- Publicidad -

Julio De Vido afrontará una nueva audiencia del juicio por la tragedia de Once


08:10 El ex ministro de Planificación durante el gobierno kirchnerista por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que prevén penas que de tres a once años de prisión. La semana pasada, la defensa pidió la absolución y planteó la nulidad del proceso

El ex ministro de Planificación Julio De Vido afrontará este miércoles una nueva audiencia en el juicio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.

Será a las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde la fiscalía y las querellas de familiares de víctimas responderán al pedido de absolución formulado hace una semana por la defensa del ex funcionario kirchnerista.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro pidieron entonces la absolución de De Vido por la inexistencia de delito y plantearon la “nulidad absoluta” de las acusaciones en contra del actual diputado en el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

A los requerimientos de los abogados de De Vido se sumó en términos similares la defensora oficial Paola Bigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio.

El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiquez, accedió al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de dos de las querellas de responder a los argumentos de las defensas en la audiencia de hoy.

De Vido y Simeonoff están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que prevén penas que de tres a once años de prisión.

La ex presidente Cristina Kirchner dijo ayer que “las responsabilidades penales, civiles y administrativas” por la tragedia de Once “serán determinadas por la Justicia”. La ex mandataria y candidata a senadora respondió de ese modo en una rueda de prensa en el Instituto Patria cuando se le preguntó si mantenía su afirmación de que el Estado “no era responsable” por el siniestro ferroviario.

Semanas atrás, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana desligó al Estado de la tragedia ferroviaria de Once y atribuyó la responsabilidad al maquinista de la formación, Marcos Córdoba. “El motorman no frenó y sí lo había hecho en todas las estaciones anteriores. Si vos no frenás y te estrellás, bueno…”, sostuvo la ex mandataria.

Mónica Bottega, madre de una de las víctimas mortales de la tragedia, le respondió a la ex presidenta al recordarle que “hay una causa judicial donde sus funcionarios están condenados y esto es porque son responsables” y agregó: “Ellos sabían que iba a haber muertes y no hicieron nada”. “Desde el mismo día de la tragedia la mentira y el ocultamiento estuvieron presentes. No me extrañan las declaraciones de la señora en un contexto de una campaña política”, sostuvo.

Por su parte, María Luján Rey, cuyo hijo Lucas Menghini fue encontrado sin vida en el interior de un vagón 60 horas después del siniestro ferroviario, también le respondió. “Capaz, en 5 años se entere que hubo un juicio que condenó a sus funcionarios… hay que darle tiempo, recién ahora se enteró de la tragedia. Paciencia”, escribió en su cuenta de Twitter. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí