- Publicidad -

Mauricio Macri, en el CCK: “Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco”

Mauricio Macri, en el CCK: “Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco” – Foto: Presidencia

14:00 El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza durante un acto con opositores, empresarios y sindicalistas

Mauricio Macri presentó hoy el paquete de reformas que enviará al Congreso ante la dirigencia opositora, empresarial y sindical. El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Los convoco a lograr entre todos consensos básicos […] Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. Y no solo hablo de la política”, señaló.

Enseguida, agregó: “Tenemos que hacerlo en base de la confianza, hablando con la verdad, la buena fe, sin doble discurso, dejando de lado las etiquetas y discursos que impidan que ese diálogo fluya. No digo que sea fácil. El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca”.

El discurso del Presidente tuvo tres ejes: la “responsabilidad fiscal”, la promoción del empleo y el “fortalecimiento de la república y la calidad institucional”.

Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales.

En ese marco, el jefe del Estado anunció que entre mañana y pasado presentará un proyecto de reforma tributaria. “Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal”, resaltó.

Y llamó a tener una “conversación adulta y honesta” sobre el sistema de jubilaciones y pensiones. “El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio”, aseveró.

Macri también les envió un mensaje a los gremios: “Necesitamos organizaciones sindicales fuertes, transparentes, que realmente tengan la vocación de representar a los trabajadores”.

Y añadió: “No puede ser que haya más de 3.000 sindicatos en la Argentina y sólo 600 firmen paritarias anualmente”. “La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país”, subrayó.

Luego, Macri se enfocó en el eje “calidad institucional”. “Queremos comprometer a todos los sectores a construir un Estado que esté al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la justicia y en el sistema electoral”, aseguró.

Macri calificó de “estafa” y “vergüenza” que existan “recovecos” en los tres poderes del Estado donde funcionarios han ubicado “amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones”.

El mandatario criticó al Poder Judicial por la gran cantidad de empleados que tiene, al tiempo que reclamó que “elimine algunas” licencias que consideró exageradas y evite que el servicio de justicia “durante 45 días al año esté interrumpido”.

Al encuentro en el CCK fueron invitados los 24 gobernadores, aunque dos de ellos (Sergio Uñac y Claudia Ledesma) no asistieron. Estuvieron presentes empresarios, la cúpula sindical, universitarios y legisladores oficialistas y opositores. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Que pachoooo desaparecieron todos los comentarios de los Macristas, Cambiemos pasado x futuro, los globoludos, los Anti K……..como se los esta empomando el GATO eh. Todos calladitos….JAJAJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí