- Publicidad -

Nueva audiencia pública para sumar rutas aéreas

– 09:30 – Siste empresas presentarán ofertas para cubrir 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.

Desde las 9, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, presiden una audiencia pública donde se analizarán las ofertas presentadas por siete empresas para cubrir 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.

El encuentro tiene lugar en el Teatro de La Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1875, en La Boca, y las exposiciones fueron iniciadas por la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Pamela Suárez, y el titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez Grellet.

Unos de los primeros en hablar fue el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stéfano, que detalló que hay un plan de infraestructura en marcha por $ 20.000 millones que incluirá entre otras cosas la construcción de 39 aeropuertos y 19 terminales de pasajeros.

También destacó que en “en los últimos 20 meses” se consiguió ahorrar $ 942 millones en obras y que algunos lugares donde se iniciaron obras fue en Córdoba, Rosario, Neuquén y Usuahia.

Otro de los expositores fue Dietrich, que volvió a hablar de “una revolución de los aviones” y destacó que está habiendo “un récord de pasajeros del Interior que vuelan directo al exterior y de turistas extranjeros que ahora pueden venir directamente al Interior, como a Tucumán, Mendoza o Rosario”. “Esto es importante, porque cuando el turista viene una de las cosas que mira es la conectividad”, subrayó.

En ese sentido, el funcionario volvió a mencionar la cuestión de “los arándanos”, que en su momento provocó un cruce entre los productores de ese cultivo y el presidente Mauricio Macri. “Tucumán muestra la potencialidad que genera la revolución de los aviones. El año pasado hicimos ahí una plataforma para aviones de carga y gracias a eso hubo un récord de exportación de arándanos desde esa provincia. Nunca antes se había exportado arándanos desde ese lugar a los centros de consumo del mundo, como Londres o Roma”, aseguró.

Por otra parte, el ministro destacó que gracias a la apertura aerocomercial ya hay “15 ciudades que tienen vuelos” y que esto es algo muy pedido en el Interior: “Todos los días nos llegan pedidos de intendentes que quieren tener nuevos vuelos”. Y negó que esta mayor apertura esté perjudicando a Aerolíneas Argentinas (AA), como se temía: “AA tuvo récord de pasajeros transportados en julio, la mayor cifra en 66 años de historia”.

Las siete empresas que presentarán sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplía lo solicitado en la audiencia anterior. Dos empresas, Emprendimientos Aeronáuticos SA (SEA) y Argenjet, solicitan autorización para operar vuelos no regulares.

En total se solicitan 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales, habrá 15 nuevas ciudades que estarán conectadas con vuelos comerciales y ocho provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán,San Juan y Neuquén) tendrán conexiones internacionales.

El Gobierno ya otorgó, luego de la audiencia pública del 27 de diciembre, 135 nuevas rutas a cinco empresas: Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí