- Publicidad -

Caso Maldonado: el nuevo juez llamó a la familia y les pidió paciencia


10:40 Sergio Maldonado y su mujer le pidieron que no se deje presionar por Seguridad.

Por: Claudio Andrade
El juez federal Gustavo Lleral, quien quedó a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, se comunicó en las últimas horas con la familia del joven. Según pudo averiguar este diario, el magistrado les indicó que los llamaba para establecer un nexo entre él y la familia. Lleral habló primero con Sergio Maldonado y Andrea Antico y después conversó con el otro hermano, Germán y los padres Stella Maris Peloso y Enrique Maldonado.

El juez les habría explicado que su prioridad en este momento es interiorizarse del caso en el menor tiempo posible. Hasta el momento el proceso acumula, entre el Hábeas Corpus y la caratula de “Desaparición forzada”, que estaban en manos del juez federal Guido Otranto, ocho fojas de más de 2000 páginas cada una, por lo que se estima que Lleral deberá repasar unas 10 mil páginas antes de concluir esta parte del trabajo.

El juez se trasladaría entre el miércoles o jueves a Esquel, pero no está definido dónde vivirá o desarrollará su labor. El magistrado tiene un primero plazo de 60 días exclusivos que, de todos modos, podría ser renovables por un periodo igual. Según pudo averiguar Clarín, el juez contará con un operativo de seguridad permanente que preserve su figura en cualquier espacio en que se encuentre. El juez Otranto vive en las afueras y durante los últimos casi dos meses su hogar quedó resguardado por la miembros de las fuerzas policiales. Lleral recibiría el mismo trato. Por ahora, se especula con que la Justicia Federal alquilaría una propiedad para el magistrado. Allí se dedicaría en cuerpo y alma a las dos causas que le fueron asignadas. Lleral vive en Trelew pero ejercía en los tribunales federales de Rawson, localidad ubicada a 25 kilómetros. Entre esta última ciudad y Esquel hay 622 kilómetros.

Lleral le pidió a la familia que le tengan “paciencia”, que va a proceder en los próximos días pero que antes debe ponerse a tono con el voluminoso material existente.

La familia, por su lado, le solicitó al juez Lleral que desde ahora el ministerio de Seguridad deje de “presionar” dentro de la causa y que esperan de su parte muestras de “independencia” de los poderes políticos. Además expresamente le pidieron que el secretario de Coordinación, Gonzalo Cané, vinculado a Patricia Bullrich, deje de participar en las audiencias puesto que lo consideran un elemento de tensión. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí