- Publicidad -

Amplían en $ 5.100 millones los gastos del Presupuesto de este año


09:30 El aumento del gasto se financia con aumentos de la recaudación, préstamos, reasignación de partidas y un incremento del déficit fiscal.

Por: Ismael Bermúdez
Con las firmas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, el Gobierno amplió en $ 5.118 millones los gastos del Presupuesto Nacional de este año, según la Decisión Administrativa 774/17 publicada hoy en el Boletín Oficial y distribuida en 158 planillas.

El aumento del gasto se financia con aumentos de la recaudación, préstamos, reasignación de partidas y un incremento del déficit fiscal. La mayor partida por $ 2.000 millones se destina al Programa Progresar “que tiene por objeto generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes, para que finalicen la escolaridad obligatoria, inicien o se les facilite la continuidad de la educación superior y realicen experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo”, dice la resolución oficial.

Otros $ 1.851 millones son para la Caja de Jubilaciones de la Policía Federal por la recomposición de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de esa fuerza de seguridad “que se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente”.

También aumentan en $ 30 millones los créditos al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas “con el objeto de atender compromisos asumidos en el marco de sus objetivos prioritarios destinados a las comunidades indígenas”, partida que “se compensa con una reducción del presupuesto vigente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Además se refuerza en $ 300 millones para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno y $ 437,5 millones son para cuotas y contribuciones a distintos organismos internacionales A su vez, se readecúan los créditos destinados a ENARSA, a Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio , a la Entidad Binacional Yacyretá y a la Unidad Especial de Transmisión de Yacyretá “que se compensan con una reducción parcial de los créditos presupuestarios asignados al Ministerio de Energia y Minería”. El resto de las partidas abarca a distintos organismos y ministerios.

El Gobierno estima que este año el gasto primario será de 2.364.022 millones más intereses de la deuda por $ 224.318 millones. Los ingresos sumarán $ 1.954.561 millones. Quedará un déficit de $ 633.767 millones equivalente al 6,2% del PBI que se cubren con más deuda publica. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí