- Publicidad -

Propuesta de 2% más para docentes, diferidos hasta diciembre y 10% para Judiciales que levantaron el paro

Sin más margen de maniobra ADOSAC se debate entre aceptar la última oferta salarial o seguir en conflicto
16/08 – 12:00 – Ayer fue otra jornada de negociación en Santa Cruz. En tanto los judiciales levantaron la carpa luego de 140 días de establecimiento frente al STJ, ADOSAC en Buenos Aires recibió como mejor oferta un 2% más sobre el 5% ofrecido anteriormente, a sumar de aquí a diciembre. El sector docente ya lo rechazó en sus asambleas y sigue el paro.

ADOSAC y AMET ayer se reunieron en Buenos Aires con el Ministerio de Educación, ante un nuevo “ofrecimiento” donde se partió el 5% ofrecido y rechazado, más la suma de un 1% para octubre y noviembre y otro 1% en diciembre, totalizando un 7% para lo que va del año.

Junto a las autoridades nacionales estuvo el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique y de los gremios ADOSAC y AMET, con sus secretarios generales Pedro Cormack y Raúl Robles.

Asimismo, la propuesta implica el ofrecimiento de cargos a partir del 22 de agosto, iniciando la titularización docente en la primera semana de septiembre y el CPE se comprometió a no realizar más descuentos por días de paro desde este mes, sin que se reconozca la devolución de los meses anteriores y en tanto las partes continúen negociando sin paro.

En principio, la asamblea docente en Río Gallegos decidió rechazar el 7% diferido, como así también la implementación de las clases los días sábados y la no devolución de los días caídos. ADOSAC realizará su Congreso para definir el temperamento a seguir ante la propuesta oficial, pero el mandato de las principales filiales es de 48 horas de paro por el resto de esta semana y seguramente, habrá continuidad de la medida en la semana que viene.

En tanto los Judiciales, luego de 140 días de paro y carpa frente al Superior Tribunal de Justicia, luego de una negociación entre el sindicato y los paritarios del máximo órgano de justicia de la provincia, acordaron un aumento salarial del 10% y levantaron el acampe, finalizando de esta manera un largo conflicto que afectó a todo el sistema de justicia en Santa Cruz por casi cuatro meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Jajajaja que gracioso, las autoridades del cpe de comprometieron a mi realizar más descuentos a partir de este mes, en tanto continúen negociando sin paro?????, y entonces????, si no hacen paro que podrían descontar????, jajajaja impresentables

  2. Y Santa Cruz todavía sin mostrar un gesto, con lo evidente de los incrementos en los ingresos provinciales. Medio año dilatando el conflicto para terminar dándole un pobre aumento a Judiciales y sin aprobar todavía el 2% que puso Nación. Esto es una joda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí