- Publicidad -

La CIDH convocará a una reunión en Montevideo para analizar el caso Santiago Maldonado


11:00 Su presidente, Francisco Eguiguren, informó que debatirán el tema en la próxima sesión

El presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, aseguró que convocarán a una reunión en Montevideo para hacer un seguimiento de la medida cautelar que dictó el organismo para proteger los derechos de Santiago Maldonado, el joven artesano que es buscado desde el 1° de agosto.

“Todavía no es oficial, pero es lo que vamos a hacer. Vamos a citar a representantes del Gobierno y a los peticionarios. Son sesiones privadas donde comparecen ambas partes y se las escucha, se dialoga… Y luego la Comisión toma el tiempo necesario para adoptar cualquier decisión”, aseguró.

En esa reunión, la Comisión analizará el avance de la investigación judicial que encabeza el juez Guido Otranto y los elementos aportados por el gobierno de Mauricio Macri.

“Lo importante es saber el avance de las investigaciones de la búsqueda y determinaciones de su paradero.Sabemos que hay procesos judiciales, hábeas corpus y opiniones al respecto. Creo que en unas semanas habrá elementos más claros de información. Habrá habido un mayor tiempo para el desarrollo y una realidad más firme”, aseguró Eriguren en diálogo con FuturoRock FM.

El 23 de agosto, la CIDH dictó una medida de protección en la que le solicitó al Estado argentino que adopte las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de Santiago Maldonado con el fin de proteger sus derechos a la vida e integridad personal. Además, le solicitó que informe las acciones adoptadas desde que se denunció la desaparición del joven artesano.

Esta mañana, el juez Otranto ordenó un allanamiento en la comunidad donde el 1° de agosto se enfrentaron mapuches y efectivos de la Gendarmería. Se cree que Maldonado estaba en el lugar y pudo haber sido golpeado por alguno de los efectivos. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí