- Publicidad -

Comienzan los rastrillajes en el río Chubut en busca de pistas de Santiago Maldonado


– 10:00 – Fueron ordenados por el juez Otranto; el operativo se concentrará en ambas márgenes y también aguas abajo del predio de la comunidad Lof de Resistencia en el departamento de Cushamen

Por: Gabriel Di Nicola
Personal de la Prefectura Naval y de la Policía Federal se preparaban desde temprano para comenzar rastrillajes en el río Chubut en busca de pistas de Santiago Maldonado, según ordenó el juez Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel.

Otranto ordenó ayer un exhaustivo rastrillaje en ambas márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde está la comunidad mapuche Lof de Resistencia en el departamento de Cushamen, Leleque, para descartar la posibilidad de que el cuerpo de Santiago Maldonado se halle en ese extenso curso que serpentea a lo ancho de la provincia de Chubut.

A lo largo de más de 800 km, la búsqueda comienza hoy y no tiene fecha de finalización. La encabeza la Prefectura Nacional, con refuerzos del destacamento de Bariloche, de buzos tácticos y de un helicóptero de la Policía Federal. El contingente es de un centenar de efectivos aproximadamente y tiene la orden expresa de que no se cese en la búsqueda hasta tanto el río y sus márgenes no hayan sido examinados minuciosamente.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto. Fue visto por última vez el día de un operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en Cushamen, en el noroeste de Chubut. Hay dos expedientes abiertos, el referido al habeas corpus y el caratulado como desaparición forzada. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí