- Publicidad -

Cómo acceder a los créditos Procrear para jóvenes y monotributistas


09:30 El Gobierno lo lanzará el próximo 2 de octubre. Los interesados deberán realizar un ahorro previo con un plazo fijo UVA durante un año

El Gobierno anticipó que el próximo 2 de octubre lanzará una nueva línea de créditos del plan Procrear de acceso a la primera vivienda, enfocada a los jóvenes de entre 18 y 35 años. La novedad de esta iniciativa es que podrán postularse a los mismos las personas con ingresos informales (monotributistas) o que no cuenten con ahorros.

La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se realizará de forma exclusiva a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear y los que queden pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

Para no tener que aportar un 10% del inmueble que se quiera comprar de entrada, los interesados deberán realizar un ahorro previo con un plazo fijo UVA durante un año, para lograr al menos 60 mil pesos, el 5% del valor máximo de la propiedad a adquirir. La cuenta tendrá que registrar movimientos (depósitos) durante al menos 9 de los 12 meses.

Sin un recibo de sueldo, esta será la forma que los bancos podrán comprobar la capacidad de ahorro de los jóvenes. Una vez termine ese plazo y si lograron la calificación para acceder a un Procrear, se solicita el crédito a alguno de los bancos inscriptos en este programa.

Como ya tendrán 60 mil pesos ahorrados y recibirán un subsidio de $ 200.000, el crédito UVA a 30 años será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.

El crédito UVA financiará alrededor del 80% del valor de la propiedad, cuando lo común en la actualidad es del 70%. En el caso de no querer avanzar en el crédito, la persona que se inscribió en el Procrear recupera el monto ahorrado en el plazo fijo. Además, se permite ahorrar en un banco y tomar el préstamo en otra entidad. (Perfil.com)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí