- Publicidad -

Macri y los gobernadores acordaron bajar el déficit y reducir “impuestos distorsivos”


15:00 Se abrió un cuarto intermedio y volverán a dialogar en una semana.

El Gobierno y las provincias acordaron hoy 3 cuestiones clave en una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Según comentó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostraron en sintonía para “avanzar a un equilibrio fiscal de las cuentas públicas”.

Además, se sostuvo “la necesidad de ir a una reforma tributaria nacional para bajar el peso de los impuestos distorsivos sobre la economía”. Mencionaron Ingresos Brutos y Sellos.

Y en tercer lugar, de acuerdo con Frigerio, se presentó “una solución a un problema de varios años: el Fondo del Conurbano Bonaerense”, principal reclamo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Además, el Gobierno pidió desistir de los juicios entre la Nación y las provincias y de las provincias entre sí. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló “empezar frescos” una nueva etapa con equilibrio fiscal.

Frigerio se refirió a este tipo de tratamiento: “Con la gestión de Cambiemos, el gobierno nacional no envía al Congreso proyectos a libro cerrado sino que todas las iniciativas sancionadas en lo que va del mandato del presidente Mauricio Macri fueron enriquecidas a través del diálogo, la búsqueda de consensos y los aportes de otras fuerzas políticas”.

“Esta es una primera reunión donde encontramos muy buena receptividad. Hay provincias que quieren conversar con nosotros, pero esperamos poder plasmarlo en un acuerdo, en una semana”, dijo Dujovne. La intención, explicaron, es que el acuerdo se firme antes que el Presupuesto 2018.

Además, Clarín preguntó si se habló de la reforma laboral en la reunión: “No fue parte de la discusión de hoy”, dijo Frigerio.

Una y otra vez se repitió la pregunta en torno a si la reunión había sido satisfactoria ya que, en rigor, no se firmó nada. Frigerio y Dujovne insistieron en que sí.

El Gobierno espera firmar la semana que viene. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí