- Publicidad -

El gobierno le ofreció 4% en negro, como mejor propuesta salarial a los docentes

Después de CTERA, hace paro ADOSAC y van a paritarias gremios del Estado
21/07 – 21:30 – La reunión paritaria docente tuvo otro traspié, cuando esta tarde luego de venir de un cuarto intermedio, las autoridades de Educación hicieron un ofrecimiento magro, irrisorio, inexistente, que per-se fue rechazado por los paritarios docentes, quienes consideran esta actitud una provocación más del Ejecutivo y una inexistente voluntad negociadora.

Terminada la reunión paritaria entre el gobierno y los gremios docentes de ADOSAC y AMET, los representantes gremiales salieron de allí sin ningún tipo de motivación, cuando recibieron como mejor propuesta salarial de parte de las autoridades, un 4% de aumento al básico pero no remunerativo, es decir, que dicha suma no sufre aportes, por lo tanto no se computa para la jubilación y tampoco alcanza a los jubilados.

Los dirigentes de AMET rechazaron en el momento dicha propuesta y ADOSAC, si bien tiene que poner en debate las acciones a seguir, rechazó en primer lugar que el Estado insista con aportar cifras en negro, cuando, precisamente, fue una lucha docente del año 2007, terminar con el salario en negro y el presentismo en la docencia.

El Secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, dijo que en principio ese porcentaje está descartado por cuanto el gobierno está hablando de cifras en negro (no bonificable) y luego, coincidió que el 4% es una cifra irrisoria, pero de todas maneras el porcentaje será puesto a consideración de las asambleas y el Congreso.

Las paritarias continúan el día martes, pero objetivamente se puede decir que tal como está planteada la situación, el conflicto docente no se retirará en el corto plazo de Santa Cruz.

Recordemos que en paritarias anteriores el gobierno les había prometido el 3%, en este caso remunerativo, pero que fue rechazado por el gremio que no tuvo ninguna otra conversación salarial hasta hoy, donde volvió a fracasar la solución del conflicto docente que lleva más 90 días.

La reunión tuvo ayer un pase a cuarto intermedio, ante la posibilidad que Nación, además de enviarle a la provincia los fondos para el pago de salarios y aguinaldos, se hiciera cargo de pagar un aumento, reclamo que dio origen al paro durante el 2017.

Cuando el CPE hizo la oferta del 4% en negro, la reunión ya no tenía más sentido y de esta manera y ante la falta de voluntad de parte del gobierno, fuentes de la ADOSAC y de la AMET dieron por sentado que el conflicto no se extinguirá y el paro continuará como hasta hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

28 COMENTARIOS

  1. Donde fueron a parar los 200.000.000 de pesos por año que la nacion le regaló a la provincia para terminar el conflicto docente, la propuesta es la misma o inferior a la unica que dieron, para que dejar pasar tanto tiempo.

    • José, la plata viajó a la provincia donde está haciendo campaña la infeliz de la ex presidenta. Este es el cuento de nunca acabar. No te ofendas pero no hay cojones para sacar a patadas a esas sabandija que viven de la sangre ajena? Más tarde no lloren como mujeres lo que no defendieron como hombres: la dignidad no se negocia.

  2. Verdaderamente al gobierno no le importa un rábano la educación y no solo eso, es una burla. Creo que una provincia gobernada por una persona que no pueda garantizar como mínimo la educación y la salud, es lo peor que puede pasar, y están en situación para pedir amparo ante la Justicia. En lo que a mí respecta como argentino, siento vergüenza, y la gobernadora no tendría que estar posando sus nalgas ni un minuto más en casa de Gobierno. Nación ya debería intervenir.

  3. El 4% en negro es igual al 3% en blanco que ya habian rechazado.
    ¿Por que la provincia ofreció un “aumento” que sabian que iban a rechazar?
    Queda claro que la Tia Alicia quiere que el conflicto continúe.
    Los alumnos ya han perdido el año. No hay forma de recuperarlo.
    Hay que pensar que va a hacer el año que viene.

  4. SOY INOCENTE !
    LO JURO
    Kiero hablar y kontar toda la VERDAD !
    Soy una buena persona, buen padre, buen esposo
    Buen trabajador, fiel y cumplidor
    JAMAS ME KEDE SIKIERA KON UN VUELTO AJENO !!!
    JAMAS !
    JURO X MIS HIJOS !
    DIRE LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD
    SOY MUY CREYENTE
    T SOLO CUMPLI ORDENES DE MI EMPLEADOR
    JAMAS FUI INFIEL
    POR K ME PERSIGUEN ???
    SHO ::: K HIZE ???
    La SEÑORA ya pronto saldrá en mi defensa
    ESHA dirá k todo es tan sólo un mal entendido
    KIERO IRME A MI KASA !
    SOY INOCENTE
    LO JUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  5. Después hay que escuchar a Ianni y a Vasquez decir que la culpa es de Macri y bla bla bla, se robaron todo y ahora no hay plata para que los pibes tengan clases manga de delincuentes.RENUNCIEN SI NO SABEN GOBERNAR UNA PROVINCIA

  6. Solo queda pensar que la “politica” del gobierno. Es que se pudra todo….cuanto peor mejor, dirán. Siempre han sido irracionales y por lo visto sus sentimientos tampoco han sido los mejores a juzgar por los resultados en todos los ordenes. Pero esto mucha gente parece que no lo ve !!! Vuelvo a los pocos y pocas que votarón a Alicia KK : No sabían lo que votaban ? Acaso no se sabia que volverian a los topes salariales, a criticar las islss salariales, a las sumas no remunerativas y por única vez, resaltando el ezfuerzo viceral de los ciudadanos más pobres !!! A quedarse con aportes y cuanta caja puedan para formarse un colchoncito que les permita seguir haciendo clientelismo únicamente con fines eléctorales….Ya lo vivimos en Santa Cruz con sueldos congelados por años. Que pensaban? Que Alicia iba a hacer otra cosa.? Las sumas en negro son ILEGALES . Esta visto la decisión de ésta gente de vivir fuera de la ley en forma permanente y descarada únicamente bajo la impunidad que les dió el voto de unos pocos…No piensa la gente que los voto que vivir fuera de la ley que nos da derechos a todos , esta mal? No ven que son complices con su apoyo o voto? Los funcionarios como Ivovich se quedarón con los aportes de los seguros en la Caja de previsión y se autodesignaron administradores y aseguradores y ya no estan más los mismos funcionarios…El funcionario de la Campora en el ISPRO por lo que escucho esta haciendo algo similar….Digo yo? Eso es lo que apoyan los pocos que siguen votando KK ?

  7. No resulta claro si la Tia Alicia está tratando de provocar la intervencion federal para luego victimizarse.
    Los funcionarios provinciales deberían reunirse para evaluar su conveniencia ya que, la intervencion puede ser a los tres poderes y, por ejemplo, todos los jueces quedan “en comision” con lo cual pueden ser removidos por el interventor y perder sus “humildes” ingresos. Ni hablar de los legisladores y sus asesores
    Tambien quedan “en comision” todos los empleados publicos.
    Despues va ser tarde para llorar

    • Por que le hecha la culpa a los docentes de llevar dos años sin trabajar si un reclamo que se viene incumpliendo desde el año pasado se suma a qué pisando agosto y solo 2 paritarias salariales con un 4% en negro como mejor propuesta y con plata de otro. Quién administró está provincia para llevarla a la quiebra si encima sabemos que el conflicto docente les permite robar, perdón, ahorrar dinero con los 1.000 cargos que no pagan, retenciones indebidas y nulo mantenimiento de escuelas. Cómo es que siguen con la provincia quebrada. Se están robando todo o son pésimos administradores. Ya es sabido que reciben más regalías que el año pasado, aumentaron impuestos y gastan menos. Donde está la plata si la provincia está quebrada. No lo muestran.

  8. ¿¿¿que esta esperando baradel para promover un paro por un ofrecimiento absurdo y ridiculo en santa cruz??? ah no me acordaba baradel es kirchnerista y santa cruz gobernada por una arpia kirchnerisdta por tanto PAROS NO pero en buenos aires donde la gobernadora no es kichnerista PAROS SI.
    incoherencias que se llaman

  9. Por Dios piensen en los chicos que aun no han pisado la escuela ni un solo dia en lo que va del año. No puede ser que Nacion no intervenga en el condlicto aun.Estan haciendo abandono de servicio. Los docentes no tienen vocacion. Si creyeron que cn al docencia se iban a hacer millonarios se equivocaron de carrera y lamentablemente los niños son rehenes que salen totalmente perjudicados.

    • muchos tenemos vocación, pero la vocación no le da de comer a mis hijos, con la vocación no puedo alquilar o siquiera pensar en construir una casa, con la vocación no puedo pagar el colectivo…y de solo pensar que un ex591 (muchos con solo el primario)cobra lo mismo o mas que un docente, que mínimo llego a hacer un terciario, que se prepara haciendo cursos, que a pesar de lo que dice la reina batata, no tiene 6 meses de vacaciones, y que en la casa debemos preparar las clases, corregir etc etc etc…
      Molesta mucho que personas como vos, digan la palabra Vocación

  10. Todos recordamos la ilusion al enfrentar primer inferior .. Los Padres , los abuelos , toda la familia y hasta nuestros vecinos ,pendientes de nuestro primer dia en la escuela ..Algunos lo recordamos 70 años despues , pero en todos los casos ese dia para todos fue maravilloso y la escuela nos dio en nuestra vida la alegria que aun llevamos en nuestras fibras.. LA HISTORIA RECORDARA QUE EN 2017 NO HUBO PRIMER INFERIOR …y muchos niños en Santa Cruz nunca tendrán esa alegria .. ..

  11. 22/07/2017 – 20:33 ΙClarin.com
    ΙPolítica

    Centro de operaciones

    El Instituto Patria, el búnker K que está muy flojo de papeles.

    Aunque busca ser senador por Buenos Aires, Cristina Fernández ocupa, a escala, un cargo de nombre similar al máximo al que alcanzo en su carrera política. En el “Instituto Patria” fue designada como la que Presidenta Honoraria”.

    Los balances que presentó al organismo de control revelan inconsistencias que nadie aún explicó.

    El vaso térmico, un aire acondicionado pagado el 15 de mayo del 2016, o un teléfono para poder hacer audio-conferencias que se compró cinco días después a casi 10 mil pesos, son datos mínimos que se pueden encontrar en los balances que ese instituto presentó a la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que regula la actividad de sociedades como el “Patria”. Clarín accedió a esos documentos. Según una denuncia de la oposición, lo más sospechoso del Instituto es que no cumple con las leyes. Y, sobre todo, que sus cuentas millonarias son tan poco transparentes que se transformaron en un indicio de posibles maniobras de lavado de dinero.
    Las autoridades del “Instituto Patria” son Cristina Fernández, que ocupa el cargo de “Presidenta Honoraria”. El presidente de la entidad, y quien está a cargo de cumplimentar los papeles ante la IGJ, es el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. El vicepresidente es el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La “secretaria” es la cantante Teresa Parodi. Y además trabajan para el “Patria” la actriz Rita Cortese; y el ex titular del Sistema de Medios Públicos K, Tristan Bauer. Entre otros integrantes y financistas, se encuentran algunos de los intendentes del ex PJ K de Buenos Aires, como el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi.

  12. Queda demostrado que la democracia no sirve, fuera los políticos y los docentes: educadores de la delincuencia. Estaría bueno unos cuántos contra el paredón y van a ver como vuelve todo a la normalidad..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí