- Publicidad -

A 49 días de la desaparición de Santiago Maldonado, finalmente rastrillan tierra mapuche


09:30 Lo ordenó el juez Otranto. Ingresarán casi 300 efectivos de fuerzas especiales en búsqueda de rastros del joven.

El juez Guido Otranto ordenó finalmente un operativo para allanar el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche y realizar un rastrillaje en búsqueda de pistas sobre Santiago Maldonado.

A 49 días de su desaparición, según consigna el diario La Nación, el magistrado ordenó el operativo, con firma el 12 de septiembre. El objetivo del rastrillaje es la búsqueda de rastros del artesano, una mochila y celulares, para “esclarecer las circunstancias de su desaparición”

Días atrás, el Gobierno nacional pidió que se ingrese en tierra mapuche, pero el magistrado no autorizó el operativo con el argumento de que se podrían originar incidentes.

Se trata de un operativo con cerca de 300 efectivos de fuerzas especiales, helicópteros, drones y personal del GEOF y del G21 de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del grupo Albatros.

Además de los buzos tácticos de Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todoterreno y 16 perros entrenados en seguimiento de rastros cadavéricos y de personas.

Ahora, en medio de los rastrillajes en el caudal con una extensión de 800 kilómetros y que atraviesa Río Negro y Chubut, sin pistas del joven desaparecido el 1° de agosto, también se avanzará sobre el territorio ocupado por las comunidades vinculadas a Resistencia Ancestral Mapuche. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí