12:30 – El gobernador Mario Das Neves recibió a un grupo de inversores chinos quienes tienen previsto realizar un aporte de 300 millones de dólares para desarrollar el riego en la Meseta Intermedia de la provincia.
Junto al gobernador en casa de gobierno estuvieron el coordinador nacional de Asuntos Estrátegicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Norberto Pontiroli, y Alejandra Arancedo, Julio Kelly y Martín Liber. Los chinos estuvieron representados por el vicepresidente de la Academia China de Ingeniería Agrícola (CAAE, por sus siglas en inglés), Cui Jun; el jefe de Departamento del Centro Nacional de Promoción de Servicios Agrícolas, Du Sen; el director de la CAAE, Xiao Yunlai; el investigador de la Academia China de Ciencia de Agricultura Tropical, Yang Benpeg; el delegado de la CAAE, Tang Chong; el subdirector de la Administración de Exploración de la Provincia Guangdong, Wen Chao; el subdirector del Departamento de la Dirección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ma Zhen; y el secretario del Embajador de la República Popular China en la Argentina, Yi Yuanqign.
Respecto del proyecto el gobernador Das Neves resaltó “En esto viene trabajando mucha gente desde hace mucho tiempo, escucho de esta posibilidad desde antes de nacer” y alentó que este proyecto va a representar un salto de calidad en el desarrollo regional y provincial, haciendo hincapié en la posibilidad que se abre para los puertos de Chubut.
El sistema de riego que pretenden implementar tomaría aguas del río Chubut y realizaría un entramado de canales de riego en lugares donde hoy la sequía y la desertificación, son enemigos de la producción agrícola y ganadera. (OPI Chubut)