Inicio Destacadas 1 Secretario de Seguridad llegó al CPE y presionan a la ADOSAC para...

Secretario de Seguridad llegó al CPE y presionan a la ADOSAC para que abandone el edificio

143
12
Compartir

CPE Policias
08/07 – 15:30 – La situación docente sigue muy compleja y en las última horas se sumó mayor tensión, por cuanto tras varias denuncias de parte de la titular del Consejo Provincial de Educación, que permanece atrincherada en el interior del complejo, arribaron Directores del CPE, el Secretario de Seguridad y el Jefe de Policía para impedir que el sector docente siga manteniendo el edificio bajo control. La tensión sube mientras ADOSAC fue “convocada” a una nueva paritaria para el miércoles 12.

A las puertas del Consejo Provincial de Educación en calle Mariano Moreno de Río Gallegos, llegaron tres móviles policiales, una docena de efectivos, el Secretario de Seguridad de la provincia Lisandro de la Torre, el Jefe de policía y hubo tensas reuniones en la vereda del CPE donde los dirigentes de la ADOSAC les informaron que hasta que no se cumpla con los pedidos formalizados al gobierno, nadie va a ingresar, pero si pueden hacer abandono del inmueble, donde aún permanecen Cecilia Velázquez e Ismael Enrique.

Funcionarios Gob

El Secretario de Seguridad con una actitud descripta por los docentes como “soberbia y autoritaria” redujo todo a la necesidad de que los docentes liberen el edificio para que el personal pueda ingresar a trabajar. Paralelamente, minutos antes se hicieron presentes los Directores de las distintas áreas del CPE, en las ramas, primaria, segundaria, jardín, especiales, etc. Estos se quejaron de que no se les permite el ingreso y hubo fuertes discusiones con los dirigentes de la ADOSAC y los docentes que se encuentra fuera del edificio, por cuanto en general todos se conocen y desde el gremio se les recriminaba a estos funcionarios, estar defendiendo al gobierno, en vez de defender la Educación de la provincia.

CPE func

Por Fm News, en el programa “Contracara” se difundió la novedad de que a todos los Directores de las áreas de Educación les fue pedido por Velázquez que se hicieran presentes en la puerta del CPE para presionar y romper el bloqueo de la ADOSAC. De acuerdo a la revelación del periodista Hugo Moyano, quienes acudieron en muchos casos no son docentes, son jubiladas, aliadas del FPV, muchos de ellos ñoquis en Educación en años en los que él se desempeñaba como Supervisor y han tenido como propósito generar las condiciones para darle intervención a la policía.

Para contrarrestar la acción de los Directores de las áreas de Educación, los docentes munidos de un megáfono, comenzaron en alta voz a enumerar cada una de las escuelas y los problemas edilicios y de servicios que tienen, como la falta de gas, problemas eléctricos, baños, falta de mantenimiento, sin calefacción ni agua, con sectores semi derruídos y mobiliario en malas condiciones. Esta acción puso muy incómodo a los Directores presentes, por cuanto este relevamiento, es responsabilidad directa de cada uno de ellos.

CPE docentes carteles

Aunque todo se resolviera hoy y en este momento, la provincia no está en condiciones de poner en marcha la educación porque las escuelas están en un 90% en malas condiciones o directamente debieran cerrarlas”, dijo uno de los dirigentes, mientras enumeraban una interminable lista de deficiencias de infraestructura.

En tanto por Whatsapp se difundió un audio perteneciente a Cecilia Soraide, docente quien fuera mujer de Rudy Ulloa Igor, la cual por las redes sociales difundió un llamado para que sus pares apoyen el desalojo del Consejo Provincial de Educación, tal como lo ha hecho históricamente el kirchnerismo inclusive con aquel audio histórico de Néstor Kiechner llamando a los militantes a salir a la calle para enfrentar a los manifestantes.

Bieennn!! Hoy voy a la paritaria, jamás en la vida fui, hoy voy para apoyar que desalojen el Consejo, asique hoy se va armar un kilombo… (risas). Tendríamos que juntar gente para que vayan. Si tenés gente conocida Mirtha, mandá para que vayan para levantar la mano y que desalojen el Consejo y levanten el paro, porfa, chau, me estoy por preparar así no llego tarde”, se escucha decir a la docente, convocando a sus pares.

El gobierno emitió un parte de prensa donde anuncian “Administrativos del CPE ingresarán al edificio para avanzar en la liquidación de descuentos” y a continuación señalan que con intenciones de avanzar con la liquidación de los descuentos de haberes mal realizados al sector docente, que ahora la gobernadora va a corregir, les fue impedido el ingreso debido a militantes del Partido Obrero y de la ADOSAC.

Con este fin – termina diciendo el parte de prensa – autoridades del CPE solicitan garantías de seguridad para el personal de áreas administrativas que cumplirán con tareas de suma importancia para el funcionamiento del sistema educativo y con el objetivo de no perjudicar a los docentes y las escuelas”.

CPE fuego

Pasadas las 16:00hs y luego que llegaran jubilados en apoyo al sector docente e incendiaran maderas y cubiertas en al calzada, el personal administrativo que había acudido se retiró de allí y solo ingresaron dos operarios para regularizar el abastecimiento de agua al edificio, con lo cual el objetivo por el cual se cumplió todo el despliegue, no resultó efectivo a los propósitos de la titular del CPE.

Ayer el gobierno emitió una cédula de citación para los gremios docentes ADOSAC y AMET, con el fin de fijar una reunión paritaria para el miércoles 12 de julio. Sin embargo y a pesar de este anuncio, desde el sindicato señalaron que de ninguna manera piensan que con esta convocatoria, ADOSAC decidirá bajar las medidas, sosteniendo que el gobierno provincial miente de manera permanente y por otro lado, desconfían que la paritaria sea para resolver algo “llaman a sentarse en una mesa para hablar de cualquier cosa menos de lo que a nosotros nos interesa y le pedimos; así pasó en todas las anteriores, no vemos por qué la que viene pueda ser distinta”, señalaron a la prensa los docentes que se manifiestan frente al CPE. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Julito De Vido (Clarín 08.07.17)

    GENTE K BUSKA GENTE : PORFIS … KIERO ENCONTRAR A MI KUÑADO !!! ME AYUDAS PORFA ? DALE RT !!! SUS SOBRINITOS LO NECESITAN !

    Además, hizo una reflexión sobre la Justicia cercana al kirchnerismo: “Yo no admito bajo ninguna circunstancia que haya un solo juez federal que sea kirchnerista, que por otro lado no es su función y no deberían serlo”.

    En un tono de queja y molesto, remarcó: “He ido a siete indagatorias, he tenido dos allanamientos que a mí me gustaría que muchos de los que cacarean la honestidad en la Cámara y en la campaña, tuvieran que pasar por un allanamiento de siete horas en dos domicilios, en el real de Zárate y en el de Buenos Aires. ¡Siete horas! Con periscopio en la boca de luz, revisando entre la ropa interior de mi familia, mandando una cámara del Ministerio de Seguridad para ver los tesoros de De Vido: no encontraron absolutamente nada”.

    Fue más allá y habló hasta de sus compañeros de bancada: “Muchos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo estoy seguro que no resistirían no ocho horas, ni 15 minutos de un allanamiento. Y se pasan el día hablando de honestidad de la boca para afuera”.

    • Estimado Coena, el día que Julito De Vido explique como hacía para pagar en el 2003 , tres mil dolares por el departamento que alquilaba en Libertador cuando su sueldo de ministro y el de su esposa en la AGN no llegaban a 2000, voy a comenzar a creer que los chanchos vuelan. Y esto lo se de primera mano porque la Alessandra Miniccelli (si la hermana del profugo) le pagaba cash a una persona que conozco de primera mano.

    • De Vido afirmó que “cuando se habla de impunidad y corrupción, no hay nada más impune que el gobierno de Macri” y acusó al Presidente de ser quien impulsa la persecución en su contra. “Dice que yo soy un emblema de impunidad y corrupción. Ejecuté 107 mil millones de dólares en obras. La empresa de él, la del grupo Macri, la que administraba su primo Calcaterra era la tercera empresa en cantidad de contratos recibidos. Lo desafío a que diga él, Calcaterra o cualquiera de sus mandaderos, a qué funcionario mío coimeó o si me coimeó a mí”, agregó. Además, adelantó que presentará una denuncia contra Carrió “para que diga si sabe quién puede matarme si yo qué digo”. La diputada de la Coalición Cívica planteó en la última sesión en Diputados que “ojalá que no lo maten” en alusión al ex funcionario.

  2. Es lamentable que recién ahora se les ocurre estas huevadas de desalojo a la cranea de ALIJIA .. Pero claro vean quienes son los Operadores del Desalojo …uno es ese Jefe de Rengalandia S.A. que se esta quedando con todos los servicios petroleros con TOMREL y Cia y que banca a su pollo SILVA de empleados de comercio y que le dio un departamento a cada novia y los hijos que tuvo con ellas .. , ahhh claro pero con la guita nuestra y del estado ya que cada casa era del IDUV y que PABLITO GRUESSO nunca se las sacara , y ese otro que es integrante de la UTN y que vive de ñoqui hace mas de 20 años a costilla del estado y que aparece en esta foto tetrica que OPI publica , ..le deberia dar verguenza manga de chorros , venir ahora con este circo ..y encima mañana a GREGORES a festejar la Independencia ?? no !!a apoyar al candidato VAZQUEZ ..TODOS DELINCUENTES ..ni ahi le entreguen el edificio ..estamos apoyando ..!!

  3. No deja de llamar la atencion el TREMENDO RUIDO QUE NO HACEN LOS GREMIOS DOCENTES Y LA CTA. Y LA CGT. DEL RESTO DEL PAIS FRENTE A LAS CALAMIDADES QUE OCURREN EN SANTA CRUZ. lA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD -SOLIA RECORDAR EL GRAL.JUAN PERON – Y SERIA BUENO QUE MUCHOS “MILITANTES” DE LOS GREMIOS VEAN LA verdad DE COMO ACTUAN LOS YASKI (CANDIDATO A DIPUTADO COMO PAGO A SU OBSECUENCIA) Y CIA. Una verguenza!-

  4. Canale afuera del Consejo queriendo entrar a trabajar un sábado por la tarde dice todo… semejante ñoqui e inútil.
    También había gente que nada tenía que ver con la liquidación de haberes, Stella Heredia, Taboada, Marcelo Mazza, Yeni Bernard, Graciela Argañaráz.
    Entre paréntesis Marcelo Mazza está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Profesional y recibe mucha de plata de Nación para programas nacionales tales como “Nuestra escuela” y para que los docentes se profesionalicen ¿Adonde va a parar esa plata? Teniendo en cuenta que este año no se llevó a cabo ninguna acción. Lebacs, plazos fijos o a financiar el plan Fines que no recibió un peso de Nación.

    Vale aclarar que ADOSAC permitió el viernes que ingrese Salinas a liquidar las retenciones judiciales.

  5. “No me voy a ir del Consejo”, dice el senador kirchnerista que debe dejar la Magistratura porque no es abogado

    Ruperto Godoy apeló la decisión de la Justicia en su contra; su salida es uno de los objetivos del Gobierno para lograr la mayoría.

    “No hay independencia, hay una presión permanente sobre el Poder Judicial y presión y extorsión sobre los gobernadores. Para este gobierno, la república no existe. Es un régimen autoritario, violento, que quiere consolidarse en estas elecciones para avanzar en otras reformas”, apuntó

  6. Cuando la justicia y el gobierno dejen de ir de la mano y los plenarios, sean las herramientas utilizadas para descrubrir la identida del estado, seremos capaces como ciudadanos con la Ley de Lemas nos vendieron un buzón. Un nuevo 9 de julio donde la realidad destruye el relato. “Si el pueblo no tiene Justicia que el gobierno no tenga paz” Emiliano Zapata.

  7. Las escuelas estan en el estado que estan porque se AFANARON TODO! Y uno de los que se llevo buena parte es el marido de Cecilia Velazquez,la Jovena, el como funcionario en UTN, no creo que haya ganado tanto como para ser criador de caballos Criollos, y participar en eventos en la rural de BSAS, porque no averiguan un poquito? Alomejor si todos colaboramos se puede recuperar algo, y arreglar las escuelitas!!!!!

  8. Desde cuando un gremio puede impedir trabajar a quien desee hacerlo, principalmente cuando los trabajadores afectados no están afiliados al otro gremio?
    La policía deberia desalojarlos inmediatamente. Y la gobernadora deberia despedir a todos esos delincuentes.

  9. Con la provincia en crisis y un ministerio tomado, Alicia Kirchner dice: “No soy la mala de la película”

    La cuñada de Cristina Kirchner dijo que Santa Cruz tuvo “malas administraciones”, y responsabilizó a la Casa Rosada por haber dado “poca ayuda”. Recordó a Néstor y Cristina.

    la mandataria enfatizó: “No soy la mala de la película, no soy la que no quiero que le paguen los sueldos a la gente, todos sabemos y digamos las cosas como son: la administración pública creció muchísimo, los egresos superan a los ingresos y hay que hacer lo posible para contenernos solidariamente, para que nadie quede afuera”.

    “En mi vida no he dejado a nadie afuera, trabajé por cada santacruceño, trabajé a lo largo y ancho del país con todos los argentinos”, aseguró sobre su gestión como ministra de Desarrollo Social de la Nación.

    “Como lo hicieron con todas sus fuerzas Néstor y Cristina, yo voy a seguir trabajando por cada santacruceño, por cada argentino que habita esta tierra, pero necesito que construyamos entre todos”, argumentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here