- Publicidad -

Caso Maldonado: Juez y fiscal se negaron a aceptar pericia


(OPI Chubut) – Ariel Garbarz, director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) viajó a la ciudad de Esquel para aportar datos técnicos sobre el teléfono celular de Santiago Maldonado, tarea realizada en calidad de perito de las querellas de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

A pesar de los esfuerzos del reconocido especialista en seguridad informática, el juez federal de Esquel, Guido Otranto y la fiscal federal Silvina Ávila, que intervienen, uno por averiguación de paradero y otro con la hipótesis de desaparición forzada, se negaron a recibirlo pese a haber viajado desde Buenos Aires para aportar valiosa información a las causas, detalla hoy el diario El Patagónico reproduciendo un cable de Telam.

Garbaz pretendía entregar los resultados de un “primer trabajo de geolocalización” del celular que Santiago Maldonado tenía consigo el 1 de agosto y que aportaba “datos de antena y zona” donde fue activado durante 22 segundos un día después de su desaparición, indica el medio.

“Intenté aportar datos de antena y zona donde estuvo el celular de Maldonado el 2 de agosto, pero el juez y la fiscal no quisieron recibirme”, confirmó el ingeniero electrónico y en comunicaciones, quien agregó “La fiscal no me recibió ni me dejó aceptar el cargo de perito” pese a que el juez Otranto “respondió a la CPM y la APDH que me propongan como perito de parte, cuando estos organismos le pidieron que me designe como perito de oficio”, dijo Garbarz a Télam y agregó: “vuelvo a Buenos Aires indignado”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. que oscuro es este tema, incluyendo al juez u a la fiscal. O es una suma de estupideces o hay intereses que de alguna manera condicionan todo el trámite. Es indignante que el juez no haya dado orden de ingresar al “territorio sagrado”, un enorme abuso de autoridad e incumplimiento de las leyes del que no encuentro explicación. Espero que las comunidades judías, coreanas y bolivianas no alambren toda la zona de la Avenida Avellaneda en Flores, porque sería esto mismo pero con más circulación de vehículos. El juez es un miedoso por no decir que se le llenaron las medias de sustancia maloliente. VERGONZOSO Y NO ENTIENDO COMO YA NO HA SIDO DESTITUIDO POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. SALVO QUE ACÁ HAYA ALGO MUY PESADO ESCONDIDO. BENNETON, LEWIS, SOBERANÍA ABUSADA……. GENTE QUE DOMINA UNA FRANJA QUE EMPIEZA EN EL ATLANTICO Y TERMINA MÁS ALLÁ DE LA CORDILLERA….. !HUMMMMMMM¡¡

  2. Aquí el único plan sistemático confirmado que existe es el del kirchnerismo y los sectores de izquierda para desestabilizar y derrocar a un gobierno DEMOCRÁTICO QUE LOS DERROTO CON CONTUNDENCIA EN LAS URNAS, nada mas que eso, claro que ahora la actitud criminal de estos sectores se agrava, se torna mas explicita y virulenta producto de estar transitando una fase electoral. En cuanto a los mercaderes locales de los DDHH se puede decir que ademas de haber hecho de tal cuestión un lucrativo negocio (sueños compartidos etc) también transformaron los DDHH en un ariete mediático que se invoca o rechaza a conveniencia de ellos, por ejemplo de Venezuela o la dictadura castrista en Cuba no dicen nada, mas bien todo lo contrario, llueven alabanzas y elogios, acá por un flaco que aun no se sabe a ciencia cierta que le ocurrió ya montan todo una teatralizacion, montan discurso fuera de contexto recurriendo a analogías anacrónicas y tergiversadas, a arengas de resistencia y demás conceptos de los que se apropiaron y de los cuales parecen ser los únicos interpretes autorizados.

  3. Vergonzoso lo que hicieron. Tampoco comprendo por qué las Organizaciones q están alertas no han propuesto MARCHAS NACIONALES hacia el OODER JUDICIAL. Se centró el foco contra el P.Ejecutivo Nacional cuando la investigación es Obligación del P.Judicial. Si se hubiera presionado socialmente a la Justicia, capaz servía para hacer lo q no hizo en tantos días. De paso: la Fiscal ,q no es Fiscal sino Secretaria del Juzgado, viajó con 4 hojitas a ver a su Jefa la Carbó, después de 25 días de “investigar”. Y qué aportó la Jefa para acelerar un poco el proceso? Nada. Tendría q haber mandado un regimiento de Fiscales!!!! Muy raro TODO, de todos lados!!! El Juez un flan.

  4. Pregunta estúpida. Si no fue aceptado como perito en la causa ¿Como pudo acceder legalmente a los datos de geolocalización del celular? Yo le pedí a mi empresa de celular que me proporcione el listado de llamadas recibidas por mi en el último mes y me respondieron que solo me lo pueden entregar con una orden judicial.

  5. Vamos aclarar algo antes de hablar; se denominan PERITAJES o PERITACIONES, Pericia es quien realiza PERITAJES O PERITACIONES. Ahora al punto, el Ig. Garbaz, hizo una parte del tabajo, no accedió a los de geolocalizacion, justamente se presenta ante el Juez y con los datos técnicos que aportaba, la Empresa MOVISTAR por pedido del Juez tiene que dar los datos que faltyan para completar el peritaje, esto lo aclaró en un programa de TV cuando volvió del sur; por eso se presnetó, además hay trabajos de electrónica y telefonías que se pueden hacer teniendo la tecnología y equipamiento, cosa que la Universidad Tecnológica tiene.

  6. La intención de éste perito es tirarle el fardo a la gendarmeria. No es un tipo creible. El único que lo banca es Mauro Viale , el nuevo 6,7 y 8 K.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí