- Publicidad -

Alicia Kirchner y Mauricio Macri en el Titanic

Alicia Kirchner y Mauricio Macri en el Titanic
02/08 – 16:30 – Así lo representaron docentes que hoy realizaron una marcha provincial en Río Gallegos, en el marco de un nuevo paro, la suspensión unilateral del gobierno provincial de las paritarias y una exigencia de la gobernadora a la justicia para que ejecute multas de 50 mil pesos diarios a la ADOSAC, hasta que no se reintegren a las aulas, tal como lo ordenara en su fallo el Juez Diego Lerena. El que también se metió en el medio fue el Obispo D´Aníbale, el cual, al contrario de su antecesor, Juan Carlos Romaín quien se ponía frente a los reclamos populares, opinó que el gremio docente debe entender al diálogo como el camino (eso nunca estuvo en duda) y se debe cuidar el derecho a la educación de los niños; lástima que como su predecesor, no se lo dice a la gobernadora.

Hoy se realizó una nueva marcha provincial de ADOSAC, donde concurrieron afiliados docentes quienes partieron desde las puertas del gremio en calle Vélez Sarfield, encabezando la movilización una camioneta que arrastraba un carro sobre el cual se erigía la maqueta de la proa del “Titanic” transatlántico hundido en 1912 usado como metáfora de todo lo que se va a pique en materia social, económica y política.

Sobre la cubierta del improvisado barco, iban las figuras de Alicia Kirchner y Mauricio Macri, interpretado por dos “actores” quienes con las caras de ambos hacían una graciosa mímica sobre el manejo de los fondos públicos que “van y vienen” desde nación, pero sin ser aplicados al pago de los sueldos ni a la actualización salarial de los docentes.

Las críticas del sector, arreciaron tras conocerse que la supuesta “anulación de las paritarias por parte del gobierno nacional”, las cuales estaban previstas para ayer a las 14:00hs y tal lo anunció el Ejecutivo Provincial, culpando a Macri de tomar tal decisión, fue una falacia más del gobierno de Santa Cruz, por cuanto la diputada Roxana Reyes (UCR/Cambiemos) le confirmó a OPI que, no solo es mentira que el gobierno nacional haya suspendido las paritarias, lo cual no es de su competencia, sino que, además, el Ministerio de Educación había ofrecido la posibilidad de elevar el 4% de aumento (en blanco) que por irrisorio, fue rechazado por ADOSAC y fue la provincia quien decidió no ofrecerlo al sector docente y bajar la paritaria salarial.

Alicia Kirchner y Mauricio Macri en el Titanic

Esto desencadenó el enojo de la dirigencia gremial docente que ayer hizo una conferencia de prensa, aludiendo a la clara posición confrontativa tomada por Alicia Kirchner a quien, reconocieron, no le importa la educación en santa Cruz, sino solamente “aleccionar”, “domesticar” y quebrar al gremio, para enarbolar la victoria política y advertir a los otros sindicato que si hacen algo parecido, sufrirán las mismas consecuencias.

Entre los discursos de este mediodía frente a casa de gobierno hasta donde llegó “el Titanic”, se escuchó al Secretario General de la ADOSAC Pedro Cormack, el dirigente resaltó esta intencionalidad del gobierno, quien, a su criterio, cuenta con la complicidad del gobierno nacional y de allí, precisamente, la forma en que se simbolizó el barco que se hunde, aludiendo al gobierno provincial y nacional colocando en la cubierta del mismo a la gobernadora y al presidente de la nación, el cual, como lo demostramos en nuestra nota de esta mañana, es quien más fondos le ha enviado históricamente a Santa Cruz sin pedirle ningún tipo de rendición, ni exigirle requisito alguno de transparencia, aún cuando Alicia Kirchner no haya logrado restablecer las clases en la provincia.

Alicia Kirchner y Mauricio Macri en el Titanic

Paralelamente hoy se conoció el pedido formal del gobierno al Juez Diego Lerena, quien oportunamente fallara para que ADOSAC reintegre las clases en las escuelas, por la ejecución de la multa de 50 mil pesos diarios en contra del gremio docente, por cada día de incumplimiento. Recordemos que el fallo, también alude a las obligaciones del Ejecutivo, hecho expresamente “olvidado” por las autoridades de Educación, quienes piden el cumplimiento de las obligaciones de una sola parte.

Y si algo faltaba para colorear aún más el conflicto, el Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Angel D´Aníbale, habló por una radio local e hizo un llamado claro y preciso al diálogo de las partes, alabó la iniciativa de los gobiernos provinciales y nacionales de “ocuparse del temaaún siendo de signos políticos distintos, pero, como no podía faltar en estos discursos camuflados, hizo hincapié en que el gremio debe “ceder algo” y desde lo institucional dijo que espera “sea entendido desde la parte gremial” y tras reconocer el derecho a reclamar, trasladó el mismo derecho a los niños de educarse, le puso la nota emotiva con un ejemplo vivido por el con una niña en el interior de la provincia, habló de “ceder en algún punto”, pero no dijo nada respecto de las obligaciones incumplidas por el gobierno provincial. No observó el incumplimiento del Estado, la falta de sensibilidad de las autoridades que se niegan a pagar y a recomponer los salarios, bajan las paritarias, confrontan permanentemente, no abren el diálogo, solo lo simulan y judicializan el reclamo.

De esto D´Aníbale no dijo nada, lejos, muy lejos de su antecesor, Juan Carlos Romanín quien en el 2007 se ponía al frente de las marchas populares y entre las dos posiciones Estado-gremios, asumía la representatividad del más débil, los trabajadores estatales agremiados que dependen de las políticas públicas de cada gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

31 COMENTARIOS

  1. Yo no me reiría tanto de MAcri que les está dando algo aunque sea….. tengo la plena seguridad que entre los que se ríen de MAcri y la están sufriendo gracias a los KK, todavía esperan un Cristinazo… o NO?

  2. Que se puede esperar de un cura, más que un abuso de menores, pero cuando de ese tema se trata el obispo se llama a silencio. Una vez más queda en evidencia la complicidad de la iglesia católica con todos los gobiernos, tanto de facto como “democráticos” de Santa Cruz. La iglesia Católica predica decencia con la bragueta abierta.

  3. lOS VERDADEROS CULPABLES, NO SON:

    1º Arturo Puricelli -Diciembre de 1983 – Diciembre de 1987- (Partido Justicialista)
    2º Ricardo del Val -Diciembre de 1987 – Julio de 1990- (Partido Justicialista)
    3º José Granero -Julio de 1990 – Marzo de 1991- (Partido Justicialista)
    4º Héctor García -Marzo de 1991 – Diciembre de 1991- (Partido Justicialista)
    5º Néstor Kirchner -Diciembre de 1991 – Mayo de 2003- (Frente Para la Victoria)
    6º Héctor Icazuriaga -Mayo de 2003 – Diciembre de 2003- (Frente Para la Victoria)
    7º Sergio Acevedo -Diciembre de 2003 – Marzo de 2006- (Frente Para la Victoria)
    8º Carlos Sancho -Marzo de 2006 – Septiembre de 2007- (Frente Para la Victoria)
    9º Daniel Peralta -Septiembre de 2007 – Diciembre de 2015- (Frente Para la Victoria)
    10º Alicia Kirchner -Diciembre de 2015 – Presente- (Frente Para la Victoria)

  4. El obispo Ángel D´Aníbale sigue la misma línea de complicidad que hoy tomó el Papa con la masacre de Venezuela, uno optó por chuparle las medias a un gobierno tirano y el otro por el silencio cómplice ante la sangre derramada de los hermanos venezolanos, estos curas lo único que hacen bien es practicar la pedofilia y pregonar decencia con la bragueta abierta.

    • Con la justicia que tenemos te queda alguna duda, 25 años de Kirchnerismo, tres periodos como presidente, o tal vez uno solo porque dos fueron para Bs As, y terminamos con una Provincia QUEBRADA. Quebrada !!! con las toneladas de dinero que se trajeron para empezar este periodo, y las Toneladas que le están girando y con los mismos gastos (Recomposición cero) solo me queda esperar que están lavando dinero.

  5. Yo no entiendo a la gente que quiere un “CAMBIO”, quieren que el cambio sea Costa? Costa va hacer igual que el presidente que tienen. Digo tienen xq a mí no me representa, son dos personajes que que son empresarios, no saben gobernar no saben de política. EN VES DE INTENTAR UN GOLPE AL ACTUAL GOBIERNO DE SANTA CRUZ, ESPEREN A LAS PROX ELECCIONES. COMO LA LEY DICE.

    • Por eso la provincia esta fundida por gobernantes que no pueden administrar ni su propio sueldo , se hacen millonarios robando y estafando al pueblo, segui esperando , sentate , porque los peronchorros KK , no vuelven mas.

    • Nik: Disculpe que no concuerde en cuanto a “””esperen a las
      pròximas elecciones,como dice la ley “””””, de esa frase.lo
      que se puede rescatar.(SOLO Y NADA MAS QUE SOLO), “”como la
      ley dice “”, y en donde dice que.¡¡¡¡ POR MAAAAAAL DESEMPEÑO
      EN SUS FUNCIONES, PUEDE CABERLE UN …..JUICIO POLITICO !!!
      ¿¿¿ Ud. cree que el comùn de los ciudadanos,pueden vivir
      con la ANGUSTIA DE NO SABER,SI VAN A COBRAR SUS HABERES EN
      TIEMPO Y FORMA??ya que la “gobernadora”,(y va entrecomillas)
      porque CARECE DE CAPACIDAD para desempeñarse en el cargo,de
      lo que SI TIENE CAPACIDAD,ES EN …….HUMILLAR,DENIGRAR,
      e IGNORAR las necesidades,MAS ELEMENTALES DE LAS PERSONAS,
      (¡¡EXCEPTO -POR SUPUESTO- SI PERTENECE A LA MISMA BANDA DE
      LADRONES/CORRUPTOS de la èlite legislativa/judicial/adminis-
      trativa !!!!), Yo a todos los que manifiestan su APOYO A
      ESTA GESTIÒN (SÀDICA), les pregunto lo mismo, (y hasta
      ahora no he obtenido respuestas) ¿¿¿ Ud. puede vivir( Y su familia),con DIGNIDAD,Y SIN SOBRESALTOS ECONÒMICOS,cuando
      NOOOOOO LE PAGAN o lo hacen EN CUENTA GOTAS ??? Y encima
      para “BASUREARLO”, le ofrecen un…..TRES (3%) POR CIENTO ??
      ¿¿¿¿¿¿¿ UD. PODRIA TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA, DE ESTA
      MANERA ???????????????????????????????????????????????’

    • Bueno también se puede votar a Massa si no le gusta Macri, no hay necesidad de seguir votando corruptos.- Y parece que en vez de defender la permanencia de Alicia debiera defender los derechos de los demás ciudadanos en Santa Cruz , eso es defender el Estado de Derecho.- Un gobernador que no gobierna y no cumple con los deberes de Estado, sabe a lo que se expone, sabe que va por mal camino y sabe que hay remedios constitucionales para sancionarlo y también legales. Defender el Estado de Derecho es defender los derechos de todos, no solo de algunos que nos gobiernan y se quedan con todo.- Sino entiende, pregúntele a algún docente.-

  6. Hola,una pregunta a la administración de OPI. Ustedes se caracterizan por chequear la info y/o mostrar la documentación. No se apresuraron ayer con la noticia de una supuesta suspensión de las paritarias por parte del gobierno nacional?? O su “retiro” de la negociación?? Ya estamos acostumbrados a las operetas berretas de los K. saludos

    • Nestor: hicimos lo posible. Tratamos de hablar con el Ministro, nos atendió un secretario, nos dijo que Finochiaro “no hablaba” y dijo que él lo podía hacer en “off”, pero no dijo nada. Lo vamos a aclarar en una nota posterior, porque el problema del gobierno nacional es el mismo que tenía el kirchnerismo. Hablaban donde de Santa Cruz no le preguntan nada: TN, Clarin, América Canal 13 etc. nada. Saludos

      • el cambio de linia editorial de opi se debe a que quieren despegar de macri a Eduardo Costa, la marcha de los docentes enfermos.disgo esto por las cientos de carpetas medicas presentadas por los docentes para ir a punta arenas en la junta de firmas para pedir el juicio politico a Alicia fui testigo d un hecho que dejo al desnudo la intencionalidad los gremios unidos. una señora le pregunto al patotero Ortega de judiciales por que no ponian un mesa para juntar firmas para que Costa concuura a la legislatura a dar explicaciones por el lavado de dinero causa por la que esta procesado. y para mi sorpresa el gordo Ortega junto a Pedro Cormack increparon a esta señora tratandola de ser parte de una operacion Kirchnerista. leer esta nota donde se descalifica al obispo por pedir un poco de cordura a los militantes politicos del macrismo y Costismo enrolados en la MUS es de muy mal gusto . ver a las cuatro jubiladas que lideraban la quema de cubierta las misma que las llevaban seguido a la estancia de Costa a las festicholas y reparto de plata encabezar la junta de firmas gritando que todo el kirchnerismo es corrupto me causa risa que una de esas jubiladas Ana Villaroel pnerse en moralista cuando los que trabajamos en distrigas sabemos muy bien que esta mujer fue una ladrona se robo todo en distrigas es mas fue amante de caunto presidente pasaba por la empresa y sobre todo el la gestion de peralta como gobernador. asi que leer una nota donde opi y los sindicatos que militan en espacio de MACRI Y COSTA me cago de risa. el pueblo ya sabe quien es quien por eso como dice la mayoria del pueblo Argentino .VAMOS A VOLVER

        • Se nota que sos un KK , lleno de rencor y odio , el procesamiento de Costa como vos decis por lavado de dinero , se debe a una causa privada por sus negocios privados .
          La diferencia y es una gran diferencia es que los KK peronchorros , toda la plata la hicieron robando y coimeando , ni tienen forma legal de explicar como se enriquecieron con un sueldo del estado, no es lo mismo o si???
          Cuando van a dejar de culpar a otros de sus actos delictivos , ustedes los KK son las personas que arruinaron esta provincia y sllpais ,lo peor es que tienen el tupe de presentarse a elecciones como precandidatos , opinar de economia , desempleo, educacion y cualquier cosa que escuchen por ahi, son tan corruptos que hadta la justicia compraron.
          porque no opinan de su amigo Maduro , que era el genio de todos los presidentes!!!!!
          Ustedes los peronchorros KK no tienen moral ni para ir al baño.

          • La verdad con Agapito usted esta cada vez mas pelotudo. Pero me voy a tomar un monto para responderle lo primero que le quiero decir es que Maduro es un presidente electo por el voto popular es todos los periodos de RL compañero Chavez hasta Maduro fueron por el voto del pueblo de Venezuela.lo que hace la derecha es matar Gente que responden a Maduro.lea un poquito don Agapito el 95% de los muertos en Venezuela son Chavistas lo que esta haciendo la derecha es ese país es lo mismo que le hicieron a Salvador Allende en Chile sabotean la economía le sacan la comida al pueblo y luego compran a los milicia para dar el golpe de estado.lo invito a que lea un poquito la historia no sea eatupido usted repito como lorito lo que le vende el drogon de Lanata.me habla de que costa esta procesado por una deuda privada.se dan cuenta la boludez que escribe?Costa esta procesado por lavado de plata. Tiene que explicar de donde saco esa plata me entiende?esa plata puede ser de droga o de estafa al estado obde algún robo eso lo tiene que investigar la justicia. Usted repite como lorito todo el libreto que atravez de los medios les dice Duran Barba que tienen que repetir los globoludos cono usted hablar de cualquier cosa para no hablar nada de lo que pasa realmente en el país. No quieren hablar de despidos de los remedios que le sacaron a los viejos de que los precios aumentan a cada rato de la fenomenal deuda externa a las que nos metió Macri de despidos de hambre de niños que muerennde hambre en Argentina. Dos Agapito nonsea tan pelotudo y lea un poquito saquese la boina y vea la realidad cuentele a la gente como estaba hace 18 mese atrás y como esta ahora.si el costo de vida es RL mismo..disculpe que lo mande a leer un poquito pero es bueno estudiar un poquito la historia saludos .

  7. El exgobernador Peralta estimó que deberían sobrarle “500 palos” a la gestión de Alicia Kirchner. “Hacé la cuenta del mes pasado: 1.077 de la “copa” (Coparticipación) nacional, ponele 380 de regalías petroleras, agregale 500 de la recaudación provincial, 45 de regalías mineras. Esa suma da un poco más de 2 mil millones. 950 es la masa salarial del sector activo y 550 de los pasivos, te sobran 500 palos. No le busques ninguna vuelta. Es información oficial”, argumentó. Fuente Perfil

  8. La responsabilidad del gran Desastre y semejanza con Venezuela que hoy impera en Santa Cruz, no es de Macri, es de quienes con la tramposa Ley de Lemas se encumbraron fraudulentamente en el poder.

    Todos los Kichner, Peralta, Mercado y sus cómplices decían trabajar para los pobres, lo cierto es que trabajaron para sus pobres e incapaces hijitos, parientes, amigos y testaferros que hoy, son todos millonarios en dolares.

    La única y posible solución esta al alcance de nuestras manos próximamente, si nadie los vota, todos estos delincuentes admiradores de Hugo Chavez, N. Maduro y Milagro Salas, terminaran sus días en la cárcel.

  9. Este b””buen sr.”” (con minùscula),del obispo d`anibale, solo
    CUMPLE ORDENES DE QUIEN …….ENVIA ROSARIOS A CORRUPTOS,
    ( y sus buenos “”oficios personales,”” habrà realizado,ante
    la cidh, para que dejen a libertad a OTRA ¡¡¡CHORRA/CORRUPTA!!
    como lo es,la “”milagrito”” cuyo hijo,de vendedor ambulante
    de “”baratijas”” paso a TENER DOS (2) AUTOS CERO KM!!
    ¿¿ Que tal ?????????????????????????????????????

  10. La Curia Santacruceña siempre estuvo del lado de los poderosos (DE LOS CHORROS).HACEN como que les procupan pero arreglan por debajo ,es historico y al cura que se la toma en serio lo desplazan y aotra cosa.SOLAMENTE LOS GREMIOS UNIDOS PUDEN TERMINAR CON ESTA TRAGEDIA QUE HOY VIVE SANTA CRUZ.PERO TMABIEN EN EL ORDEN NACIONAL ESTAMOS VIVIENDO UN SITUACION TERMINAL Y PARECE QUE LOS POLITICOS NO SE DAN CUENTAN O NO QUIEREN VER LA REALIDAD…..

  11. PERFIL 03.07.17

    Daniel Peralta: “Cristina era una reina de Java y Kicillof un pendejo pelotudo”

    El exgobernador de la provincia de los Kirchner criticó fuertemente la gestión de Alicia K y revivió las reuniones con Cristina en Casa Rosada, donde se iba “con la guita abajo del brazo”.

    El exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, confesó su pésima relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su mandato, revivió sus reuniones en la Casa Rosada donde lo recibía como si fuera una “reina Java” y se iba “con la guita abajo del brazo” y hasta tildó a Kicillof de “pendejo soberbio” y “pelotudo marca cañón”.

    El dirigente justicialistas fue consultado por la gestión de Alicia Kirchner y las problemáticas económicas de la provincia, y respondió que “están jugando con la gente”. En diálogo con el portal Letra P, Peralta lapidó al kirchnerismo: “Ellos están jugando en el escenario nacional, están victimizándose para que Cristina se victimice con Macri. Porque si no, vos no podés entender porque Máximo lo putea a Macri en todos los idiomas y la tía a los 10 minutos le va a pedir 500 palos. No se hace política así”.

    “Yo me peleaba con Cristina a los gritos pero silla de por medio y me iba con la guita abajo del brazo para pagar los sueldos, porque si no me esperaban 300 mil tipos acá que me prendían fuego la provincia. Pero eso es negociar y había que pelearse con Cristina cuando tenía el 54 por ciento de los votos y no le tocabas el culo ni con una caña de pescar. Vos entrabas a Olivos y parecía una reina de Java; o con Kicillof, pendejo soberbio, un pelotudo marca cañón que entendía que el país era la Capital Federal. Ni te cuento De Vido y José López”. disparó.

    El exgobernador estimó que deberían sobrarle “500 palos” a la gestión de Alicia Kirchner. “Hacé la cuenta del mes pasado: 1.077 de la “copa” (Coparticipación) nacional, ponele 380 de regalías petroleras, agregale 500 de la recaudación provincial, 45 de regalías mineras. Esa suma da un poco más de 2 mil millones. 950 es la masa salarial del sector activo y 550 de los pasivos, te sobran 500 palos. No le busques ninguna vuelta. Es información oficial”, argumentó.

    • jajaja….Y tu fuente es Daniel Peralta. Viejo sinverguenza que dejo la provincia en este estado? Ivovich le acomodo las cuentas cuando fue ministro y el se dedico a la demagogia “reasignando recursos” y haciendo “ingenieria financiera” (segun el)….VOS NO SERAS PERALTA NO? JAJJAA

  12. Aparte de informaciones contradictorias o directamente falsas, qué datos económicos presupuestarios concretos da el gobierno provincial a los docentes? Además, Santa Cruz no tiene legislatura?
    Si un gobernador intenta encubrir sus responsabilidades invocando a un presidente, que renuncie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí