- Publicidad -

La mujer de un matrimonio que asegura haber llevado en su vehículo a Santiago Maldonado insiste con que “es él”


10:30 “Le preguntamos si era el chico perdido y contestó que no; pero es él”, relató Graciela González Reyes y reiteró “no” tener “dudas” de que se trataba de Santiago.

La mujer que, junto a su pareja, dijo haber llevado a Santiago Maldonado -desaparecido desde el 1 de agosto pasado- en su vehículo durante “dos horas” desde la ciudad de Esquel a Tecka el 22 de agosto, insistió hoy en que, pese a que el joven les dijo que no era “el chico perdido”, se trataba de él.

“Le preguntamos si era el chico perdido y contestó que no; pero es él”, relató esta mañana Graciela González Reyes en declaraciones formuladas a radio Mitre, en las que reiteró “no” tener “dudas” de que se trataba de Santiago Maldonado la persona a la que accedieron a llevar en su vehículo cuando ‘hacía dedo’ en la ruta 40.

El matrimonio -integrado por Reyes y Eduardo Muñoz- relató su versión del supuesto encuentro en el Canal 13 fueguino, que, luego fue presentado en el canal televisivo A24 y hoy ofreció su testimonio por distintas radios.

El nuevo testimonio en relación a Santiago Maldonado se produjo a menos de 72 horas de que el Ministerio de Seguridad de la Nación- a cargo de Patricia Bullrich- resolviera aumentar la recompensa por el aporte de datos sobre el paradero del joven de 500 mil a 2 millones de pesos.

“Le preguntamos si era el chico perdido, y él contestó que no, pero es él”, indicó la mujer, quien, no obstante, en otro tramo de la entrevista que esta mañana ofreció a radio Mitre, añadió: “Nosotros no sabíamos nada (de la desaparición de Maldonado) porque veníamos de un viaje de 40 días”.

“Esto fue el 22 de agosto a la una de la tarde. Nosotros llegamos a Tecka (una localidad del oeste de la provincia de Chubut) a las tres de la tarde. En ese momento, nosotros veníamos de viaje cuarenta y pico de días, imagínese, todo al este, nos metimos en los lugares a investigar de la naturaleza, y no sabíamos nada de este tema, de lo que estaba pasando con este chico, porque decían un chico perdido pero nunca prestamos atención al nombre, o no sé si no lo dijeron ni nada de eso, incluso le preguntamos si era el chico perdido y contestó que no, pero es él”, consignó Graciela González Reyes.

“Ahora no tengo duda; al principio cuando hicimos el retrato hablado porque yo decía, es un 80 por ciento, pero ahora, cuando vimos el tema de la marcha y que él nos contó del tamboril, que lo había fabricado pero no lo sabía tocar y dijo de las hierbas medicinales… es él”, afirmó.

También, la mujer contó que le consultaron “qué edad tenía y dijo 28 recién cumplidos” y que, incluso, les dijo que la “cuñada lo había llamado” para felicitarlo, a lo que añadió que le preguntó “dónde están los celulares”, y que el le respondió que se los había robado “gente mala”.

Según la mujer, lo dejaron “en la entrada de Tecka” y el encuentro lo denunciaron “el 31 de agosto”.

“Nos enteramos que era ese chico el lunes 28”, consignó la mujer en la entrevista que concedió esta mañana. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí