- Publicidad -

El aumento de luz impacta en la industria de Tierra del Fuego


11:30 – el titular de AFARTE (Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas), Federico Hellemeyer dijo que debido al aumento de la luz de manera notoria y la campaña para minimizar el funcionamiento de los aires acondicionados, la producción de estos aparatos en Tierra del Fuego pasó de 1.1 millones unidades durante el año 2016 a 350 mil unidades en el primer semestre del 2017.

“Aparte del pico de producción, en este segmento incide cierta retracción en el consumo a partir de la regulación de las tarifas eléctricas, pese a que los nuevos aires acondicionados son mucho más eficientes desde este punto de vista”, dijo el representante, tal como lo transcribe Telam.

Si bien reconoció que en los últimos años el acondicionamiento del clima interno de casas y oficinas proliferó con un crecimiento extra y se colocan “varios por unidad habitacional”, hay un impacto directo de las tarifas en la adquisición de los acondicionadores y en tal sentido dijo “Con esta confluencia de factores no tenemos más remedio que bajar el precio del lado de las fábricas y pedir que nos acompañen los retailers, es decir las cadenas de distribución y de venta al público”, concluyó. (Agencia OPI T. Del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí