- Publicidad -

Allanaron usina de Río Turbio por orden judicial y denuncia de la AFIP

Allanan la usina de Río Turbio por pedido de la AFIP – Foto: OPI Santa Cruz

18:00 – (OPI Desde Río Turbio) – A partir del mediodía se hicieron presentes en el complejo de la usina termoeléctrica de Río Turbio, efectivos de Gendarmería y funcionarios de la AFIP, quienes ingresaron con orden judicial a los lugares que ocupó la empresa española Isolux Corsán, quien tuvo a su cargo la construcción del complejo, sin que se hubieran terminado los trabajos, que en el contrato inicial figuraba “llave en mano”. El quebranto presentado por la empresa madre española y debido a las denuncias de corrupción que arreciaban sobre el Gerente regional de la constructora y responsable de la usina de la cuenca, Juan Carlos Goycochea, el mismo fue echado y abandonó la obra de la usina y la casa que Isolux le alquilaba en la localidad de Río Turbio.

Las fuentes del operativo, le señalaron a OPI que mientras dos efectivos de gendarmería se apostaron en el acceso al predio, cuatro gendarmes ingresaron junto con tres funcionarios de la AFIP, quienes recorrieron depósitos y oficinas, en su mayoría vacías, porque cuando Isolux abandonó el lugar, virtualmente “se llevó todo”, indican los testigos.

La orden judicial proviene del Juzgado Penal Económico Nº 10 a cargo del Juez Barreto (Buenos Aires) y tendría conexión con la causa por defraudación que le siguen a Julio de Vido y por la cual hace unos días se hicieran otros allanamientos en Río Gallegos. La búsqueda del personal de la AFIP está orientada a la obtención de documentación probatoria donde consten irregularidades cometidas en el desarrollo del proyecto de la termousina, razón por lo cual los funcionarios de la AFIP, acompañados por efectivos de Gendarmería, recorrieron todas y cada una de las oficinas y galpones, tal como lo pudo registrar OPI, sin que conste hasta el momento el volumen de información que encontraron en el lugar.

Allanan la usina de Río Turbio por pedido de la AFIP – Foto: OPI Santa Cruz

Los galpones están vacíos”, le dijo a esta Agencia un empleado de Isolux, quien confirmó que cuando Carlos Goicochea se fue de allí “se llevó una caja fuerte que había en su oficina, la cargó en su camioneta y salió de aquí sin que nadie le preguntara nada”, indicó el trabajador, quien observó que el predio está rigurosamente custodiado y cualquiera que entre o salga es chequeado por el personal de vigilancia.

Como nota de color el empleado acotó “Pero Goicochea no paró ahí, cuando se mudó se llevó todos los muebles y hasta la heladera de la casa amoblada que le alquilaba Isolux en esta ciudad (Río Turbio)”, dijo y recordemos que en una nota anterior señalamos que cuando hizo abandono de la obra, prácticamente desconectaron secciones, cortaron cables y conexiones eléctricas, dejando al complejo en pésimas condiciones de seguridad en sus instalaciones.

Allanan la usina de Río Turbio por pedido de la AFIP – Foto: OPI Santa Cruz

La comisión de la AFIP y de Gendarmería prohibió el acceso de personal de Isolux este mediodía y en cambio permitió que accedieran los trabajadores de YCRT. Los efectivos se desplazaron dentro del enorme predio de la usina y estacionaron sus vehículos en los lugares que fueron requisados, tal como muestran nuestras fotografías, desplazándose e ingresando en todos aquellos lugares en los que podría haber documentación, archivos o información que debían secuestrar tal como figura en el Oficio judicial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Allanan la usina de Río Turbio por pedido de la AFIP – Foto: OPI Santa Cruz
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Disculpen pero parte de la información que ponen es falsa. Si estaba la gente de Isolux, en ningún momento se le prohibió la entrada ni la salida. Es más, fueron ellos quienes acompañaron en todo momento al personal de AFIP y Gendarmeria.

  2. ANGELITO ..!! ANGELITO ..!! Otra vez se llevaron la caja fuerte del Turbio ? Y vos donde estabas .. que no defendiste los derechos de los trabajadores carboniferos mineros ? Che ANGELITO ..la verdad entre nosotros ..vos no sabes adonde se llevaron la CAJA FUERTE NO ?? Mira que cuando llego el Gordo Goico ahi , vos lo atendiste a las mil maravillas .. !! Dale ANGELITO .. Tirale data al Juez ..creo ya aprendiste las bondades de convertirse en ARREPENTIDO y en una de esas zafas .. no te vayas a creer que vas a salir ileso de esta guerra !!!!!

  3. Habra sido tan feo este Patito o estos Patitos ( los hermanos) , que nadie se acuerda de ellos .. .Otra version es que LOS PATITOS tambien ya saltaron el cerco y se fueron a la otra costa .. Estos patos siempre fueron sucios .Como buenos Patitos no dejaron cagada por hacer.. Pero bueno hoy tienen plata ..mucha ..son estancieros ..alguno probo con la funcion publica provincial y ahi estan cerca muy cerca de la otra costa … Patitos..Patitos ..con que cara van a volver a la Cuenca .. encima no repartieron nada .. y tampoco van a Ezeiza a ver a los amigos ..PATITOS ? estos ? Muy Feos ..si los hay ..!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí