- Publicidad -

Entusiasmo en el oficialismo a pesar de la paridad

Entusiasmo en el oficialismo a pesar de la paridad
14/08 – 10:30 – En Cambiemos evaluaban que el resultado era una plataforma para estirar la ventaja en octubre

Por: Mariano Obarrio
Pese a lo que parecía un batacazo, el candidato a senador del frente bonaerense Cambiemos , Esteban Bullrich , peleó voto a voto y a la madrugada le ganaba a Cristina Kirchner , por décimas, aunque la sensación que existía en el búnker de Cambiemos era de una euforia , especialmente por haber triunfado en distritos inesperados y por quedar más que bien posicionados para las elecciones del 22 de octubre próximo.

“Le estamos ganando a Sergio Massa en sus dos bastiones, Tigre y San Fernando”, se frotaba las manos anoche Alex Campbell, que lidera la lista de candidatos a concejales en San Fernando. En Tigre, competía por el macrismo el actor Segundo Cernadas.

Otros trofeos de Cambiemos: lograba vencer al kirchnerismo en su bastión de San Antonio de Areco y en Mercedes, territorio de Eduardo “Wado” de Pedro. También obtenía victorias importantísimas en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, que en las últimas semanas estaban en duda por fallas en las gestiones locales de sus intendentes.

Por otra parte, el macrismo perdió en el conurbano bonaerense, la tercera sección electoral, por menos puntos de lo que esperaba. Para la categoría de senador, Cristina Kirchner no superó los 40 puntos y Cambiemos casi llegó a 29, pero hace semanas se conformaba con perder por 17 puntos.

La sensación que había anoche en el búnker oficialista de Costa Salguero era que las elecciones en todas las provincias, y en el interior de Buenos Aires, se habían nacionalizado: se transformó en un plebiscito entre Macri o el “cambio” y Cristina Kirchner o el “pasado”.

“De acá a octubre y después con esa confianza vamos a seguir, vamos a caminar toda la provincia, para seguir creciendo”, exclamó el candidato, que se propone remontar algunos pasos en falso que dio durante la campaña.

“La educación es la herramienta más importante que tenemos para resolver los problemas. Para igualar oportunidades y para iluminar las oscuridades que dejaron las mafias”, señaló el ex ministro de Educación.

Los cálculos que hacían anoche en Cambiemos eran que, más allá de que la diferencia entre Bullrich y Cristina Kirchner se reducía, haber evitado una derrota dura contra la ex presidenta posicionaba al frente oficialista en una plataforma de despegue para poder estirar aún más la ventaja en las elecciones del 22 de octubre próximo.

No sólo generaba entusiasmo la ventaja de Bullrich. Un dato sobresaliente era para el entorno de Macri que Sergio Massa apenas superaba el 15.6% y ello indicaba que no superaría el 20%, que era una base psicológica para la consolidación de su electorado.

“Esto indica que Massa queda debilitado, porque Florencio Randazzo sacó 5,90 puntos, que eran casi todos de Massa”, señalaron en Cambiemos. Por ese motivo, de ahora en más, la campaña de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del propio candidato Bullrich se centrará en pescar votos del caudal actual de Massa. Buscarán estimular el exitismo de los votantes.

El objetivo es convencer a los electores indecisos y a quienes votaron a Massa de que es necesario asegurar el triunfo de Cambiemos para que no sea Cristina Kirchner la que se quede con las dos bancas en el Senado, sino el macrismo. En las ocho secciones electorales, Cambiemos hizo una elección mejor que la esperada. De esa forma comenzó a vislumbrarse un voto vergonzante, que no se confiesa en las mediciones de opinión. En la primera sección, el corredor norte y oeste del conurbano, Cambiemos ganaba por mayor diferencia de la esperada. Y en la tercera, conurbano sur, perdía por menos de lo temido. En la quinta, Mar del Plata y la costa, el macrismo arrasó con 43,5%. En la sexta, Bahía Blanca, Bullrich obtenía 46,26%. En la séptima, el interior, ganaba por 41,87%. En la octava, La Plata, triunfó por 41,33% contra 24,78%. Eso explicaba el resultado. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Un desconocido Bullrich 4 de copas le empardó a la REINA (ex54 %) ahogada exitosa, arquitecta egipcia, actual estoy peleando por no tener menos porcentaje que Anibaúl Frenandez, jeee.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí