- Publicidad -

El “mono” apresado en Chapadmalal y su detención por narcotráfico en Río Gallegos

Minicelli foto PFA
07/08 – 10:15 – Finalmente, el cuñado de Julio de Vido cayó gracias a la recompensa monetaria, que mueve montañas cuando la policía no puede llegar y el delincuente está protegido por la política y algunos jueces. Claudio Minicelli fue detenido en zona de Mar del Plata; ni siquiera se tomó el trabajo de alejarse mucho del epicentro de sus delitos. Tal vez soñaba con volver, si la jefa de la banda logra posicionarse en octubre. Cayó antes. Lo cierto es que en su paso por Santa Cruz, dejó huellas y aquí vamos a resumir la cuenta pendiente y la cual, gracias a un tecnicismo como recientemente la causa de Boudou, lo dejó libre en un caso de estupefacientes.

Luego de algo más de 9 meses de fuga, Claudio “el mono” Minicelli, cuñado de Julio de Vido cayó preso en la costa, como consecuencia de una delación de una ciudadano tentado por los 250 mil pesos de la recompensa. El juez Marcelo Aguinsky del Juzgado Penal y Económico lo había citado a indagatoria por la mafia de los contendedores, cuando advirtió el delito de contrabando, un delito que le podría costar hasta 10 años de cárcel.

Pero Claudio Minicelli dejó sus huellas en Santa Cruz y particularmente en Río Gallegos donde vivía y era socio de Rudy Ulloa Igor en una productora de radio y televisión. OPI reconstruyó los datos que pudo recabar de fuentes propias, sobre la causa y aquel procedimiento, de gran repercusión en los años ´90 en esta capital, por el acercamiento con el poder.

El 21 de octubre de 1990 fueron detenidos en Río Gallegos en un procedimiento antidrogas siete personas: Víctor Blanco Ibañez, Amílcar Gamboa Reyes, Tecla Laura Shaonero, Claudio Minicelli, José Mario Álvarez, Mario Landaburu y Jorge Ernesto Flores.

Los detenidos estuvieron a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos mientras subrogaba dicho juzgado el juez Santiago Carlos Fassi, Secretaría a cargo del Dr Miguel Segovia y la causa fue caratulada “Averiguación presunta infracción Ley 23.237″.

El día 2 de noviembre de 1990 el magistrado transformó la detención de todos los nombrados en “Prisión Preventiva” por el delito de “Comercio de Estupefacientes Agravado y Asociación Ilícita” por encontrar reunida semiplena prueba de las actividades de Tráfico y Tenencia de Estupefacientes (pasta base de cocaína). En ese marco y en ese momento, el Juez trabó embargo sobre bienes de todos los detenidos por la suma de 350 millones de Australes.

Recién el día 3 de noviembre de ese año, se conoce la noticia en el diario local La Opinión Austral donde se comunica la prisión preventiva y los embargos a través de un pequeño informe policial, tal como se destaca en la imagen de aquel anuncio de ese momento.

Recorte

El Fiscal de entonces fue el Dr Gerardo Caamaño. Caamaño fue Juez provincial en Pico Truncado, en 1990 asumió como Fiscal y en el año 94 fue nombrado Juez Federal en el Juzgado Federal de Río Gallegos. Hoy está jubilado.

En el año 2007, en pleno conflicto docente, cuando la ADOSAC instaló por más de dos meses la carpa blanca frente a casa de gobierno, Néstor Kirchner a través de Aníbal Fernández, le dio orden a Caamaño que desalojara a todos de la calle con la Gendarmería. Aquella noche, estaba todo preparado en el Escuadrón de Gallegos, pero la orden nunca llegó. Caamaño se negó a dar la orden y Aníbal, por orden de Kirchner, lo cruzó y lo separó del cargo con acusaciones de orden personal. En su lugar pusieron de subrogante a la Dra Cecilia Álvarez que estuvo allí hasta la llegada de la Askenazi Vera, la jueza subrogante que “allanó” la chacra 39 de Lázaro buscando las cajas fuertes y encontró una cava de vinos.

La causa de Claudio Minicelli en el 1990 quedó archivada.

Primero se sobreseía provisionalmente y el Fiscal tenía la obligación de apelar, de no hacerlo era “falta grave”. Consultadas fuentes de la justicia, le aseguraron a OPI que el Código de Procedimiento de entonces era distinto al actual. Si el sobreseimiento quedaba firme pasado un lapso, el sobreseimiento provisorio se transformaba en definitivo y la causa se archivaba. No tuvimos acceso a los argumentos de la apelación del Fiscal, pero en caso de haber tenido fundamentos “poco convincentes”, la Cámara declara desierto el Recurso y acá todo apunta a que fue lo que sucedió, por este motivo y no por inocencia de los imputados en este grave delito.

Más acá, en el año 2004, cuando los Kirchner ya estaban en el poder nacional y los negocios vía el gobierno nacional estaban en curso, ya se hablaba de la vinculación de Claudio “el mono” Minicelli con China y los círculos más íntimos, se lo vinculaba con un socio vinculado al poder Judicial.Por entonces, transcurría la “dolce vita” de Claudio “el mono” Miniceclli, cuando practicamente ascendió al estrellato con el lujoso casamiento con la vedette, Celina Rucci. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. Es muy bueno seguir diciendo las cosas como son .. ! Este medio siempre lo hizo , y poco a poco los que somos sus lectores nos animamos a correr el velo de la HIPOCRESIA y la MENTIRA que Nestor Kirchner y Cristina F de Kirchner pusieron en Santa Cruz y sobre todo aqui en Rio Gallegos … Y esa mentira se traslada hasta hoy cuando los pobres MILITONTOS ahora regenteados por el vicegobernador PAN TRISTE salen a pedir el voto para ese del gremio de comercio que es manejado por RENGOLANDIA , ..Que manga de mentirosos y falsos pero sobre todo que PELOTUDOS esos MILITONTOS .. Y bueno es recordar al petizo pianista y borrachin juez federal que llego a ese cargo por salvar a este miserable MONO NARCO ..Que barbarie , nos hicieron vivir , y bueno y después aparecen los otros IDIOTAS ÚTILES como la abogadita de Gregores o el propio Juez Federal Jefe de una banda de Trata que hoy también esta tratando de salvar su trasero ante el Consejo Nacional de la Magistratura ..TODOS ESTOS SON K …OJO !! todos estos son del FRENTE PARA LA VICTORIA .. no se hagan los distraidos y los buenitos como hace ahora LA CALABAZA..!! gracias OPI ..por poner el cascabel al gato ..! Ahh …y que el MONITO consiga novio enseguida !!

  2. La Justicia es lenta pero a pesar de todo, avanza y los atrapa.

    El Mono, Polito,, Jaime, Lopez y otros Korruptos Kirchneristas Delincuentes y Ladrones encerrados en sus jaulas, solo comerán.. Bananos.

    • Ja la verdad que ahora le pusieron el casco al mono. Lo que yo creo es que al mono no lo atrapo la policía es todo teatro el.mono arreglo su entrega el gobierno nacional esta semana necesita tener en cadena nacional por todos los medios para que la gente no hable de los problemas reales. Pero bueno lo Giles que los domina el odio están felices.en argentina hay un gobierno que hambrea al pueblo hay presos políticos milagros salas por ejemplo hay militantes sociales desaparecidos por apoyar una lucha de los mapuches seguramente usted don nany esta feliznppr esto ni hablar de la felicidad que tendrán el Pipi Muñoz y RL pelado lasagno esto de aplicar las políticas que practicaba la dictadura estarán felices como se reprime la protesta social y como se desaparece a personas. Pero el tema del.mono minichelli no va a tapar nada de esto el pueblo ya sabe quienes son los verdaderos saqueadores del país.

  3. En definitiva….”OTRO PERSEGUIDO POLÍTICO” Ja…ja…no se puede vivir conforme al código penal en éste país….
    Ahora que efectivo es ofrecer recompensa, tener una ley del arrepentido, …etc…También hubiera sido bueno aprobar leyes para recuperar lo robado.- Ojalá después de las elecciones las causas sigan en el mismo sentido y no sean fuegos artificiales de campaña… SIN VERDAD Y JUSTICIA NO HAY OLVIDO NI PERDÓN… NUNCA MAS !!! NI UN PASO ATRÁS..

  4. Cómo? Anibal Fernandez llamó al Juez Nacional en Río Gallegos para darle ORDENES? No será mucho Almirante? No es una sutíl intromisión en otro Poder del Estado? Ja..ja…Pobre Camaño, un tipazo Ojalá se haya jubilado y haya sido recompensado por tan noble acción. Hay mucha gente que se auto-justifica diciendo que ésta obligada…parece que en Santa Cruz todos son esclavos obligados, todos actúan por obligación…y miedo.- Cuando falsificaron avales para las listas a Intendente Pablo Gonzales era apoderado de una de las listas , por lo tanto penalmente resposable y me dijo alguien que avaló otra lista, es que nos obligan sino te vas…hay represalías…todos tiene que aportar algo a la causa, sin contar el diezmo….Siempre me acuerdo, por que pienso: Será Vice gobernador por que ésta presionado? Lo obligarán a decir lo que dice y hacer lo que hace? Es todo tan miserable …que hay funcionarios que se quejan por que ganan menos que un cafetero del poder judicial, pero siguen en el modelo ? Saben cada vez que se delinque, pero callan … sabiendo que es una cadena de complicidades….Somos un tanto masoquistas los Santacruceños, tenemos como un síndrome de Estocolmo. Por suerte algunos reaccionan, tienen algún gesto de nobleza interior, fidelidad a algún valor familiar o cultural que los rescata…como en el caso de Camaño….Pero son los menos, lamentablemente, la mayoría elige estar mal y votar por envidia : sí todos estamos mal por lo menos estamos iguales!!! Hay que igualar siempre para abajo….Y saben que: Siempre se puede estar peor….

  5. El mono, siempre un estafador, en Pinamar paseaba con sus hijos y la novia del hijo por todos lados, comiendo sushi en carilo, en auto lujoso, motos y la novia del mono todo pago..asco. Bien OPI, recordar quien fue siempre y que le saquen todo, hasta la chacra y casa que le compro obvio a nombre de la ex mujer..en rio gallegos

  6. ¡¡Que NADIE se haga ilusiones !!!! Solo va a presentar …
    ……..UN ESCRITO ( si es que ya no lo presentô) y a
    OTRA COSA, Y que siga CORRIENDO EL ALMANAQUE, mientras la
    “”perrada”” (o sea NOSOTROS), seguimos esperando ¡¡SENTADOS!!
    QUE DICTEN SENTENCIA !! ¿¿ Serà muuucho pedir ????)

  7. El mono siempre fue igual, alguien olvidó que cuando joven en un pasaje entre calles Tucumán y chile, violaron a una chica y la drogaron ( el y tres amiguitos, uno murió y dos siguieron su vida), y la tiraron desnuda a la calle. Por esta causa fueron presos, cuando salió, sin haber trabajado nunca, y estar en la carcel, compra canal dos. En este pueblo todos los que lo conocían se cagaban de risa y lo contaban como con gracia. Cuñado de de vido, secuaz del tuerto, en algunas épocas amigo de otro, al que lo filmaron coimeando y tampoco pasó nada. Toda la misma lacra sigan votando a los fpv, y ellos vivirán de lujo y ustedes comerán acá.

  8. Justicia! todos presos, pero falta la jefa de la banda!
    Buen informe Opi, sigan asi denunciando, y no se olviden de investigar y denunciar lo de Calafate que aca con el gordito belloni y la ianni estamos mal con la droga; es una hipocresia sus campañas porque ellos manejan la droga en calafate y todos los que viven aca lo saben!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí