- Publicidad -

Marijuan imputó a Matías Mazú, Pérez Ozuna y la empresa Fainser SA


23/08 – 17:00 – Luego del allanamiento operado en Río Turbio, en relación con los fondos desaparecidos por la reconstrucción de la Avenida YCF en esa localidad, el Fiscal Guillermo Marijuan elevó la imputación de los involucrados en la maniobra, medida aceptada por el Juez Rafecas, motivo por el cual avanza la causa en la justicia federal.

Matías Mazú, en ese momento Intendente de Río Turbio, hoy diputado provincial (FPV) Atanasio Pérez Ozuna, entonces Interventor de YCRT y hoy Intendente de Río Turbio, más la empresa santafecina Fainser SA cuya apoderada legal es Romina Mercado, fueron imputados por el Fiscal Guillermo Marijuan en la causa que el día 18 de este mes diera lugar a un allanamiento en la municipalidad de esa localidad, por orden del Juez Rafecas.

OPI entrevistó a la periodista Lurdes Marchese de LRA 1 Radio Nacional, acreditada ante Tribunales, quien tuvo la primicia de esta novedad en la causa por el desvío de 500 millones de pesos para la construcción/remodelación de la Avenida YCRT, fondos girados desde Planificación a cargo de Julio de Vido, recibidos por YCRT, derivados al municipio y de allí pagados a Fainser, pero sin que las obras se concretaran, en las escasas 5 cuadras que componen el trazado.

“Imputó el Fiscal y el juez avanzó en la causa, por eso se realizaron los allanamientos en la municipalidad de Río Turbio”, le confirmó la colega de Radio Nacional OPI quien señaló “esta denuncia en la justicia la presentó el Interventor Zeidán, el Fiscal requirió y el juez autorizó el allanamiento e imputó a estas dos personas y a la empresa Fainser SA”, remarcó la periodista, quien posee la novedad de primera mano.

El 5 de mayo de este año, OPI hizo pública la denuncia de esta obra nunca realizada y donde se perdieron 500 millones de pesos; el último viernes 18 de agosto, dimos cuenta del allanamiento ordenado por la justicia Federal en busca de documentación sobre este caso y hoy se conoce la imputación de los principales actores de la desaparición de 500 millones de pesos en una obra que nunca se llevó a cabo. Sin embargo, algo que nadie ha podido explicar aún, es por qué Julio de Vido, el mandante, el actor principal de esta novela, el que giró los fondos y ordenó y autorizó la obra, está ausente sin aviso, al menos de la actual imputación del Fiscal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Q se haga justicia estamos mal en Santa Cruz gracias a estos tipos . Que feo no dar clases pero q vayan ala academia del hijo de este tipo si de ozuna. El nene ya está listo negocito autito casita y antes el nene estaba con los docentes y hoy?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí