- Publicidad -

Así fue el asesinato del custodio del blindado atacado con fusiles FAL


15:00 Todo duró 40 segundos. Los ladrones mataron a uno de los vigiladores y balearon a otro.

La cámara de seguridad ubicada en el ingreso a la sucursal de Pago Fácil registró el momento del ataque: en 40 segundos, ladrones armados con fusiles FAL dispararon contra los custodios de un camión blindado. Uno de los vigiladores fue asesinado y otro terminó herido. Los asaltantes escaparon sin el botín.

El crimen fue cometido el miércoles a la mañana, cerca de las 6.20. Los asaltantes sorprendieron a los custodios de la empresa Prosegur que habían llegado para retirar la recaudación del local, ubicado dentro del Carrefour de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.

Las imágenes muestran que los disparos comenzaron cuando dos de los custodios salían del lugar. Durante el tiroteo, esos dos vigiladores retrocedieron y cayeron al piso. En el fondo del cuadro, se observa a un tercer compañero que corre para refugiarse y luego se derrumba, a metros del blindado. Es Fernando Figueroa (37), quien recibió dos balazos y murió antes de llegar al hospital.

Como otro de los empleados de Prosegur llegó a cerrar las puertas del blindado, los asaltantes decidieron escapar. “Parecían entrenados. Cuando el robo fracasó, se fueron rápido”, explicó a Clarín una fuente del caso. Por esa razón, los investigadores creen que se trata de una banda con experiencia en este tipo de golpes.

En el lugar quedaron rastros de cinco vainas servidas de FAL y 9 mm. Las primeras pericias determinaron que los proyectiles datan de 2012. La incógnita es la procedencia de los fusiles, ya que según los especialistas se trata de un arma difícil de manipular. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí