- Publicidad -

PARO GENERAL DE ESTATALES EN SANTA CRUZ


09:45 – La reacción unificada de los gremios estatales en la provincia, comienza a hacerse sentir hoy 19 de septiembre, a partir de regir para toda la provincia desde las cero horas de hoy, un paro estatal que agrupa a sindicatos nucleados bajo la CTA-A y la MUS (Mesa de Unidad Sindical), con eje común en cuatro puntos clave: apertura de paritarias, descongelamiento salarial, cumplimiento de los haberes en tiempo y forma y normalización de las prestaciones en la Caja de Servicios Sociales.

Los gremios, además, convocaron a una marcha provincial a partir de las 11:00hs de hoy, en repudio a las medidas de recorte, argumentando una transferencia de los déficit de cada gobierno (provincial y nacional) al bolsillo de los trabajadores, toda vez que desde ambos Ejecutivos se ponen de acuerdo para ajustar sobre los salarios en vez de bajar el gasto público.

Participarán entre otros sindicatos provinciales: ADOSAC, ATE, Judiciales, Viales, Universitarios, Jubilados, Salud, APROSA. La medida tomada en conjunto consta de un paro de 24 horas y está dirigido primeramente hacia la gobernadora Alicia Kirchner y luego al gobierno nacional, a quien hacen responsable de tener una actitud cómplice con la provincia en materia de retraso salarial y ajuste al sector del Estado.

ADOSAC, gremio docente que viene negociando con nación y provincia un aumento salarial que se transformó en un 8% pagado por goteo de aquí a diciembre, acusa a la gobernadora de incumplir con el pago salarial en tiempo y forma, no depositar los aumentos ni lo pactado en el 2016. Nación, ante esto, en vez de formalizar un reclamo ante la gobernadora Alicia Kirchner para obligarla al cumplimiento de lo acordado y la distribución de los fondos que envía mensualmente para ese objeto, calla y amenaza al sector docente que si hace medidas de fuerza se levanta de la negociación. Con esta advertencia y con la información de que en diciembre Nación dejaría de asistir económicamente a la provincia para el pago de los salarios docentes, la perspectiva de la normalización de las clases en Santa Cruz son difíciles de prever.

Alicia Kirchner comienza hoy a transitar un camino que, de no mediar un cambio en la política provincial en relación al sector estatal, con recomposición salarial mediante y una apertura de paritarias ciertas y serias, complicará los próximos años de gestión, por cuanto están dadas las condiciones para que haya una nueva unificación sindical ante los problemas comunes que golpean al sector de empleados públicos de la provincia, quienes se encuentran postergados con salarios por debajo de la línea de pobreza, especialmente los de la administración central (ex 591) con sueldos aún por debajo de los 12 mil pesos, en su mayoría nucleados por ATE. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. JUICIO POLITOCO A LA TIA ALICE !!!
    KARCEK & KASTIGO !
    PERO K ANTES DEVUELVAN TODO LO CHOREADO
    HIJOS DE RE MIL KUKAS !
    MALDITOS
    LOS ODIO

  2. Cuantos eran 500 o menos, no se dieron cuenta de lo mucho que cobran, salvo la ex 591 que parece son de otro planeta, no del kischner, el empleado público tiene miedo de perder el buen laburo o subsidio no se como llamarlo, que se brinda hace más de 30 años en Santa Cruz. Adonde van a cobrar tanta guita, sin laburar o cumpliendo horario a veces, no existe en el mundo, y de las jubilaciones ni hablar, cuando dicen hoy pagan hasta 50.000 ó 70.000 ó 150.000 ó 249.000 creo haber escuchado, es una locura, de no creer y encima jubilados desde los 40 y un poquito, los policías , los maestros y todos con el cargo mayor, vergüenza, que queda para los realmente pobres, los que no pudieron ingresar al estado por ser de otro partido político, no vender el alma por unos pesos, la grieta de Santa Cruz se va a terminar cuando estén todos los K presos, devuelvan la guita robada, se acomoden los sueldos a la normalidad del que trabaja, y las jubilaciones acordes a la realidad del país.

  3. LA UNICA FORMA QUE OBSERVO ESTA ANORMALIDAD QUE VIVEN LOS SANTACRUCEÑOS,CAMBIE. ES CON OTRA DIRIGENCIA POLITICA HONRADA Y PATRIOTICA. NO VEO OTRA SOLUCION…Y SON LOS MISMOS SANTACRUCEÑOS …QUIENES DEBEN RESOLVER ESTA SITUACION..POR MAS QUE LE DEN VUELTAS ..NO HAY FORMULAS MAGICAS NO SE ENGAÑEN EL MAL MANEJO DEL ESTADO LO LLEVO A ESTO….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí