transitando por las calles como si nada , Ustedes Don Opi , lo vienen denunciando y los santacruceños todos los venimos SUFRIENDO , viendo como todos los dias siguen blanqueando la que se robaron , abriendo petit cafe de primera y haciendo grandes edificios en todos los baldios de los pueblos de esta provincia del santo nombre .. Por eso este Julito y toda su runfla …denuncias mediante …aun GOZAN DE BUENA SALUD ..!! EDUARDITO ..TELEFONO ..!!

  5. Anda preparando el osico, porque a voz también te va a llegar. Crees que los fueros te van a salvar; ni mimetizándote con el PRO ganas. Ostentando el poder absoluto, perdiste con De Narvaes, con Massa y los chicos ricos le ganaron a tus candidatos; Ibarra a Filmus y en 2015 los echaron de la provincia de Buenos Aires y del gobierno nacional. Resulta que ahora desde el llano dicen “volveremos” las pelotas volveremos. Ahora te ganan en La Matansa y fuiste. Vas a perder porque nunca respetaste al peronismo.

  6. Gracias OPI por la constante persecución de la verdad -“la verdad te hará libre”-, y tener el coraje de afrontar a los ·poderosos·, en este caso una familia y sus amigos que no han tenido ni la menor verguenza de estafar a su Patria. Que la justicia haga lo que realmente debe hacer, poner en el banquillo a la banda de corruptos.

  7. Siempre han se de ser pocas las palabras para catalogar a este delincuente; un hombre sin moral (como la kristina, su cría y todos sus secuaces) que no se merece más que la cárcel y la quita de todos sus bienes mal habidos. Debería ser expulsado como persona no grata del Congreso, dado que no merece ocupar la banca que ostenta.

  8. Bien OPI !! Para que quede en la historia este inicio de Julio de 2017 …..hace 48 hs que el Pais y alguna parte del mundo habla de la noticia que una vez con mucha audacia y en pleno gobierno nacional K dio a conocer este medio que de underground paso a ser fuente periodistica de los grandes medios nacionales .. Pero ..aparte de Julito y familia ..no nos estamos olvidando de esos famosos “angelitos” que son los que auspiciaron este defalco a la Nación ..,esos “angelitos” que en definitiva HICIERON NEGOCIO CON LA SANGRE DERRAMADA de sus propios compañeros que quedaron alla abajo .. Que esos socios de este defalco nacional que NUNCA SUPIERON SACAR EL CARBON de la mina , ahora desaparecieron ..y como dicen ..SI QUERES CONOCER UN NEGRITO …DALE UN CARGUITO … !! por eso una vez mas preguntamos : Y EL CARBON DONDE ESTA ??

  9. se nota mucho muchachos de opi. pregunto. es casualidad que la semana pasada los periodistas militantes de canal 13 y TN hayan estado en Rio Turbio armando toda esta operacion? es casual que justo cuando el fiscal militante de cambiemos socio de maurcio macri Carlos Stornelli pida la detencion de Julio De Vido y el interventor de YCRT justo estaba en buenos aires haciendo nota en el piso de TN? no señores nada es casual esta todo muy bien armada esta operacion politica ahora con esta opereta nos tendran a los argentinos sin hablar por ejemplo del aumento a las naftas no vamos a hablar de los aumentos de la canasta basica que los argentinos ya no pueden pagar para poder vivir no vamos a hablar de los funcionarios de macri que estan hoy investigados y procesados por corruptos no vamos a hablar de los miles y miles de compatriotas que se quedaron sin trabajo en este año y medio no vamos a hablar de las fabricas que se cierran todos los dias no vamos a hablar de los jubilados que se quedaron sin que el estado les garantice los medicamentos no vamos a hablar de que las personas con discapacidad se quedaron sin las pensiones de la viudas y viudos se quedan sin pension por viudez no vamos a hablar de los millones de chicos que hoy no comen no vamos a hablar del dolar que esta por las nubes no vamos a hablar de nada de estas cosas por que asi lo lo quiere macri y su jefe Magneto y por supuesto detras de esto esta la jauria de alcahuetes vendiendo carne podrida a los argentinos. hoy los argentinos estamos obligados a ver en cadena nacional el tema Julio De Vido para tapar toda la corrupcion y la represion macrista y sus socios de medios muy bien pagados..

    • Sr ALACRAN…de la nota de Devido que opina ?
      Tipico K , el otro, ya lo dijo Tato Nores, la culpa es del otro.
      Callese la boca y deje de joder con defender a estos ladrones, siempre viendo manos negras atrás de toda investigación y si ud es Santacruceño, jodase , le robaron …aunque analizando todas sus publicaciones, es complice de ellos.

    • ALACRAN.podes opinar lo que quieras las pruebas estan a la vista.ninguna persona si la provincia y el pais estaria bien podria votar a macri.sos tan inbecil para no darte cuenta que fundieron la provincia de santa cruz.pedaso de leso

    • Totalmente de acuerdo con vos Alacrán.esta operación no tan dolo es humo para la campaña esta opereta ed para tapar lo que viene en YCRT que son los despidos masivos de trabajadores mineros. Hoy empezó el apriete donde les piden resignar derechos a cambio de estabilidad laboral ya le avisaron la suspensión de pagos de pasajes y el no pago de la BAE a todo esto hay sumarle los despidos encubiertos con los retiros voluntarios .señores a julio de vido lo están utilizando para tapar estas cosas el próximo paso de Macri y Costa es el cierre de la empresa y nos vamos a acordar de todos los detractores de YCRT Zeidan Costa y todos aquel periodista militante que aporto mentiras en esta operación. Guarden en la memoria los que les digo hoy .se vienen los despidos masivos en la empresa.

  10. FELICITACIONES OPI SANTA CRUZ !

    ESTO SE DEBE A SU TRABAJO DE INVESTIGACION PERIODISTICA INDEPENDIENTE !

    LA NACION 05.07.17

    Una historia que empezó cuando Kirchner acalló las críticas tras la tragedia

    En 2004 murieron 14 mineros en un incendio; el plan que se diseñó para la mina nunca se cumplió

    a historia moderna de la mina de carbón de Río Turbio empezó con el peso de la muerte y con la carga de la culpa. En 2004, cuando un nacido y criado en Santa Cruz era presidente, Néstor Kirchner, la mina vivió su tragedia más importante: 14 mineros murieron por un incendio en una de las galerías. Desde entonces, todo cambió en ese rincón del territorio.

    El entonces presidente decidió acallar las voces que lo criticaban en un pueblo enmarcado por el duelo y el dolor. Los bendijo con una fortuna para subsidiar Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y, además, les ofrendó a aquellos curtidos mineros un viejo anhelo: construir una usina que dotara de sentido la carbonífera, una empresa que vende poco del mineral que extrae.

    Aquella decisión se completaba con la extensión de la red interconectada de alta tensión para sacar la energía de aquella generadora. Además, una cinta transportadora de cinco kilómetros, que hoy se puede ver y que pasa por las bocas de las minas y llega a la central, iba a transportar 1,2 millones de toneladas anuales de carbón que tenían previsto que consumirían las calderas.

    Aquella maqueta del proyecto minero más importante de la Argentina se coronó con una estatua al ex presidente Kirchner, un homenaje de los mineros a una suerte de mesías que llegó a uno de los rincones más inhóspitos del país.

    Pero el plan falló. En 2013, cuando la usina debía empezar a operar, la mina extraía apenas 190.000 toneladas, un combustible que alcanzaba para dos meses de quemadores prendidos. La falta de planificación y de una gestión profesional y el peso de los sueldos en los balances postergaron las inversiones por años. Así, aquel objetivo de más de un millón de toneladas se tornó un imposible.

    Los miles de millones que giraban anualmente a la mina pocas veces terminaban en inversión; todo se iba en sueldos. Con el paso de los años, Río Turbio se convirtió en un muestrario de autos de lujo. Varios mineros con los que este cronista se reunió en alguno de los viajes a Santa Cruz contaron que de a poco se perdió la costumbre de ingresar a la mina. Cada vez había menos mineros que participaban en la extracción del mineral. Sólo unos números para ilustrar aquellos años de dinero fresco. En 2012, el Estado transfirió $ 1300 millones a la empresa estatal; en 2011, las entrañas de la mina recibieron subsidios por $ 1112 millones. Ese año, las ventas de mineral sumaron $ 8,2 millones, es decir, menos del 1% de lo que necesitó para sostenerse, y los sueldos se llevaron $ 831 millones. La inversión real directa fue de $ 127 millones, 10% del presupuesto total. En 2006, ese rubro implicaba casi 50% de los recursos. El peso de los sueldos y el relego de la inversión fueron determinantes para la poca explotación.

    La nómina de empleados creció y hasta se empezó a anotar una lista de candidatos a ingresar a YCRT, una suerte de seguro vitalicio. Hubo una razón. Kirchner tomó una decisión en 2007: bajó la jornada de trabajo de ocho a seis horas. Además, de seis días a la semana de producción en la mina se bajó a cinco. No sólo esos trabajadores lograron algunos beneficios. Los empleados que trabajan en la central y que pertenecen a la Uocra no pagan Ganancias, al igual que muchos petroleros del Sur.

    Mientras los gastos subían, el fusible fue la inversión. Si bien YCRT tenía un interventor, primero el ex gobernador Daniel Peralta y luego Atanasio Pérez Osuna, todo lo que sucedía en la empresa estatal estaba manejado por el entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, y por uno de sus secretarios preferidos, Roberto Baratta. Hubo importación de maquinaria polaca para mejorar la producción. Pero no hay caso, la mina no produce. Además, no se terminó la central.

    Lo ilustró en 2013 Emilio Martínez, un jubilado que fue el segundo de YCRT. “No hay planificación. Es una barbaridad la plata que se mete ahí adentro y no se produce. Le digo algo, es más barato que la central queme lingotes de oro que el carbón de Río Turbio. Me duele decirlo, pero es así.”

    La Justicia puso el ojo en uno de los lugares donde De Vido y Baratta se manejaron con mano dura. Y, paradójicamente, no sólo en los túneles, es todo oscuridad.

  11. El resultado de las denuncias de OPI, lentamente pero sin pausas continua avanzando.

    Los Zaparrastrosos Millonarios de la Política Kirchnerista, tiemblan y gastan fortunas contratando abogados que demoren sus ingresos a la cárcel.

    Cuando los medios Nacionales se dignan a escuchar a Periodistas del interior y hacen publicas sus denuncias, los corruptos.. dejan de ser impunes.

  12. Gracias OPI y felicitaciones por estar siempre informando la realidad de nuestra provincia.
    Algo muy importante también que destacan usdes. es que estas lacras del kirchnerismo no tienen códigos utilizaron políticamente y aprovecharon la desgracia de los 14 mineros fallecidos en el 2004, para justificar “inversiones” y hacer buenos negocios, pero yo le agregaría con la complicidad del pueblo que siempre los VOTO y también con la oposición (RADICALES K) que miraban para otro lado como en el caso del Tribunal de Cuentas.

  13. Hace cuanto se sabia, los de aca sabemos toda la historia, esa usina funciona a gas o nada. Todos presos por chorros e HDP. Una buena para Rio gallegos es el INVAP, el centro de medicina nuclear que inauguro la Cris hace dos años. Ahora está listo totalmente equipado, un lujo, equipos de última generación hasta creo único en america del sur, nos deben haber robado la vida con lo que costo esto o lo que se pago por esto. Ahora bien vayan a verlo, ya que lo tenemos que no lo hagan mierda como todo. Por favor que alguien se ponga las pilas y lo cuiden ya que hay mucha gente con cancer pariendo en otros lugares. Hay equipos de radioterapia, de quimioterapia, para dialisis, tomografos de ultima generación etc etc. Haber los municipales que arreglen las calles.

  14. Grande Alacrán: y refuerzo tu argumento: a menem (o sea el peronismo) Macri le ordenó estirar en 5 años la edad jubilatoria del varón a 65 años y la mujer 60; Macri ordenó a kicilof que devalúe en el 2014 y mató 400.000 puestos de trabajo DEL SECTOR PRIVADO solo en el 1er cuatrimestre; Macri ordenó a devido girar fondos millonarios a obras sobrefacturadas que nunca se terminaron, etc,etc,etc.
    Que bueno que te tenemos a vos para reivindicar desde nestor para abajo a todos nuestros patriotas honestos y probos que se han sabido sacrificar por la patria y ahora injusta y flagrantemente injuriados.-

  15. Y q me dicen de la casa q construyó Osuna a su hijo el pavo de vocal esa guita quien se la dio? Y las hijas en departamento propio en Palermo? El acomodo a amigas y amigos? A declarar todos

  16. AMIGOS DE OPI: Jaime Álvarez fue Presidente del Consejo Agrario Provincial y Ministro de la Produccion, el que fue diputado provincial, y se lo vincula a negocios de transporte y servicios mineros.. es el actual Ministro de la Produccion Leonardo Alvarez .

  17. ¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué primero Néstor, después Cristina y todo el tiempo sus peones Julio De Vido y compañía se empecinaron en montar semejante gastadero de plata?

    ¿Sólo para robar?

    ¿Acaso no hubieran podido robar lo mismo o incluso más con un emprendimiento que funcionara?

    Los Kirchner, por su parte, alimentaron esas imágenes y esa nostalgia porque eran nutrientes útiles para su proyecto, una restauración con rostro progre y nacionalista que deseaban hacer pasar por el cambio que el país necesitaba, y que consumiría nuestras energías por más de una década.

    Que encima lo hayan hecho mientras se llenaban los bolsillos fue, obvio, aun peor.

    Pero lo que realmente todavía necesitamos entender es cómo lograron movilizar nuestra vocación por el absurdo y la irracionalidad durante tanto tiempo, y con costos tan enormes.

  18. No importa si sos..de macri o cristina..como en mi caso…te gusta q t afanen?…defiendan las ideas..no a ls chorros….no te fanatises…hemos visto von nuestros ojos el afano..o mo?… eso de armado olvidense…nos afAnaron a todos..a vos a mi.. q me responden a eso…?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here