- Publicidad -

El juez Bonadio amenaza con desalojar a Florencia Kirchner

Florencia Kirchner la hija del matrimonio presidencial - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/07 – 11:00 – Le reclamó a Cristina y a su hija que paguen expensas de departamento

Por: Paz Rodríguez Niell
El juez federal Claudio Bonadio intimó a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hija Florencia a pagar las expensas y los gastos de los inmuebles que ocupan. Pidió además que a Florencia se le advirtiera que si no paga los 43.979,05 pesos que debe a la administración del departamento de Constitución podrían iniciarle una acción de desalojo.

Cristina Kirchner ocupa el inmueble de Mascarello 441, Río Gallegos. Florencia, el departamento de San José 1111, unidad funcional 5, de la ciudad de Buenos Aires. Ambos son de propiedad de Los Sauces SA, una empresa de la que son accionistas la ex presidenta y sus dos hijos, pero que está intervenida judicialmente. Cristina y Florencia Kirchner tienen, según informaron en la causa, “comodatos de facto de plazo indeterminado” que les permiten vivir allí. En una resolución del 25 del actual, en la que le dio instrucciones al interventor sobre el destino de los bienes, Bonadio deslizó una advertencia: escribió que tiene pendiente “resolver sobre los vencimientos” de esos comodatos.

Antes de decidir, pide que ambas le acrediten “el cumplimiento del pago de los gastos ordinarios”. Bonadio podría después, con el fundamento de que no los pagaron, poner fin al préstamo, confirmó a LA NACION un funcionario que trabaja en la causa.

Ayer, quien hizo pública esta situación fue la defensa de los Kirchner. “Bonadio está pergeñando otra maldad”, dijo el abogado de la ex presidenta, Alberto Beraldi. “Amenaza con desalojar a Florencia Kirchner y a la señora de Kirchner de su casa en Río Gallegos.”

Beraldi dijo esto durante la audiencia que había pedido para solicitar la libertad de otro de sus clientes: Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner que fue detenido por orden de Bonadio, que lo acusó de haber desviado fondos para eludir la intervención dispuesta sobre Los Sauces.

Manzanares, preso en Marcos Paz, declaró por videoconferencia en la audiencia, que encabezaron los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Fuentes del tribunal dijeron ayer a LA NACION que decidirán si liberan al contador recién después del miércoles próximo, cuando se haya incorporado a la sala el camarista Leopoldo Bruglia. Ésta no es una buena señal para Manzanares. Si ambos camaristas hubieran estado de acuerdo ayer en que correspondía liberarlo, no hubieran pospuesto una semana la decisión; máxime después de que habilitaron la feria judicial para escucharlo.

La audiencia empezó a las 13.30. Sentados en torno a una mesa estaban los camaristas, la defensa y un secretario. Sobre otra mesita que tenían enfrente, se veía, en una gran pantalla de computadora, a Manzanares en Marcos Paz. Solo, de camisa celeste y suéter beige, sentado en una sala recubierta de planchas acústicas de gomaespuma. Dijo que estaba viviendo “una pesadilla”, que lo estaban tratando como a “un delincuente y un terrorista” y que no había cometido jamás un delito. Que estaba “muy orgulloso” de ser el contador de los Kirchner y que siempre trabajó “de lunes a lunes” en el estudio que fue de su padre.

Según Bonadio, Manzanares burló la intervención judicial cuando dispuso que una serie de alquileres sobre más de 20 inmuebles de propiedad de Máximo y Florencia Kirchner fueran depositados en una cuenta a nombre del ex vicegobernador Carlos Sancho.

Ayer, primero Manzanares y después Beraldi sostuvieron que esos inmuebles nada tienen que ver con esta causa, que los Kirchner los compraron antes de 2009 y que están alcanzados por los sobreseimientos dictados en favor de los ex presidentes en las causas que tuvieron por enriquecimiento ilícito. Que nunca se trató de esconder los alquileres, sino que se depositaron en la cuenta del único apoderado de Máximo y Florencia y que el condominio en el que están estos bienes heredados es muy anterior a la intervención. “Estuve en una celda, sin luz y con cadena y candado desde el lunes hasta el jueves. Soy una persona estoica. No soy Nelson Mandela, pero empecé a comprender lo que le tocó vivir”, dijo Manzanares. El contador se definió como “un laico comprometido”. Contó que seguía la doctrina social de la Iglesia, cantaba cantos gregorianos, rezaba el rosario y mientras estudió en Buenos Aires iba los sábados a la sede del Opus Dei. Afirmó que tuvo por clientes a los principales grupos económicos de Santa Cruz y que organizó un desfile de carrozas en su provincia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Miren que ponerle Florencia , jajaja , le hubieran puesto cactus … cuánto pagará por las propiedades en el exterior ? ella , la familia , De Vido y toda la Maffia ? Generosa Argentina , hogar de delincuentes y ahora productor y traslado de droga , antes sólo de paso … Qué pronóstico de aquél gringo en los 80 … un país llenos de pistas de aterrizaje . Encontraron la avioneta ?

  2. Sr. juez Bonadio, cometeria UN GRAVE ERROR,si la desalojara,
    ( se convertiria en “”UNA VICTIMA “”),pero considero,que lo
    mejor seria “”tocarle el bolsillo”,que es donde MAAAS les
    duele a esta manga de RUFIANES.¿¿de que manera??,muy simple,
    EMBARGAR algùn bien que tenga,(incluso el reloj,que lleva y
    que debe costar,su buenos dineros), y luego PROCEDER A
    REMATAR EL/LOS BIEN/ES EMBARGADO/S hasta cubrir la DEUDA,MAS
    LOS GASTOS JUDICIALES (martillero,sellados,abogados,etc.etc)

  3. Y a la “”faraona egipcia””, tiene UN SUELDO, QUE MUY BIEN
    SE PUEDE EMBARGAR.( Y de paso,que DEVUELVA el otro beneficio jubilatorio,que esta cobrando INDEBIDAMENTE (¿¿que raro,…
    …..algo ilegal ??) *************************************
    Y a la hija, TAMBIÈN ESE “”PERRO FIIIIERO “””,QUE TIENE
    EN UPA (JEJEJEJ) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Estas son delincuentes he…la cara de cactus tal cual. Tan fiera es esta que no hay conque darle. Manzanares espero siga guardado por mas tiempo. Uno menos digo hasta que llegue el cara de nada de Sancho, otro sinvergüenza como estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí