- Publicidad -

La Izquierda salva a De Vido y sufre el síndrome de “la gata Flora”

Julio De Vido pidió su sobreseimiento en la causa del gasoil y apuntó contra Mauricio Macri
25/07 – 11:00 – Se aproxima el pedido de expulsión de Julio de Vido como diputado y a juzgar por los posicionamientos de los bloques, no les alcanzan los votos para dar los dos tercios necesarios para lograrlo. El problema es que el FPV con suficiente poder aún dentro del Congreso, blindó sistemáticamente a su financista, porque, obviamente, son cómplices y de alguna manera se entiende su actitud desvergonzada. Lo que no se entiende es la actitud del Partido Obrero o de Pablo Michelis o Néstor Pitrola que pretendiendo una excusa de autoprotección y señalar a Cambiemos como igual de corruptos, rehúsan sacar de la Cámara a la cara visible del gobierno más corrupto de la historia del país.(Por Rubén Lasagno)

Ninguna mujer `puede estar “medio embarazada”, ningún ser humano vive “medio muerto” y ningún partido de izquierda debería (obvio que pueden) ser flexibles a la corrupción, combatirla en el discurso y avalarla en las acciones, cuando se trata de extirpar un cáncer político como Julio De Vido de la Cámara de “representantes”; sin embargo, algo así ocurrirá el miércoles cuando la izquierda más dura colabore para que el jerarca K mantenga su banca y no sea expulsado como diputado, cargo al que llegó por el voto cautivo de un kirchnerismo hambriento de fueros para protegerse de algún atisbo de justicia que rara vez aparece en la Argentina actual.

Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista ya a dicho que se abstendrá, lo cual es un voto para la impunidad. Los dos diputados del Parto Obrero Pablo López, Soledad Sosa, la legisladora del PTS Nathalia González Seligra ya han dicho que van a votar en contra de la expulsión de De Vido, porque lo consideran “una maniobra hipócrita” de Cambiemos y el Frente Renovador y advierten del riesgo que sea un “precedente” que se use contra la izquierda (¿?). Hasta hoy, personalmente, pensé que la izquierda estaba lejos de los resguardos que toma el kirchnerismo para protegerse de la justicia. Muy llamativo este “voto en defensa propia”, de un sector que critica a todos los partidos políticos, hace de la moralidad una bandera y termina apoyando, encubriendo y blindando junto con el Frente para la Victoria, al ícono de la corrupción de la década pasada, al mismo nivel que Carlos Menem que está condenado y sigue en carrera gracias a los beneficios otorgado por sus “compañeritos” del senado, independientemente del color político que lo rodee.

Podemos entender que los cinco diputados del denominado “Movimiento Evita” encubran a De Vido, por cuanto responden a Randazzo, por estas horas mostrándose como una “opción peronista” a la alternativa que formó CFK por obra y gracias de Cambiemos, con el nombre de “Unidad Ciudadana”, lo cual es el mismo FPV disfrazado y todos sabemos que Randazzo y Cristina son lo mismo; no por nada estuvieron compartiendo corrupción y anuncios truchos durante 8 años. Ahora el ex ministro pretende florecer cono rosa impoluta en un peronismo sin alma, pero sabe que después de las PASO va a estar prendido de las polleras de su jefa. Que estos tipos encubran a De Vido, se justifica por el linaje político que comparten, pero que lo haga quienes se cansan de cacarear contra la corrupción K, levantando el dedo acusador y hoy que pueden expulsar la enfermedad, reculen asustados de que algún día “puedan venir por ellos” (¿?), es realmente lamentable, pero, busquemos el lado bueno a todo esto: permite despejar la niebla política que se cierne sobre algunos que dicen ser lo que en realidad no son.

El Partido Obrero intentó dar una explicación que por larga, tediosa y embrollada, se la abandona antes de la mitad. En esto hay una sola posición: o se está con Dios o con el diablo. Pretender que no se va a combatir el diablo de hoy porque hay otro diablo en danza y entonces si matamos a éste pero no al otro, mañana el que queda vivo va a venir a llevarnos (metafóricamente es más o menos el mismo planteo retorcido que hacen en la explicación) es “cháchara”. Uno no nace encubridor, se hace encubridor; uno no se hace de convicciones, nace con ellas.

Si seguimos la teoría de la izquierda, podemos inferir que solo cuando ellos gobiernen existirán condiciones óptimas para echar a los corruptos, una concepción bastante egocéntrica y soberbia que termina en un mamarracho ideológico reducido a esta premisa: queremos liberarnos de los corruptos, pero no vamos a ceder mientras otros corruptos lo pidan; ergo: nunca.

Teniendo en cuenta el bajo caudal de votos que tiene la izquierda en el país, posiblemente en las próximas elecciones gane un Massa o el Peronismo y hasta la propia CFK, es posible (todo es posible en este país) y todos los nombrados más arriba, aplicando el mismo principio que aplican hoy, seguirán avalando que no se eche a los corruptos, porque a su entender, es una maniobra de los corruptos que están. Dicho así, solo cuando ellos sean gobierno no habrá más corruptos?. Ahora, dudo que así sea.

Lo cierto de todo esto es que Julio de Vido tiene el respaldo suficiente como para ponerse a salvo. Argentina es un país de oportunidades en la política. Si no las tenés te la inventan y si no te la inventan te la regalan sectores que sufren el síndrome de la “gata Flora”. El inconformismo político puede llevarnos a esto. Puedo entender a quienes están descreídos de todo, puedo entender a quienes dudan de todo, no puedo entender a quienes hablan todo el tiempo de sanear la política y cuando tienen la oportunidad de empezar, descubren que no es bueno demostrar tantas convicciones porque ser muy honesto puede jugarles en contra a futuro. Una vergüenza más de la clase política nacional que, como sostengo desde hace mucho tiempo y a riesgo de caer en una generalización banal: son todos iguales. Ni izquierda, ni centro, ni derecha, es una corporación con matices y sin más ideología que sus propios intereses partidarios y personales.

El día jueves hay que recordar a quienes el miércoles hayan blindado a Julio de Vido. No hacer interpretaciones filosóficas ni elucubrar teorías retorcidas; simplemente sentarse ante los nombres de los diputados, leerlos uno por uno, internalizarlo, aprender a qué partido pertenecen y saber en las próximas elecciones a quien nunca le pondríamos un voto.

Hoy la corrupción es central. Hay que empezar a combatirla de hecho y si los que hoy nos gobiernan son corruptos, también a ellos hay que caerles encima. No porque estos lo sean, aceptar indignamente que quienes lo fueron sigan su camino. Para salir de todo esto, Argentina debe usar una vara alta, no nivelar para abajo. No se necesita ser macrista ni masista, ni de izquierda ni de derecha para expulsar el cáncer del cuerpo social. Quien no quiera la cura, es parte de la enfermedad. A los que quieran seguir enfermos y arrastrarnos con ellos al padecimiento, debemos recordarlos siempre y ejercitar la memoria cada vez que se acerque una campaña. Es la única manera de curarnos en salud. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. INFOBAE 25.07.17

    Política

    Operativo de gobernadores peronistas para evitar la expulsión de Julio De Vido

    El propio ex Ministro de Planificación solicitó esa ayuda. Así y todo, muchos peronistas votarán a favor de la expulsión, aunque no se alcanzarían los dos tercios necesarios.

    A pedido del propio Julio De Vido, los gobernadores Gildo Insfrán, Juan Manzur y los ex gobernadores Gerardo Zamora (actualmente senador), José Luis Gioja y Luis Beder Herrera (hoy diputados), se pusieron al frente de un operativo para evitar la expulsión del diputado de la Cámara baja, según confirmó Infobae en distintos despachos de peronistas que se alejaron del núcleo K desde diciembre de 2015.

    Mañana martes a las 12 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se aprobaría un dictamen por mayoría, pero todo indica que Cambiemos y el Frente Renovador no contarán el miércoles, cuando la resolución llegue al recinto, con los dos tercios para lograr ese objetivo.

    “Los peronistas no somos botones” comentó uno de los enviados para garantizar la protección de De Vido, “no podés hacerle eso a Julio” fue lo que dijo otro. Sin embargo, tanto los diputados que siguen a Juan Manuel Urtubey, como los que respaldan la candidatura de Florencio Randazzo, además de los cordobeses, los pampeanos y seguramente alguno más, como el caso del peronista bonaerense Diego Bossio, levantarán la mano por el apartamiento del otrora poderoso Ministro de Planificación Federal durante los 12 años que duró la era kirchnerista.

    En cambio, los diputados del Movimiento Evita, del bloque misionero y del bloque santiagueño se sumarán al bloque del Frente para la Victoria, que masivamente votará contra la expulsión.

  2. Muy bueno el análisis y es cierto, cuesta creer que quienes se rasgan las vestiduras y apuntan con el dedo los actos de corrupción, hoy se repliegan como gallinas asustadas. Se ponen colorados de bronca y gritan en las manifestaciones en contra de la corrupción,, son una risa estos zurditos fracasados, ahora si que mostraron la hilacha, te faltó decir que son unos cagones, se están cobijando para que no los jodan si vuelve la exitosa jefa de la banda del silencio.

    • AL HORNO: lo mas grave de todo esto. es que este gobierno es un desastre.y las opciones no sabes para donde ir. es cierto los de la isquierda siempre votaron a favor de los kischnerista. y se hacen los combativos para tratar de ganar un poco mas de espacio es una cagada ke la gente vote a los kischneristas o a macri decime vos que habria que hacer

  3. Uhh justo que iba a votar a la izquierda despues de tantas desilusiones.
    Y bueno… a rogar la invasion americana, a poner un poco de orden.
    El que labura progresa, el vago no progresa, el corrupto a prision. Sin gremios, el que tiene mas capacidades intelectuales y fisicas tendra un mejor sueldo, todos tendran trabajo pero de acuerdo a sus capacidades. El que quiera ganar mas tendra que esforzarse, inflacion 0,8 % anual. Ya fue este pais, o algun iluso piensa que esto va a cambiar.

  4. Uhh justo que iba a votar a la izquierda despues de tantas desilusiones.
    Y bueno… a rogar la invasion americana, a poner un poco de orden.
    El que labura progresa, el vago no progresa, el corrupto a prision. Sin gremios, el que tiene mas capacidades intelectuales y fisicas tendra un mejor sueldo, todos tendran trabajo pero de acuerdo a sus capacidades. El que quiera ganar mas tendra que esforzarse, inflacion 0,8 % anual. Ya fue este pais, o algun iluso piensa que esto va a cambiar.
    Waiting for Americans

  5. Que raro la izquierda; por eso recaudan una gran cantidad de votos, ja,ja!! Son partidos molestos y bien lo de la gata flora!! Por suerte nunca van a estar en el poder!Por suerte nunca Venezuela, Cuba ni la ex URSS! Apoyar a De Vido es estar a favor de la Corrupción!!

  6. Lo bueno que salga como salga el trámite, podremos saber quienes son cómplices del saqueo. Igual lamentáblemente en este país,votan con el bosillo, salvo en Rio Gallegos que estando destruidos votan a los kakas.

  7. La izquierda siempre fue perseguida sobre todo por los eeuu a nivel mundial, yo no le daria argumentos a un gobierno PRO estados unidos, para que un futuro puedan hacer lo que historicamente hicieron, perseguir a los “demonios” de izquierda, creo que la frase esa que dice “quien no conoce su historia esta condenado a repetirla” viene bien en este momento y ademas este lector, no se explica la falta de conocimiento historico de quien escribe el articulo.
    Por otro lado el fpv acusa a la izquierda de propiciar la victoria de macri por llamar a votar en blanco, argumentos como la teoria del mal menor de Antonio Gramsci rebotan en sus cerebros.
    En fin, la izquierda parece ser la culpable de los males del pais y la derrotas de los otros, si supieran gestionar y sus argumentos fueran mejores, no deberian necesitar de la izquierda, a mirar para adentro muchachos.

  8. BRADEN o PERON 1945 celebre frase de Perón cuando se iniciaba la revolución peronista. El partido comunista acompañó a la alianza alineada con Braden en contra de Perón. En en 1973 el partido comunista nuevamente en contra del peronismo. En 1983 el comunismo alejado del peronismo no integró el FREJULI un desmembramiento comunista que lideraba el candidato presidencial por el FIT Abelardo Ramos se acercó al justicialismo en 1985. El FIP es la cuna donde nacieron encumbrados dirigentes del FPV esta reseña es para recordarnos cual es el origen del antiperonismo enquistado en las mismas entrañas del peronismo. Siempre fueron “gorilas” y no es casualidad que su gran objetivo fuera destruir los cimiento básicos de la república. Que hoy el comunismo disfrazado de populismo, apoye a Julio De Vido no es casual, si siempre estuvieron apoyando a la oligarquia Korrupta y multibillonaria.

  9. Si hay algo q molesto mucho a la gente fue q en las marchas q se han hecho a casa de Gobierno en una de esas hubieron cinco oradores de la izquierda el hecho de q siempre estén politizando los reclanos gremiales e incluso repartiendo en una hace meses panfletos en contra de algunos gremios dividiendo a las personas siempre haciendo las cosas x izquierda están dentro de los gremios pero hablando mal y así poder llegar cuando halla elecciones en algún gremio poder dirigir los ósea jugando sucio

  10. SER O NO SER …. CLASICAS PALABRAS DE SHAKESPEARE EN UNA DE SUS MAS IMPRTANTES OBRAS

    DEFENDER LA CORRUPCION O NO DEFENDERLA …. CLASICAS PALABRAS DE NUESTRO CONGRESO HOY MIERCOLES 26/7/2017

    O PROTEGEN A LA CORRUPCION O HECHAN A DEVIDO NO HAY TERMINO MEDIO ESPEREMOS QUE SE SEPA POR PARTE DEL PUEBLO DE LA NACION ARGETINA QUIEN VOTA DE UNA FORMA Y QUIEN VOTA DE OTRA

  11. La excusa de que “después pueden venir por mi” además de no ser muy valiente, es ilusoria. Por que el análisis de legitimidad de los senadores del congreso ésta previsto en el reglamento, lo estuvo siempre y lo estará.- Osea, están previstas las sanciones, incluyendo la suspensión o la exclusión para cualquier diputado o senador.- Se trata cuando los hechos lo ameritan. Y acá no se está hablando o juzgado acciones políticas de De Vido antes de ser Senador, sino transgresiones de De Vido a las leyes de fondo.- Sí bien las causas están en manos de los jueces (más de 100)quienes en el futuro podrán pedir más de una vez su desafuero. Hoy, es importante el juicio segùn reglamento de sus pares, por que permitiría por ejemplo que no se excuse en su condición para no ir a declarar, como lo hizo para impedir una allanamiento domiciliario hace solo unos meses. Además de aportar un poco de moralidad para impedir que el Congreso sea una cueva donde se escondan quienes tienen causas judiciales en trámite.- Tampoco es excusa hablar de todos los males que vivimos h9y, por que sin verdad y justicia no hay olvido ni perdón….estamos tratando la corrupción de los últimos doce años.Cuando se trate la corrupción del actual gobierno actuarán igual? Se abstendrán por que nadie hizo nada contra la corrupción K? LAMENTABLE y no es la primera vez….No hace mucho discutimos horrorizados la misma postura de partidos de izquierda donde no se diferencian de la izquierda montonera a quienes debieran perseguir a banderazos por quemar las banderas de toda la izquierda Argentina.-

  12. Patetica la izquierda !!!! Ellos se llaman de izquierda , combatientes !!! Son una mangas de cobardes!!!! Por eso no son nada !! Y jamas lo van a ser ni siquiera se los escuchan ! No existen ! Solo para estropearlo todo ! Por. Algo cada vez, hay y tienden a desaparecer del mundo !! espero profundamente que ocurra

  13. Que los K eran sinvergüenzas y delincuentes ya lo sabia…basta caminar por la calle ex Roca para experimentar el abandono, el olvido y el robo. Pero que estos del Partido Obrero que solía escuchar todos los sábados hayan acompañado con su voto la NO EXPULSIÓN DEL MULTIPROCESADO DE DEVIDO” me asusta y enoja. Nunca mas les comprare una revista y desde ya no dedicare mi tiempo a escucharlos en lo que hoy me doy cuenta todas mentiras!!!

  14. la izquierda dice luchar por los trabajadores y los menos pudientes y luego votan para mantener en el congreso nacional a un delincuente que fue el cajero de los dos presidentes mas corruptos de toda nuestra historia, siendo que la corrupcion a quienes mas afecta es a los trabajadores y a los menos pudientes a quienes la izquierda dice defender. INCOHERENTE POR COMPLETO.
    hasta hoy el congreso nacional era llamado HONORABLE CONGRESO DE LA NACION amparando a delincuentes lo que demostro que EL CONGRESO NACIONAL NO TIENE NADA DE HONORABLE

  15. Que verguenza!!!! Proteger a un DELINCUENTE!!!! Que podemos esperar de estos representantes? Representan el atraso, que mucho les conviene…….espero que el pueblo se de cuenta que sin sacrificios, no se consigue nada,y sepa votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí