- Publicidad -

Empleados estatales fueron acusados de “Perjuicio fiscal”


En Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas encontró irregularidades probadas en el área contable del Hospital Regional de Río Grande y condenó a ocho empleados por el mismo delito.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia condenó a través de la Resolución N° 006/17, a ocho agentes del área administrativa y contable del Hospital Regional de Río Grande, a quienes se les comprobó la responsabilidad en la comisión de perjuicio fiscal contra las arcas del Estado, al no rendir fondos por más de 600 mil pesos, indica hoy el sitio digital Crónicas Fueguinas.

La auditoría del Tribunal de Cuentas detalla en más de ochenta páginas (ver) que, a partir del accionar de los agentes estatales del nosocomio -que ocuparon cargos de responsabilidad- “surge un daño real y efectivo de 687.199,10 pesos”.

“Ha quedado comprobado que durante el ejercicio 2013 se realizaron erogaciones por la suma de $687.199,10 que no han sido debidamente rendidas”, menciona la investigación.

Por este motivo, condenó a los agentes Gimena Marisol Bilic, Patricia Estela Gómez, Vanesa Ivana Burgos y Evelyn Valeria Schipani “por resultar solidaria y patrimonialmente responsables del perjuicio fiscal por la suma de $687.199,10 más sus respectivos intereses calculados desde el 16 de marzo de 2015, hasta su efectivo pago”.

Además, condenó a María Elena Corazzin “por resultar patrimonialmente responsable hasta la suma de $562.009,51 del perjuicio fiscal con intereses calculados al 20 de marzo de 2015”; a “Héctor Cristian Barella por resultar patrimonialmente responsable hasta la suma de 270.267,74 por perjuicio fiscal”; “Sandra Esther Gisser por resultar patrimonialmente responsable hasta la suma de $295.153,67 por perjuicio fiscal” y a Daniel Alberto Centeno “por resultar patrimonialmente responsable hasta la suma de $125.189,59”.

Bilic, Gómez, Corazzin, Schipani, Gisser, Barella, Uribe, Burgos y Centeno podrán interponer recurso de apelación ante el Superior Tribunal de Justicia dentro de los 30 días de notificados.(CF/OPI T. Del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí