- Publicidad -

Brasil tiene su primera fiscal general: Raquel Dodge


10:00 Tiene 56 años y releva a Rodrigo Janot, quien condujo el proceso del Lava Jato y denunció al presidente Michel Temer por casos de corrupción.

Por: Eleonora Gosman
Hoy asumió la función de Procuradora General, la abogada Raquel Dodge. A los 56 años reemplaza al famoso Rodrigo Janot, que desde su puesto de comando en la fiscalía general condujo el proceso del Lava Jato; y que denunció al presidente Michel Temer por casos de corrupción.

De Raquel se sabe que es una mujer “muy profesional”, pero que cuestiona las “filtraciones” que han tenido a la prensa los casos tratados por el organismo.

Con un discurso pronunciado al lado del presidente Temer, ella sostuvo que “el pueblo brasileño no tolera la corrupción”. Dijo, también que “41 brasileños asumieron el cargo de procurador general. Algunos en ambientes de paz y muchos bajo intensa tempestad”, para agregar que “ninguno faltó a la certeza de que Brasil seguirá enfrente”.

Dodge fue nombrada por Temer por consejos de su actual ministro de Justicia y amigo Torquato Jardim. Y está convencido que con su llegada a la Procuración se puso fin a lo que él llama una “guerra personal” para destruirlo que había trabado Janot.

Contra él volvió a la carga al hablar en la asunción de la nueva procuradora: “Oí decir que la autoridad suprema no son las autoridades constituidas sino la Ley. O sea, cada vez que se sobrepasa el límite de la Constitución, hay abuso de autoridad”.

Temer aguarda, precisamente, que la Corte Suprema envíe esta semana al Congreso la segunda gran denuncia en su contra que le había remitido Janot antes de dejar el cargo, la semana pasada. Es una decisión que debe ser tomada este miércoles. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí