lunes, enero 18, 2021
16 C
Río Gallegos

La familia Kirchner no votará en Santa Cruz

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner mientras emitía su voto – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/08 – 15:15 – Lea y entérese cómo y quiénes votarán en Santa Cruz de todos aquellos ex funcionarios y legisladores del Frente Para la Victoria que fueron (o son) dignos “representantes” de Santa Cruz, pero que se quedan en provincia de Buenos Aires para emitir su sufragio. En algunos casos como el de la familia Kirchner está confirmado: ninguno viajará a Río Gallegos.

En campaña todos y cada unos de los candidato del FPV se han identificado como “Santacruceños”. Bajo esa premisa prometieron “pelear por la provincia”, “representar a Santa Cruz” y toda clase de intermediación a favor del pueblo. Pero a medida que la realidad cambia y el acomodo político implica revisar promesas de campaña, los “santacruceños” se pueden transformar en cualquier otra cosa.

A la hora de votar, por ejemplo, se caen las máscaras. Si alguien pensaba que la familia Kirchner, primera potenciadora del “voto santacruceño” iba realizar su aporte a la institucionalidad cívica de la provincia, se equivoca.

Florencia Kirchner junto a Máximo momentos antes de votar - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Fuentes propias de OPI han confirmado que ni Cristina, ni Florencia ni Máximo, votarán en Río Gallegos. Chequeada las reservas de Aerolíneas, no hay reservas de pasajes a nombre de ellos para hoy o mañana.

Cristina Fernández debe votar en la mes 600 (Od 9) Escuela Nº 19 Piedrabuena en Magallanes 40 de esta ciudad. No vendrá.

Máximo Carlos Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, con lugar de votación en la mesa Nº 642 en la Escuela Nº 11 – Revolución de Mayo, Perito Moreno 590 de Río Gallegos. No vendrá.

Florencia Kirchner, que debería votar en la Mesa 642 de la Escuela Nº 11 Revolución de Mayo, en perito Moreno 590 de Río Gallegos. No vendrá.

Están en duda Julio De Vido que tendría que emitir su voto en Mesa 586 de la Escuela Nº 1 H de Magallanes en Maipú 53 de esta capital y Carlos Zanini que votaría en la mesa 789 del Industrial 4 en Mitre 291 de Río Gallegos, no existe aún certeza de si vendrán a votar a Santa Cruz, sin embargo, se supo que hasta hoy al menos De Vido, no había salido de Buenos Aires.

La actual gobernadora Alicia Kirchner, vota en la mesa 642 de la escuela Nº 11 en Perito Moreno 590 de esta capital y se supone, por una cuestión de ubicación de su sector político, votará en esta ciudad.

La información que se ha recibido es que la ex presidenta tiene previsto realizar un acto post-elecciones en el estadio de Arsenales y que la semana próxima, llegaría a El Calafate a descansar de su campaña. Cansancio que muchos ponen en duda por cuanto CFK es una candidata que no hizo campaña abierta sino solo por las redes sociales y con escenarios armados con “actores” para simular que hablaba con la gente y estaba en la calle. El domingo, el votante dirá su verdad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos