- Publicidad -

Mauricio Macri sobre “Pata” Medina: “No hay lugar para comportamientos mafiosos”


11:00 El Presidente se refirió a la detención del sindicalista de la UOCRA.

Por: gnacio Ortelli
El Presidente aludió esta mañana a la detención del jefe de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, y envió una señal a otros líderes sindicales al advertir que “no hay lugar para comportamientos mafiosos”.

La escena que eligió Mauricio Macri para referirse a “Pata” no es fue casual: lo hizo en un acto con un centenar de líderes empresarios que se comprometieron a invertir en políticas de Investigación y Desarrollo para mejorar la competitividad de sus productos y servicios en los mercados mundiales y crear empleo.

En ese contexto, al señalar que para apuntalar el cambio “no se trata sólo de previsibilidad de la macroeconomía sino también de previsibilidad por los comportamientos como sociedad”, el mandatario consideró que “lo que pasó ayer en La Plata no es un accidente”. “Es parte central por lo que estamos batallando y de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro”.

En el Gobierno sostienen que si bien el caso de Pata Medina fue “una causa puntual”, se trata de “una conducta que otros también deben corregir”. Algo de eso pareció advertir Macri, que avisó: “Todos tenemos que trabajar dentro de la ley. No hay lugar para comportamientos mafiosos”.

“Hay varios, en distintos sectores, que creen que tienen derechos especiales, que trascienden la Constitución Nacional, las leyes de todos los días”, prosiguió.

De todos modos, Macri concluyó que “esto no sólo es un tema que está afectando en algunos sindicatos de la Argentina: también en sectores empresarios, de la justicia, del mundo académico y del periodismo”.

Por eso, explicó, “esto que comenzó es una batalla en la cual tenemos que estar todos involucrados”, ya que “hace en forma central a que se puedan construir oportunidades de futuro y reducir la pobreza”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí