- Publicidad -

Detenido por trata de personas, manejaba un “privado” desde su celda


10:30 El acusado también está involucrado en una causa narco junto a Juan Suris, ex pareja de la vedette uruguaya Mónica Farro.

Juan Ramón Romero Miranda será juzgado nuevamente el próximo año junto a Juan Ignacio Suris, en la causa en la que el ex novio de la vedette Mónica Farro, liberado recientemente tras pasar tres años y nueve meses preso, está acusado de liderar una banda de narcotraficantes.

En las últimas horas, la Policía Federal allanó su celda en la cárcel de Villa Floresta, donde está alojado por una causa relacionada a la trata de personas, y le secuestró un celular.

Según los investigadores, manejaba un “privado”, como se denomina a los departamentos donde se ejerce la prostitución.

Al mismo tiempo, en un departamento de Soler 350, en el centro de Bahía Blanca y en el que se alojaba Romero Miranda cuando estaba en libertad, detuvieron a una mujer Marcela Zapata y liberaron a otra que ejercía la prostitución y se encontraba con un cliente.

Según fuentes judiciales, el sitio sería regentado por Zapata y Romero Miranda, alias “El Mendocino”, desde la cárcel, mientras que la joven que fue liberada era explotada sexualmente allí.

Además del delito de trata de personas, en la causa se investiga la venta de estupefacientes, porque en el procedimiento secuestraron marihuana y cocaína.

En octubre de 2015, Suris y Romero Miranda, junto a nueve personas más, fueron absueltas por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Bahía Blanca, al considerar nulas las escuchas telefónicas acumuladas durante dos años de investigación y que constituían su principal prueba.

En julio del año pasado, la Casación Federal revocó el fallo, consideró válidas las interceptaciones telefónicas y ordenó la realización de un nuevo juicio, previsto para 2018.

Tras ser liberado de la cárcel de Saavedra en octubre de 2015, Romero Miranda, uno de los principales colaboradores de Suris, cayó nuevamente preso, en enero de 2016, en un procedimiento judicial realizado en el mismo departamento allanado en las últimas horas, donde había tres mujeres que ejercían la prostitución. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Este es un bebé de pecho, Zaffaroni, alias “El Mierda”, manejaba los privados desde la Corte Suprema y ahora lo hace desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí