- Publicidad -

En absoluta reserva, el gobierno planifica entregarle a Rudy Ulloa Igor, el Canal 9 de la provincia

En absoluta reserva, el gobierno planifica entregarle a Rudy Ulloa Igor, el Canal 9 de la provincia
17/08 – 14:00 – La información va a sorprender a muchos e inclusive, al personal del propio Canal 9, quienes permanecen al margen de los planes que tiene Alicia Kirchner para la emisora, altamente deficitaria, con problemas claros de administración, virtualmente vaciada y que siempre fue un objetivo del ex chofer de Néstor Kirchner. Acá le contamos cómo y de qué manera estudian las alternativas para entregar el negocio del canal provincial al amigo K, de cara a las elecciones del año 2019. Pero Rudy no irá solo; estará acompañado por otro “exitoso empresario K” de medios local.

LU 85 Canal 9 es una televisora provincial, que bajo la mano del kirchnerismo no ha superado la línea de una emisora militante, creada para darle difusión pura y exclusivamente a los actos del gobierno provincial, reproducir propaganda política de los candidatos del FPV y ser el móvil de campaña del partido gobernante, además de haberse transformado en retransmisora de telesur. En la década pasada recibió buena tecnología, pero su producción nunca estuvo a la altura de las necesidades de la provincia; solo abasteció de argumentos y difusión al relato K.

Pésimamente administrada, se constituyó en refugio de ñoquis y favores políticos; reducto de camporistas a las órdenes de Máximo. La producción periodística estuvo ausente y nunca le permitieron a la oposición, utilizar la pantalla para decir algo en contra del gobierno K. Sus desmanejos, las internas políticas y gremiales, abonaron al colapso de una emisora con posibilidades desaprovechadas. Como no podía ser de otra manera, comenzó a sufrir los mismos padeceres de otros organismos provinciales: falta de fondos, retraso en los salarios, paros, persecusiones y peleas entre la gerencia, los trabajadores y el gobierno.

El personal nucleados en el SATSAID (pero no totalmente apoyados por el gremio), comenzó a protestar poniendo placas negras por 10 minutos, pidiendo el pago de sueldos. La situación fue deteriorándose hasta que ayer una Resolución emitida por el Presidente del Canal, Lic Mario Borgne, camporista llegado desde Buenos Aires en diciembre 2015 luego de cumplir tareas para CFK, cursó una nota a los directivos pidiéndole sancionesa los que obstruyan o impidieran” la transmisión normal del canal “poniendo placas o avisos que no fueran contemplados por la Gerencia de Producción y Programación”, indica el documento, dejando aclarado que dicho procedimiento “atenta contra la fuente laboral” le pide a los directivos de las áreas que “arbitre las medidas de forma urgente”.

En absoluta reserva, el gobierno planifica entregarle a Rudy Ulloa Igor, el Canal 9 de la provincia

Preparación del terreno

Una situación fáctica que no se puede discutir es la falta de pago de sueldos en tiempo y forma por parte del gobierno provincial, motivo fundamental del conflicto que ya tiene sus meses de antigüedad. Esto acarrea problemas en todas las áreas provinciales: Educación, salud, viales, judiciales, Servicios Públicos, entre otros y también el canal 9. Sin embargo, la gobernadora tiene planes para la emisora provincial y por ello es tan importante que los conflictos no desaparezcan totalmente. Todo ello sumado a la situación de “quebranto” expresado por Kirchner y las condiciones de “austeridad” en la que supuestamente se encuentra la provincia, sumado a la inminente renovación del servicio satelital (ARSAT), sin el cual el canal provincial no podría repartir su imagen más allá de Río Gallegos, es campo de cultivo de los planes virtualmente “privatizadores/tercerizadores” que tiene el gobierno para la emisora, cuidando, claro está, que no caiga en cualquier manos, síno en manos amigas.

Estos planes están siendo “evaluados” y son de conversación obligada en reuniones dedicadas que se están haciendo, para buscarle la forma de ceder el canal en un plazo perentorio (antes de las elecciones) y el elegido, de acuerdo a nuestras fuentes muy cercanas a la mesa chica donde se elucubra la maniobra, es el inefable Rudy Ulloa Igor, que ya tiene el monopolio de los medios televisivos de la ciudad, con canal 2, Canal 10, su productora de radio y televisión y el diario digital.

Para no colisionar con la Ley, entraría en juego como socio del diversificado Rudy, un conocido empresario de medios de esta capital: Leopoldo Kalmus y sus hijos, propietarios del diario Tiempo Sur y Fm Tiempo y además, uno de los Kalmus ser funcionario del gobierno provincial frente al ISPRO.

Lo que ha podido determinar esta Agencia, de acuerdo a infidencias de fuentes muy bien informadas, es que todo se tiene bajo siete llaves para “dar el golpe” en el preciso momento en que todo esté “debidamente cocinado”, esto es: el instrumento legal redactado, los diputados del oficialismo enterados de qué se trata y todo el aparato interno del FPV decidido a dar apoyo a este pase de manos. En teoría, todo debiera pasar por la Cámara de Diputados, donde hasta el momento no existe ningún proyecto al respecto, pero está en estudio un plan alternativo que podría fundarse en la necesidad de tercerizar el canal por razones presupuestarias y dentro de la emergencia económica; en ese caso se hablaría de “presiones del gobierno nacional” para “achicar” gastos y están viendo la forma de extender la franquicia a Ulloa y sus socios, una meta, por otra parte, que siempre tuvo en la mira el ex chofer de Néstor Kirchner.

Uno de los objetivos que se están manejando entre las estrategias desplegadas por el gobierno, Ulloa y los negociadores de esta tercerización de Canal 9, es la reducción prácticamente a cero del personal de la planta emisora. Ulloa no quiere cargar con ese pasivo ni con el proceso de despido y el consecuente conflicto. Una de las alternativas sería proceder a la jubilación anticipada de quienes ya estén en condiciones de acogerse al beneficio, forzar renuncias, contratos, el ofrecimiento de jubilaciones y/o retiros voluntarios o simplemente ofrecer reubicación de algunos trabajadores en otras áreas de la administración pública provincial.

Los objetivos enumerados por las fuentes en los inmediato son los siguientes: desligar a la provincia de lidiar con los problemas de la emisora, reducir drásticamente la estructura de personal que hoy está sobredimensionada, deshacerse de empleados conflictivos que son parte de la interna del canal. Los objetivos de los “empresarios” a corto plazo son: facturar millonarias sumas de parte de la provincia que comenzaría a “pagar” por los servicios, apoderarse de la pauta privada mediante una fuerte campaña entre los abonados comerciales a los medios de Ulloa y Kalmus, utilizar la pantalla para la campaña política de octubre y de cara al 2019 y de alguna manera, unificar todos los canales de esta capital y la provincia, bajo un monopolio que será manejado por personas con intereses económicos-financieros y políticos directos con la gobernadora Alicia Kirchner. Esto, en términos comunicacionales, es pretender manejar el mensaje e instalar en la provincia un 6,7,8 propio.

El proceso comenzó. El SATSAID muestra un lánguido apoyo a los trabajadores que reclaman y son amenazados desde la presidencia del canal con descuentos y despidos. La única valla que tienen hoy los mentores de esta idea, es legal. Cuando encuentren un resquicio, una fundamentación, una excusa o puedan armar un motivo legalmente fundamentado para tercerizar el servicio del canal, seguramente Lu 85 Canal 9 pase a manos de Ulloa Igor y allí, entonces, comenzará a escribirse una nueva historia de la televisora estatal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. SON ABSURDOS HASTA PARA HACER TRAMPAS ESTOS KKS
    NADA NOS PUEDE SORPRENDER QUE ENCUENTREN LA FORMA
    O SE OLVIDAN QUE SE PASARON POR EL CULO LA CONSTITUCION CON LA LEY DE LEMAS?
    SE LA VOLVIERON A PASAR POR EL CULO CON EL CASO SOSA Y SE LA SEGUIRAN PASANDO POR EL CULO CUANTAS VECES QUIERAN. NADIE LE SPONE LIMITES
    ALGUIEN PUEDE PENSAR QUE LES VA A TEMBLAR EL PULSO PARA DARLE EL CANAL AL CHILOTE ESTE Y AL JUDIO?

  2. Se viene la revolución en Santacruzuela y todos tranquilos como corderitos. Les gusta que los maltraten, son masoquistas por eso los siguen votando. Después no lloren.

  3. AAAhhh porque no se lo dan al bocha navarro?? el sabe de medio,,,,, de medio pago porque nos quedao debiendo dos meses de sueldos
    Garcas todos estos el rudy tambien otro cagador
    No hay que ir a laburar a lso mediso de estas lacras como Kalmun que echa gente porque a la judia vieja no le gusta la cara
    lacras lacras
    hay que escracharlos
    Bien ahi OPI

  4. Señores Periodistas, disculpen ustedes.. pero, llamemos las cosas por su nombre.

    Llamar empresario al ANALFABETO CHOFER CHILENO Y LADRON, Rudy Igor Ulloa y a cualquiera que le acompañe en un proyecto, es un error.

    Jamas, puede ser llamado “EMPRESARIO” alguien, que no fue a la escuela primaria y ostenta mediante el robo y saqueo a las arcas publicas, la cantidad de Millones de dolares que no pueden demostrar legalmente.

    Entiendo que a fuerza del tiempo y miedo colectivo que todavía impera en nuestra sociedad, estos seres despreciables y contaminantes, puedan caminar por nuestras calles pero, JAMAS aceptare, que se les llame “Empresarios de los medios”.

    Son y serán recordados como, Testaferros y LADRONES por el resto de sus vidas, Nunca otra cosa.

    • doña Nany Berrioz cambie la marca de las pinturas que usa para pintarse le estan haciendo perder la memoria. lo trata de chileno a Rudy cuando usted tambien es un chilote nacido en OSORNO no se me haga el Argentino/a que usted es una cachete colorada come luche. asi que le recomiendo que cambie las pinturitas que usa para pintarse antes de ir a esas festicholas donde va en busca de algun joven viril. chaucito

  5. el pueblo des anta cruz la repudio en las urnas a la arpia y esta sigue haciendo desatinos para lograr tener un canal adicto al igual que tiene cristina con c5n en buenos aires y ahora la arpia quiere agrandar la publicidad cristinista con este nuevo desatino
    EL PUEBLO SANTACRUCEÑO TIENE QUE LLENARLE LAS CAMARAS DE OPOSITORES PARA HACERLE JUICIO POLITICOI A LA INEPTA E INUTIL ADEMAS DE CORRUPTA QUE TIENEN COMO GOBERNADORA

  6. Y no está en la “grilla de los futuros dueños”, aparte de los KALMUS y el natalino Rudy, el monito, dado que está ocupado por estas horas en Ezeiza por un temita de la aduana & afanos varios…
    YA HUBO UNA AVANZADA DEL RUDY Y SU GENTE DE CANAL 2.

  7. Ser funcionario del canal deja mucha guita, por que no van a ver la cacita que se hizo Potel sobre calle comisario Pirken a 30 metros de la calle Ramirez, bien completita y con un par de años en el canal, aparte las 4 x 4 y más lo que no se vé. Rudy no necesita más guita con lo que le regalo el tuerto más lo afanado está salvado, es raro que de la cara. Igual va a ir en cana tya le va allegar.

  8. la “CAMPORA” esta copando todo, en vialidad estan manejando los destinos, una MANGA de NARCOS una agrupacion verde fumanchera liderada x un bruto que no sabe escribir, que fue allanado por narco en gregores, el RAMA PAREDES, y por dos NARCOPOLICIAS, los hermanitos DIAZ ambos condenados y exonerados de la policia provincial por na4cotraficantes, a eso sumale los jefes alcoholicos y analfabetos, y carton lleno, VIVA PERON!

  9. SE VA A LLEVAR ESO Y MAS!!!!!!……..SABE PORQUÉ???????…..PORQUE LA GENTE QUE VIVE EN RIO GALLEGOS SON TODOS UNOS COBARDES, ,,VIVEN EN MEDIO DE LOS CHORROS Y TODAVÍA LOS TIENEN DE SOUVENIR,,,,GENTE CON MÁS SANGRE, YA SE LOS HUBIESE LLEVADO PUESTO HACE MUCHO TIEMPO Y HUBIESEN RECUPERADO Y REPARTIDO EL BOTÍN, QUE LO TIENEN AHÍ MISMO, EN LOS RANCHOS DONDE VIVEN….NO SE QUEJEN TANTO SINO TIENEN BOLAS.

  10. lo primero que hicieron fue llenar Canal 9 de gente de Rudy…Chicho, Mauricio, lucho etc etc etc, los mismos que se encargaban de romper todo en el 2, bajo el pedido del gordo hdp de quique, para así mantener el control de todo el lugar.
    Los metieron en el 9 y automáticamente estaban en planta permanente, mientras laburantes del canal de hace mas de 10 años siguen contratados.
    Y estos son los que viven metiendo el palo en la rueda de la gente que SI labura en el 9, son los que en las reuniones van a armar quilombo.
    Esto nunca va a cambiar, por que se encargaron de llenar todos los lugares con sus parasitos.

  11. Elecciones 2017: amplio triunfo de Cristina Kirchner en las cárceles bonaerenses

    Unidad Ciudadana se impuso por el 75 por ciento sobre Cambiemos
    a mayor parte de los presos de la provincia de Buenos Aires eligió a la ex presidenta Cristina Kirchner como senadora y a su delfín, Fernanda Vallejos, como diputada.

    En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires, en las cárceles bonaerenses el frente Unidad Ciudadana (UC) se impuso por más de 75 puntos sobre Cambiemos.

  12. ALACRÁN:
    Se nota que sos un pibe camporista. Por el odio, lo ignorante y los tontín útil.
    Te recuerdo que en el mundo delicuencial, (¿vos pertenecés yá?) “alacrán” son los presos que se hacen el tatuaje en la pierna de este arácnido y son homosexuales pasivos. Es decir, “que se defienden con la cola”.

  13. Alacrán, qué manualcito de preescolar político te dieron para leer….? Una reverenda Medida Neoliberal es por ejemplo Negrear con Contratos a los Trabajadores…..Otra grosa: es No Pagar a un Trabajador. Otra Clave: es Privatizar Organismos Oficiales o Públicos, por ejemplo el Banco de tu Provincia; y ahora, un Canal de TV; o kuando tus Jefes militaron para MENEM la miserable Privatización de NUESTRA YPF. Ves??? TE EXPLIKARON TODO AL REVÉS. Simplemente te dicen una Kosa y actúan por unas Kuantas $$$$$ otras. Traidores a la Patria en todas sus asquerosas formas. No te dejes engañar ,ya no hay mas exKusas….En algún momento quedarás tirado, cuando no les sirvas de megáfono, NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA LEALTAD….Ni les importa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí