- Publicidad -

Un préstamo que permite salir del ahogo financiero


10:00 El Ciudad ofrece créditos personales en UVA para saldar deudas más caras

Por: Javier Blanco
Un crédito que se puede tomar para cancelar otras deudas es la nueva estrella del mercado. Es un préstamo personal multipropósito en UVA que, desde hace dos meses, ofrece el Banco Ciudad y que ya tiene, entre sus destinos más solicitados, la cancelación de deudas con otras entidades. “Cuatro de cada 10 tomadores lo piden con ese propósito”, explica Maximiliano Coll, gerente de créditos del banco.

El préstamo tiene la característica básica de todos los que ajustan por UVA: al bajar la cuota, es más accesible que los que se otorgan a tasa tradicional (fija o variable), y por esa misma condición permite acceder a un financiamiento mayor. Esto hace que el solicitante acceda a un monto mayor aun pagando, en muchos casos, una cuota menor que en el sistema tradicional.

“En nuestro ejemplo, tomando la inflación que se espera por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA, que prevé un 22% para este año, 15,5% para 2018 y 10,36 para 2019, para un personal por $ 100.000 a 48 meses con el sistema UVA arrancás con una cuota de $ 2579 y terminarías pagando una de $ 3830, mientras que con el otro la cuota 1 y la 48 son iguales, de $ 4095”, destaca Coll. El Ciudad aplica una tasa del 7,9% al préstamo en UVA, y esto supone, en el peor de los casos, un costo financiero del 29% anual, que contrasta con la tasa del 37 al 42% que promedian los préstamos tradicionales.

Pero la característica distintiva de esta línea es la posibilidad de usar los fondos para cancelar otras deudas contraídas a tasas mayores, lo que permite terminar con situaciones de ahogo financiero y, además, hacerse de una liquidez extra. “La demanda explotó. En julio colocamos $ 400 millones en préstamos personales; en julio, $ 800 millones, y terminamos septiembre con desembolsos por $ 1100 millones. Muchos los piden para comprar autos o remodelar viviendas. Pero cada vez más gente los usa para hacer reingenieria financiera”, explica Coll.

El mecanismo de cancelación obliga al tomador a definir qué deudas quiere cancelar y presentar los CBU de las otras entidades con las que tiene deudas o los datos para que el banco haga la cancelación con una transferencia o emitiendo los cheques con ese fin. Si queda resto, se le deposita al cliente en su cuenta. Coll informó que el banco tiene más de “30.000 pedidos para ser contactados por créditos personales, recibidos vía web y redes sociales”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí