- Publicidad -

Atropello múltiple en Nueva York: confirman 8 muertos y al menos 12 heridos


20:00 Un camión embistió a decenas de peatones y ciclistas en pleno Manhattan. El conductor fue detenido.

Por: Paula Lugones
Un camión embistió a decenas de personas que transitaba en una senda de bicicletas muy cerca del memorial del World Trade Center, en Manhattan, y se escucharon disparos en el lugar, según testigos. Los primeros reportes indican que hubo 8 muertos, varios heridos y un arrestado, en un episodio que aterrorizó a Nueva York.

El ataque fue definido como un acto de terrorismo por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa, aunque descartaron que haya más hechos vinculados.

El ataque ocurrió poco después de las 3 de la tarde, hora de Nueva York, en Chambers Street y West Side Highway, donde un camión se subió a una bicisenda y embistió a ciclistas y peatones. El vehículo chocó con un transporte escolar de la escuela secundaria Stuyvesant, que está en la zona.

Según los reportes preliminares, el conductor del camión, un uzbeko de 29 años, salió corriendo con dos armas en la mano que serían falsas, y fue herido en el abdomen por la policía, que finalmente lo detuvo.

El vehículo había sido alquilado, según los primeros reportes, y de acuerdo a algunos testigos el atacante habría gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande”), como suelen hacer los extremistas islámicos al cometer atentados.

“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto”, dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter. “El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”.

Decenas de patrulleros y vehículos de seguridad llegaron enseguida al lugar, muy cerca del río Hudson y de donde estaban las Torres Gemelas, que fueron atacadas el 11 de septiembre de 2001. La zona fue cerrada.

Las autoridades pidieron a la población que extremen las precauciones en la noche de Halloween, aunque llevaron tranquilidad aduciendo que no hay motivos para sospechar que vaya a haber otro ataque. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí